Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 5 razones para ir a Islas Canarias

Como respuesta al calor de sus relieves volcánicos, los puertos pintorescos, la arquitectura colonial, las tapas y las noches canarias suavizan el carácter salvaje del archipiélago. Dejarse seducir aquí es muy fácil, ya que la gama de placeres es grande... Sígue leyendo y ¡lo comprobarás!

Volcanes a cielo abierto

Sumérgete en la caldera de Taburiente, escala los cráteres de Lanzarote... Los paisajes que te rodearán son impresionantes y motivarán a los apasionados del senderismo. Entre acantilados de lava y grutas con chimeneas, descubrirás en las islas Canarias formaciones volcánicas muy antiguas, pero también recientes. ¡Los aficionados a la geología estarán encantados!   

Temperaturas ideales todo el año

Debido a su ubicación, las islas Canarias disfrutan de un clima subtropical, lo que se traduce en unas temperaturas constantes de unos 20º C todo el año. Además de conferir al archipiélago la sensación de una eterna primavera, el sol ilumina el cielo más de 3.000 horas al año y las noches ofrecen tantas estrellas como puedas contar... Ideal para un viaje de relajación.

Una naturaleza excepcional

Gracias a su clima y a su formación, el archipiélago canario goza de una flora excepcional. Descubrirás el famoso pino canario, que resiste a los incendios forestales, gracias a la dispersión de sus piñones, numerosas especies de euforbias, ágaves, helechos arborescentes y los bosques primarios lauríferos que rodean al Teide. Entre la vegetación verde y las áridas llanuras, las islas no dejarán de sorprenderte. Como dicen los canarios, ¡a vos flores!   

Playas para todos los gustos

Con 1.500 kilómetros de playas, es difícil no encontrar tu pequeño paraíso. Los amantes de los deportes y quienes viajen en familia disfrutarán especialmente de este viaje. Podrás relajarte, hacer un poco de marcha o bucear y tus hijos podrán chapotear alegremente en el agua. Te enamorarás de la bahía blanca de El Cotillo, en Fuerteventura; podrás iniciarte en el windsurf en La Tejita, Tenerife; soñarás en una de las calas de Papagayo, en Lanzarote, y descubrirás los fondos marinos de El Hierro... ¡La felicidad!  

El ambiente canario

En Canarias, podrás disfrutar de ricos desayunos por las mañanas y por la tarde, de las tapas en una terraza con un ambiente muy agradable. Es difícil ser mal recibido y muy fácil sucumbir a las numerosas especialidades del archipiélago como la quesadilla en El Hierro, el almogrote o la ropa vieja. Déjate llevar y no dudes en sucumbir a los beneficios de la siesta, todos los canarios te lo dirán: ¡tu cuerpo lo necesita!
Sébastien Cuzol
25 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje