Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Plage de Papagayo

Plage de Papagayo (Islas Canarias)

Informaciones prácticas sobre Plage de Papagayo

  • Familia
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Deporte náutico
  • Turismo Responsable
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A tres cuartos de hora de Arrecife con el coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Plage de Papagayo

Nadine Coquelin Gran viajero
12 opiniones en total

La playa de Punta Papagayo es en realidad una sucesión de calitas. Es la más famosa del sur de Lanzarote y se considera una de las más bonitas de las islas Canarias.

Aconsejo:
No te pierdas esta playa si vas de viaje a las islas Canarias. Conviene llegar muy temprano porque después se llena de gente.
Mi opinión

Muy cerquita de la localidad costera de Playa Blanca están las calas. En total solo tiene un centenar de metros de largo y ese aire inequívoco de paisaje «de postal» de la isla de Lanzarote.

Se puede ir en coche por un carril, aunque la primera vez puede parecer un poco confuso. El aparcamiento es de pago, pero vale barato y la verdad es que vale mucho la pena. No veas qué alegría al llegar a una cala tan bonita, de aguas turquesas y al abrigo del viento. ¡Esto último no abunda mucho en la isla!

Llévate las gafas y el tubo, está lleno de peces multicolores. Y también algo de comida y bebida, porque el único bar está en todo lo alto. Me gustó mucho y me quedé varias horas. ¡Menos mal que llegué temprano! Más tarde se empezó a llenar de gente, ¡momento de largarse!

Vistas de la playa de Punta Papagayo
Marie Foucaut Gran viajero
129 opiniones en total

Playa Papagayo es un paraíso de aguas color turquesa y arena dorada; es el símbolo icónico de las mejores playas de las Islas Canarias.

Aconsejo:
Sobretodo, no os olvidéis llevaros crema solar protectora: en las Islas Canarias el sol es inclemente. ¡Protegéos!
Mi opinión

Si estáis pensando en viajar a España, las Islas Canarias son el lugar ideal: es un hermoso archipiélago de clima agradable durante todo el año. Al sur de la isla de Lanzarote se encuentra la Playa Papagayo.

Esta playa esta súper concurrida entre mayo y septiembre, que es la temporada alta; pero aun con esto, todavía es posible que podáis tener algo de intimidad en algunas pequeñas calas. Y en cualquier caso, no ocurre como en el resto de playas de Lanzarote (por ejemplo, Playa del Carmen), ya que a pesar de estar concurrida no da la impresión de estar saturada de gente. 

Playa Papagayo ofrece además una especie de microclima excepcional. Apenas sopla nunca el viento, y el mar está casi siempre en calma, por lo que siempre es seguro bañarse allí toda la familia. Lo que más me gustó de esta playa son las vistas que ofrece de la Isla de Lobos.

Una cala en Playa Papagayo
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje