Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 6 razones para ir a Camerún

Camerún no es el primer que se nos viene a la cabeza cuando planeamos hacer un viaje a África. Sin embargo, se trata de un país excepcional que ofrece una muestra completa del continente africano.

Broncearte en playas salvajes

Las playas más conocidas del litoral camerunés son las de los balnearios de Kribi y Limbe. La playa de Limbe se encuentra a los pies del monte Camerún y llama la atención por su arena volcánica negra. Existen muchas otras playas salvajes que dan al océano Atlántico. Pasa allí un día y seguro que algún pescador te propone comprar pescado fresco y prepararlo a la parrilla en la playa. ¡Una maravilla!

Conocer a una población acogedora

Los cameruneses son muy acogedores. Simplemente paseando por la calle conocerás a infinidad de personas. A los cameruneses les encanta charlas, debatir, divertirse y pasar un buen rato.

Seguir las huellas de Tarzán

Haz una caminata por las impresionantes cascadas de Ekom Nkam. Necesitarás la autorización del jefe del pueblo antes de comenzar la visita. ¿Te dice algo el paisaje? ¿Te da la impresión de que reconoces el lugar? Es normal, allí se rodaron algunas escenas de la película Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos, de Christopher Lambert.

Probar la cocina africana

Es imperdonable viajar a Camerún y no probar la famosa y deliciosa cocina camerunesa. Las especialidades son realmente sabrosas. Disfruta, la oferta es amplia: pollo DG, pollo con salsa de cacahuete, miondo, ndolé, plátanos macho, pescado braseado, carne en salsa de gombo...

Conocer a los Pigmeos

En la selva tropical que empieza en Kribi podrás conocer uno de los pueblos más míticos de África: los pigmeos (tendrás que ir con un guía). Descubre su estilo de vida, sus técnicas de caza y ve a cosechar con ellos. Es una experiencia única que no puedes perderte cuando viajes por el país.

Disfrutar de un destino que no forma parte de los circuitos turísticos

Viajar por Camerún es toda una aventura. Este destino atrae cada año a menos de 600 000 visitantes. Se trata de una parte de África típica y auténtica, que se aleja del turismo tradicional y de los clásicos circuitos turísticos. Descubre Camerún: una muestra completa de lo que ofrece el continente africano.
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje