Compensación de emisiones CO2 estimadas
Piragüismo en el Río Manambolo y el Parque Natural de la Isla

MadagascarPiragüismo en el Río Manambolo y el Parque Natural de la Isla

Explora lo inusual
Si tenéis espíritu aventurero, sed de aventura y os gustan los grandes espacios, este viaje está hecho para vosotros. Después de atravesar la región volcánica del lago Itasy, os adentraréis en las tierras deshabitadas del Gran Oeste a través del macizo de Bongolava. La pista serpentea entre valles y colinas antes de llegar a un empinado desplome montañoso que cae a la planicie que forma el río Manambolo y nos obliga a seguir a pie. Con nuestro equipo de piragüistas, navegaremos varios días en piragua hasta el famoso macizo de Bemaraha. Nuestro circuito pasa por la famosa Avenida de los Baobabs y las playas del Océano Índico antes de volver a ascender al altiplano malgache, donde os sumergiréis en el mundo rural.
Idea de viaje propuesta por
Yolanda experto local en Madagascar
Duración
16 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2090 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Tana, la capital

Día 1 : Llegada a Tana, la capital

En vuestra llegada a la Isla Grande, os acogeremos en el aeropuerto. Transfer al hotel después de haber atravesado la ciudad. Alojamiento: Hotel Kavitha (Ampefy)
Etapas:
Antananarivo,Ampefy

Descubrimos los volcanes del lago Itasy

Día 2 : Descubrimos los volcanes del lago Itasy

Tomamos la carretera en dirección a Ampefy, región situada al Oeste de la capital. Saliendo de la ciudad, entramos rápidamente en zonas rurales con pequeños pueblos de ladrillos rojos. Descubriremos paisajes con colinas y volcánicos de la región. Visitaremos las cascadas de Lily durante un paseo por las colinas que dominan el lago. Tiempo de trayecto: 3h30 (120km) Comidas incluidas: desayuno, cena Alojamiento: Hotel Kavitha (Ampefy)
Etapas:
Ampefy

Ruta hacia el lejano Oeste

Día 3 : Ruta hacia el lejano Oeste

Pronto por la mañana, salimos a hacer una caminata de exploración a través de los campos para encontrarnos con agricultores locales. Daremos también la vuelta al lago donde nos cruzaremos a pescadores y la gente que se ocupa de los viveros de peces del lago. Pasaremos por el islote de la Virgen, que es el punto central de la isla y que nos ofrecerá un buen panorama de la región. Por la tarde, volveremos a tomar la carretera en dirección a Tsiroanomandidy, último pueblo del oeste del altiplano malgache. Tiempo de trayecto: 3h (100km) Comidas incluidas: desayuno, cena Alojamiento: Hotel Relais du Bongolava (Tsiroanomandidy)

Inmersión en las tierras inhabitadas de Bongolava

Día 4 : Inmersión en las tierras inhabitadas de Bongolava

Tomaremos una pista forestal que atraviesa un paisaje de colinas y valles antes de llegar al pueblo de Beambiaty, localizado en medio de una plantación de naranjos. Nos adrentraremos en seguida en el macizo salvaje de Bongolava, donde solo algunos aventureros se animan a ir. Por la tarde, alcanzaremos la vertiente occidental del macizo que domina con sus 600 metros de altura, las grandes planicies donde serpentea el río Manambolo. Acabaremos la jornada con una pequeña caminata que nos conducirá al lugar donde realizaremos la acampada al lado de una cascada. Tiempo de trayecto: 7 h (130 km) Comidas incluidas: desayuno, comida, cena Alojamiento: Acampada libre
Etapas:
Bongolava

Excursión en el macizo de Bongolava

Día 5 : Excursión en el macizo de Bongolava

Acompañados de nuestros porteadores, descenderemos el macizo para llegar al pueblo de Ankavandra, situado a 3 horas de marcha. Aquí será donde empiece nuestro descenso en piragua por el río. Los piragüistas y los cocineros son todos nacidos en este pequeño pueblo, y os ayudarán a descubrir encantados su región. Por la tarde, iremos a buscar las canoas al borde del río, y prepararemos la carga para los tres días de descenso. Antes de empezar a navegar, haremos el famoso ritual “fomba” tradicional, donde nos bendicen nuestro descenso. Partiremos en convoy de piraguas y acamparemos en las playas de arena que forman los meandros del río. Comidas incluidas: desayuno, comida y cena Alojamiento: Acampada libre
Etapas:
Antsahatanteraka-Manambolo,Ankavandra

Piraguas en el Manambolo

Día 6 : Piraguas en el Manambolo

Acompañados de los gritos de alegría de los niños de las aldeas de las orillas de río, volvemos a la navegación. El curso del río se pierde en sus meandros arenosos y nos obliga a seguir el camino que eligen los piragüistas, que conocen el canal a seguir. A veces el río pasará entre paredes de piedra de donde emergen surgencias de agua clara. Toda la vida del río se sucede delante de nuestros ojos al ritmo lánguido de la naturaleza y de la corriente que nos lleva. Por la noche, en la acampada, aprovecharemos para hacer una fogata y para pasar un momento festivo con nuestros piragüistas. Comidas incluidas: Desayuno, comida y cena Alojamiento: Acampadas
Etapas:
Andimaky Manambolo

Navegación en los contrafuertes del macizo de los Tsingy

Día 7 : Navegación en los contrafuertes del macizo de los Tsingy

Por todas partes, los cultivos afloran en las orillas del río, y los patos salvajes jorobados y otras especies de aves habitan en los bancos de arena. El paisaje se transforma a medida que nos aproximamos al macizo de Bemahara. Empezamos a entrar en los contrafuertes de la montaña. Las casas van desapareciendo poco a poco y las orillas revelan muros de arena excavados por las crecidas de río. Instalaremos las tiendas ya en los inicios de la garganta del río sobre un promontorio. Comidas incluidas: desayuno, comida, cena Alojamiento: Acampada libre
Etapas:
Andimaky Manambolo,Tsingy de Bemaraha Strict Nature Reserve

Piragua en las gargantas del Manambolo

Día 8 : Piragua en las gargantas del Manambolo

Por la mañana, avanzamos por el silencio impresionante de la garganta. Este gran desfile de muros de piedra verticales que envuelven el río nos aíslan del resto del mundo. Los rayos de sol rebotan en las paredes de piedra e inundan el lugar de una luz suave y nítida. A veces resuenan ruidos estridentes, y en equilibrio, en las ramas más altas de los árboles, saltan los lémures. En la salida de la garganta, dejamos a nuestros compañeros piragüistas. En 4X4 llegaremos al pueblo de Bekopaka. Comidas incluidas: Desayuno, comida, cena Alojamiento: Orchidées hotel (Bekopaka)
Etapas:
Bekopaka,Tsingy de Bemaraha Strict Nature Reserve

Explorando los Tsingy de Bemaraha

Día 9 : Explorando los Tsingy de Bemaraha

En vehículo todoterreno, iremos pronto por la mañana a ver la parte más bonita del parque nacional “Tsingy de Bemahara”, lugar insólito formado por picos calcáreos de más de 40 m de altura, considerado patrimonio mundial por la UNESCO. Entraremos a pie en un laberinto que parece sacado de un cuento, de cuevas, grietas, gargantas y picos calcáreos afilados, los “Tsingy de Bemaraha” Comidas incluidas: Desayuno, comida y cena Alojamiento: Orchidées Hotel (Bekopaka)
Etapas:
Bekopaka,Tsingy de Bemaraha Strict Nature Reserve

Camino de pista hacia el bosque de Kirindy

Día 10 : Camino de pista hacia el bosque de Kirindy

Preparaos para cambiar de escenario. Por una pista forestal digna de un Camel Trophy, nos dirigiremos a Belo Sur Tsiribihina. Los primeros kilómetros atraviesan un bosque seco y después prados salpicados de pequeños pueblos. Después de comer atravesaremos el río Tsiribihina en trasbordador, y seguidamente, continuaremos por la pista hasta Kirindy, donde se encuentra el bosque seco de Mitea. Tiempo de trayecto: 7h (130Km) Comida incluida: desayuno Alojamiento: Kirindy Forest Lodge (Kirindy)
Etapas:
Kirindy,Belon'i Tsiribihina

Avenida de los Baobabs

Día 11 : Avenida de los Baobabs

Pronto por la mañana, nos adentraremos en el bosque para observar diferentes especies de lémures, aves y descubrir una flora endémica. Con un poco de suerte, podremos encontrar la “Fossa”, el pequeño puma depredador de los lémures. Por la tarde, seguiremos por la pista forestal para alcanzar la famosa avenida de los baobabs, un lugar único en el mundo. Al final del día, llegaremos a Morondava. Tiempo de trayecto: 2h (80km) Comidas incluidas: desayuno Alojamiento: Kily House (Morondava)
Etapas:
Morondava

Día libre en Morondava

Día 12 : Día libre en Morondava

Aprovechad de un día libre para descansar y descubrir Morondava a vuestro ritmo. Pasearos por la playa para ver a los pescadores volver con sus piraguas de madera cargadas de pescado, o visitad en centro y su colorido mercado. Comidas incluidas: desayuno Alojamiento: Kily House (Morondava)
Etapas:
Morondava

Ruta por el altiplano malgache

Día 13 : Ruta por el altiplano malgache

Una bonita jornada de carretera os espera a través de los paisajes de sabana herbosa salpicados de Satrana (palmera) o de Mantaly (árbol sombrilla). Por el camino, pararemos en la ciudad de Miandrivazo para comer. Después de la parada, seguiremos por la carretera, que se vuelve más sinuosa porque empieza a subir al altiplano malgache. Las casas de adobe dejan paso a construcciones de ladrillos rojos y la temperatura desciende, recordándonos que estamos subiendo al altiplano. Una encantadora familia nos acogerá en un hostal de Betafo. Tiempo de trayecto: 7h (465km) Comidas incluidas: desayuno, cena Alojamiento: Hostal de la Cascada (Betafo)
Etapas:
Miandrivazo,Betafo

Encuentro con los agricultores de Betafo

Día 14 : Encuentro con los agricultores de Betafo

Con nuestro guía local Henri, que trabaja de agricultor fuera de la temporada turística, salimos a explorar su región en las tierras altas de Betafo. Él nos hará descubrir las diferentes técnicas de cultivo de arroz recorriendo la campiña y sus magníficos arrozales, campos de trigo y cultivos de hortalizas. Descubriremos y compartiremos la vida cotidiana de los locales y de los pequeños artesanos en los pueblos que atravesemos. Volveremos al hostal al final del día. Comidas incluidas: desayuno, comida y cena Alojamientos: Hostal de la Cascada (Betafo)
Etapas:
Betafo

Dirección Antananarivo

Día 15 : Dirección Antananarivo

Es el momento de retomar la ruta en dirección a la capital. De camino, haremos algunas paradas. Visitaremos la fábrica de ollas de aluminio de Ambatolampy y comeremos en Behenjy, lugar famoso por su foie-gras. De ruta en la carretera, pasaremos por arrozales y pueblos típicos. En vuestra llegada a Tana, haréis un pequeño tour por la ciudad. Desde la parte alta de Tana, tendréis una magnífica vista panorámica. Tiempo de trayecto: 4h30 (220km) Comidas incluidas: desayuno Alojamiento: Belvédère Hotel (Antananarivo)

Fin de la estancia en la Grande Isla

Día 16 : Fin de la estancia en la Grande Isla

Según el horario de vuestro vuelo, podréis aprovechar un poco de tiempo libre para hacer las últimas compras y llevaros algún recuerdo de vuestra estancia en Madagascar. Transfer al aeropuerto.
Información práctica
Precio a partir de2090 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Madagascar

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Yolanda será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Madagascar (12)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Madagascar según tus preferencias