Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Camerún

Camerún hoy en día, ¿cuál es la situación?

Hasta el día de hoy Camerún ha sido uno de los países más estables del continente africano. La economía se está recuperando y el turismo está en pleno desarrollo. Sólo el poder político ha sido recientemente sacudido por el secuestro de extranjeros en la región del extremo norte, en la frontera con Nigeria.

Política

En 1982, Paul Biya sucedió a Amadou Ahidjo en el puesto de Presidente de la República. Desde hace 33 años el país solamente ha conocido un único hombre como cabeza del Estado. Hay que indicar que Paul Biya no ha dudado en modificar numerosas veces la constitución a fin de poder mantenerse en el puesto. Últimamente Paul Biya, que hasta entonces era indiscutible y apoyado por la mayoría, ha visto aumentar una oposición cada vez más fuerte. Todavía no es suficiente para que su posición se vea amenazada.

Bajo su gobierno Camerún se ha integrado en organizaciones internacionales como la ONU, la Unión Africana, la CEMAC, la OMC y la OMT.

Hasta la fecha, Paul Biya siempre ha logrado mantener la paz en el país, si bien desde hace poco, la región del extremo norte es presa de los ataques de Boko Haram en la frontera con Nigeria.

Economía

La economía camerunesa depende en gran aprte de los sectores de la agricultura, el cultivo del plátano, el cacao, madera, café, maíz, algodón, de la pesca y de la industria. En la actualidad la economía camerunesa está prosperando. La tasa de crecimiento llega al 4%, la tasa de inflacción es baja, el comercio exterior está en pleno aumento, y las inversiones son cada vez más importantes. A pesar de estos signos alentadores, la tasa de desempleo supera el 30%, y casi la mitad de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.

Playas camerunesas, un atractivo turístico

Turismo

Aunque el número de personas que planifican un viaje a Camerún es muy pequeño, el gobierno ha tardado en reaccionar. Sólo es recientemente que el asunto interesa a los políticos. La ventaja que encontrarás en tu viaje por Camerún es que vas a recorrer regiones de un país alejado de los circuitos clásicos del turismo de masas. Es una lástima que Camerún haya tardado tanto en reaccionar, porque el país es un destino al que no le faltan atractivos. Al recibir a 600.000 visitantes en un año, el objetivo de llegar a los 500.000 ha sido superado holgadamente.

David Debrincat
635 contribuciones