Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Canadá hoy, ¿en qué punto se encuentra?

La economía de Canadá está estrechamente ligada a la de Estados Unidos, principalmente por su proximidad geográfica y sus acuerdos comerciales. Eso siempre ha provocado un impacto muy positivo en el segundo mayor país del mundo en términos de superficie, que sin embargo posee numerosos tesoros que le son propios.

“Habrá que esperar al año que viene”

En 2014, la economía canadiense tuvo un crecimiento calificado como “bastante bueno” por el Fondo Monetario Internacional, a pesar de haber sufrido mucho durante la crisis en los años 2008 y 2009. Es por ello que los analistas estiman que aún habrá que esperar un poco para ver signos más contundentes de recuperación.

A pesar de las dificultades, Canadá sigue siendo un país bien considerado y numerosas ciudades canadienses están situadas en los puestos más elevados de las listas de mejores ciudades del mundo para vivir. Por lo que dichas dificultades no han supuesto para los turistas un impedimento a la hora de visitar Canadá.

Parque natural cerca de Alberta

El gas de esquisto, ¿es Canadá un país líder?

El oeste de Canadá está en pleno desarrollo, principalmente gracias a su fuerte industria de petróleo y gas. Canadá es ya el tercer productor mundial de gas natural y ha consolidado su posición de liderazgo con sus explotaciones de gas de esquisto.

Mientras que en Europa se ha tomado la decisión de no desarrollar esta técnica de extracción por el momento, Canadá desea convertirse en líder mundial y asegurar la autosuficiencia de América del Norte.

Esto posibilitaría la recuperación económica del país. En la parte occidental de Canadá el pueblo ha sido informado y no parece inquietarse, ya que las empresas de explotación han priorizado el respeto a la biodiversidad y la protección de los bosques.

Sin embargo, al este del país (y sobre todo en Quebec), la oposición es bastante más fuerte y la explotación ha sido puesta parcialmente en cuarentena. Actualmente no se sabe cuál es el verdadero impacto sobre la salud y el medio ambiente de este tipo de explotaciones.

La importancia del turismo en el país

Aunque haya otras fuentes de ingresos, el turismo es una parte muy importante de la economía de Canadá. Se trata del quinto país más visitado del mundo y posee un gran patrimonio natural y cultural.

Los principales atractivos para los visitantes (entre los cuales me incluyo) de este inmenso país son por supuesto sus sobrecogedores paisajes y sus extensos espacios naturales, pero también sus magníficas ciudades, como Vancouver, Toronto y Ottawa. Se han convertido en auténticos centros culturales que atraen cada vez a más turistas. Canadá cuenta con una gran oferta turística: ¡viajes rodeados de naturaleza o de lujo, todo es posible!

En resumen, Canadá se ha ido reponiendo poco a poco de la crisis gracias a la explotación de sus recursos naturales y al mismo tiempo ha sabido mantenerse en lo más alto de las listas de los países mejor considerados y más visitados del mundo.

Marie Foucaut
129 contribuciones
Actualizado el 13 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje