Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

ChileChile de Norte a Sur

  • Clásico
¡Un viaje diseñado para aquellos viajeros que sin prisa desean enamorar sus sentidos en uno de los rincones más escondidos de la tierra! Desde Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, visitaremos la Patagonia en el Parque Nacional Torres del Paine, los pintorescos lagos y volcanes en la zona de Puerto Varas, la mítica Isla de Chiloé y los sublimes paisajes desérticos de San Pedro de Atacama....

¡Un viaje diseñado para aquellos viajeros que sin prisa desean enamorar sus sentidos en uno de los rincones más escondidos de la tierra! Desde Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, visitaremos la Patagonia en el Parque Nacional Torres del Paine, los pintorescos lagos y volcanes en la zona de Puerto Varas, la mítica Isla de Chiloé y los sublimes paisajes desérticos de San Pedro de Atacama

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Montaña
    Montaña
  • Lago
    Lago
  • Naturaleza
    Naturaleza
  • Cultura
    Cultura

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Llegada a Santiago de Chile

A tu llegada te estaremos esperando en el aeropuerto para trasladarte al hotel. Por la tarde comenzarás tu visita por la ciudad de Santiago, visitando la Plaza de Armas, la Catedral, el Correo y la Municipalidad de Santiago para continuar tu recorrido por el Palacio de Gobierno y algunos de los barrios antiguos como la Plaza Concha y Toro.

Más tarde el tour nos llevará hacia el oriente desde donde podrás conocer la parte moderna de la ciudad.

Desayuno.

Excursión en servicio regular con guía en Español

Alojamiento
Noche en el Orly Hotel (Santiago de Chile)

Día 2 : Visita a Valparaíso y Viña del Mar

Hoy visitaremos la “Ciudad Jardín”: Viña del Mar donde la arquitectura, las calles, los palacios y la “Quinta Vergara” te cautivarán. Tendrás la oportunidad de conocer un Moai de la Isla de Pascua antes de adentrarte en el camino que bordea el mar a través de la costa para finalmente llegar a la pintoresca ciudad de Valparaíso, cuyo origen se remonta al año 1536 con paisajes únicos que no olvidarás.

Finalizando el día visitarás la Plaza Sotomayor y el puerto en donde podrás realizar una navegación (no incluida).

Desayuno.

Excursión en servicio regular con guía en Español

Etapas:
ValparaísoVina del Mar
Alojamiento
Noche en el Orly Hotel (Santiago de Chile)

Día 3 : Recorrido por Punta Arenas y Puerto Natales

Te pasaremos a buscar al hotel para dirigirnos al aeropuerto de Santiago. Volarás hacia Punta Arenas y al llegar uno de nuestros representantes te acompañará a la terminal de autobuses para comenzar tu viaje con destino a la ciudad de Puerto Natales. A tu llegada serás trasladado al hotel y tendrás el resto del día libre para conocer la ciudad y visitar su imponente costanera.

Desayuno.

Traslados incluidos:

Punta Arenas-Puerto Natales (247 km, 3 h)

Etapas:
Santiago de ChilePunta ArenasPuerto Natales
Alojamiento
Noche en el Martin Gusinde (Puerto Natales)

Día 4 : Excursión por el Parque Nacional Torres del Paine

Hoy visitarás el Monumento Natural Cueva del Milodón donde conocerás los orígenes de los animales más antiguos de la región. Luego te dirigirás hacia la Villa Cerro Castillo. Continuarás viaje hacia el Parque Nacional Torres del Paine donde verás lagos como el Sarmiento, Nordenskjold y el Pehoé y también podrás apreciar el Salto Grande una caudalosa caída de agua.

Luego, continuamos hacia el Lago Grey atravesando un bosque milenario (caminata, 30 min). Regreso a Puerto Natales y te alojarás en el hotel que hayas elegido.

Desayuno.

Excursiones en servicio regular con guía en Español-Inglés

Etapas:
Torres del Paine
Alojamiento
Noche en el Martin Gusinde (Puerto Natales)

Día 5 : Conitinuación de la visita por el Parque Nacional Torres del Paine

Hoy, navegarás durante 4 horas por el Fiordo de Última Esperanza hasta llegar al Parque Nacional Bernardo O’Higgins. En el camino avistarás colonias de lobos marinos, cormoranes y los edificios pertenecientes al frigorífico Bories.
Continuaremos la navegación hasta el Monte Balmaceda. El glaciar Balmaceda puede ser visto desde la nave, en cambio, para visitar el Serrano, es necesario hace una caminata de 20 minutos por un sendero que bordea un pequeño lago. Regreso a Puerto Natales.

Desayuno, almuerzo en Estancia Perales.

Excursiones en servicio regular con guía en Español-Inglés

Alojamiento
Noche en el Martin Gusinde (Puerto Natales)

Día 6 : De Puerto Natales a Puerto Varas

Llegada la hora te pasaremos a buscar para llevarte a la terminal de autobuses desde donde tomarás un servicio regular que te llevará hasta Punta Arenas. A tu llegada te llevaremos al aeropuerto para tomar tu vuelo hacia Puerto Montt donde uno de nuestros representantes te estará esperando para trasladarte al hotel.

Desayuno

Etapas:
Puerto Natales, Puerto Varas
Alojamiento
Noche en el Solace (Puerto Varas)

Día 7 : La Isla Chiloé, Castro y Dalcahue

Tu viaje en Puerto Varas comenzará con la visita a la mitológica Isla de Chiloé comenzando por Pargua. Aquí te subirás a bordo de un transbordador (30 min) para cruzar el Canal de Chacao. Verás aves marinas y toninas (pequeños delfines). Visitaremos Chacao y Dalcahue con su Mercado Gastronómico tradicional y la Feria de Artesanías.

Continuarás para visitar la ciudad de Castro, capital de la Isla Grande de Chiloé donde realizaremos una parada en los Palafitos Manuel Montt. También visitarás la Iglesia San Francisco y su tradicional Mirador Gamboa. Regreso a Puerto Varas. 

Desayuno.

Excursiones en servicio regular con guía en Español-Inglés

Etapas:
ChiloéCastroDalcahue
Alojamiento
Noche en el Solace (Puerto Varas)

Día 8 : Excursión por Petrohué y navegación Peulla

Hoy iniciarás temprano tu excursión desde Puerto Varas “la ciudad de las Rosas” hacia el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, donde podrás caminar por los senderos rodeados del Volcán Osorno y el color turquesa del Río Petrohué. Recomendamos visitar uno de los sitios más bellos de la región, los “Saltos del  Petrohué” (no incluido).

Continuarás viaje (5 km), hasta el Puerto de Petrohué. Allí abordarás una embarcación (1:30 h) que te llevará a conocer el Lago Todos los Santos o Esmeralda. Por la tarde tomarás la embarcación de regreso a Petrohué, para volver a Puerto Varas.

Desayuno.

Excursiones en servicio regular con guía en Español-Inglés

Etapas:
PetrohuePeulla
Alojamiento
Noche en el Solace (Puerto Varas)

Día 9 : Recorrido por Puerto Varas y San Pedro de Atacama

Finalizado tu desayuno te trasladaremos al aeropuerto de Puerto Montt para abordar tu vuelo hacia Calama (con conexión en Santiago). A tu llegada nuestro operador local te estará esperando para trasladarte a tu hotel en San Pedro de Atacama y tendrás el resto del día libre para descansar o disfrutar de esta ciudad mejor conocida como “la puerta del desierto”, paso obligado antes de adentrarte en uno de los desiertos más grandes y áridos del mundo.

Desayuno.

Etapas:
Puerto VarasSan Pedro de Atacama.
Alojamiento
Noche en La Casa de Don Tomas (San Pedro de Atacama)

Día 10 : Lagunas Altiplánicas & Salar de Atacama 

En tu primer día en Atacama saldrás temprano para comenzar la visita del pueblo de Toconao. Allí podrás ver las artesanías típicas de la zona de Atacama y la Torre de San Lucas, símbolo del pueblo. Continuarás visitando el Salar de Atacama y la Reserva Nacional Los Flamencos. Luego te dirigirás en dirección al altiplano para llegar al sector de las Lagunas Miscanti y Miñiques, parando en el poblado de Socaire (3200 m). Regreso a San Pedro y traslado al hotel.

Desayuno.

Excursiones en servicio regular con guía en Español-Inglés

Etapas:
Salar de Atacama
Alojamiento
Noche en La Casa de Don Tomas (San Pedro de Atacama)

Día 11 : Paseo por el Valle de La Luna

Hoy dispondrás de la mañana para visitar los alrededores de San Pedro, y por la tarde ¡emprenderás tu viaje al Valle de la Luna! Es un paraje desértico, una maravilla geomorfológica.  Durante tu visita podrás ver: la Quebrada de Ckari, las Cavernas de Sal, la famosa formación natural conocida como Los Tres Vigilantes hoy llamada Las Tres Marías, la Duna mayor -majestuoso cuerpo de arena- y miradores como la Quebrada Honda y la Piedra del Coyote. 

Desayuno.

Excursiones en servicio regular con guía en Español-Inglés

Etapas:
Valle de la Luna
Alojamiento
Noche en La Casa de Don Tomas (San Pedro de Atacama)

Día 12 : Recorrido por Geysers del Tatio, Pueblos Altiplánicos – Santiago de Chile

De madrugada comenzaremos la excursión que te llevará a conocer los increíbles Geysers del Tatio. Viajarás (2 h) para llegar al campo geotérmico donde harás una caminata entre los geysers pudiendo apreciar su actividad. Luego harás una parada (45 min) en un posón termal.

Continuarás viaje hasta a Machuca, donde tendrás una amplia oferta gastronómica. Luego continuarás hacia San Pedro, llegando al mediodía. Finalmente serás trasladado al aeropuerto de Calama y volarás hacia Santiago.

Desayuno.

Excursiones en servicio regular con guía en Español-Inglés

Alojamiento
Holiday Inn Santiago Airport (Santiago de Chile)

Día 13 : Santiago - Fin de la estancia

Tras el desayuno, a la hora apropiada te podrás acercar al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso a casa.

Desayuno.


Santiago de Chile Valparaíso Vina del Mar Punta Arenas Puerto Natales Torres del Paine Parque Nacional Torres del Paine Puerto Varas Chiloé Castro Dalcahue Petrohue Peulla San Pedro de Atacama. Salar de Atacama Valle de la Luna Géiser del Tatio

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Aprox. 1.930 € / 13 días
Sin vuelos internacionales
2 pers
Precio por persona en habitación doble1.930 €

El precio incluye

  • Traslados desde / hacia el aeropuerto
  • 3 Noches de Alojamiento en Santiago de Chile, 3 en San Pedro de Atacama, 3 en Puerto Varas & 3 en Puerto Natales
  • Desayuno y comidas mencionadas en el itinerario
  • Tours Mencionados en el itinerario
  • Guía bilingüe (Español / Inglés)
  • Tickets de bus de ida y vuelta desde Punta Arenas a Puerto Natales

El precio NO incluye

  • Vuelos Internos e Internacionales
  • Entrada a Parques Nacionales o Reservas: Valle de la Luna - USD 5 (A pagar en moneda local). Géiser del Tatio - USD 10 (A pagar en moneda local). Parque Nacional Torres del Paine - USD 38 (A pagar en moneda local).
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Desde todo incluido sin sorpresas
  • La agencia de Constanza en Chile será informada en caso de modificación de los vuelos
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar