Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

ChilePatagonia con Cruce de Lagos

  • Viaje alternativo
La Patagonia, ubicada al extremo sur del continente americano posee uno de los paisajes más vírgenes e imponentes del planeta. Posee una gran variedad de atractivos turísticos. Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí son los escenarios con los que cuenta esta region  para ser dueña de una muy variada y atractiva lista de actividades al aire...

La Patagonia, ubicada al extremo sur del continente americano posee uno de los paisajes más vírgenes e imponentes del planeta. Posee una gran variedad de atractivos turísticos. Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí son los escenarios con los que cuenta esta region  para ser dueña de una muy variada y atractiva lista de actividades al aire libre. Haz trekking en bosques y sobre glaciares, canoeing en ríos patagónicos y mucho más en Buenos Aires, Bariloche, El Calafate y Torres del Paine.

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Senderismo y trekking
    Senderismo y trekking
  • Cultura
    Cultura
  • Naturaleza
    Naturaleza
  • Actividades náuticas
    Actividades náuticas
  • Poblacion local
    Poblacion local

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Santiago de Chile Arribo a Santiago

Al llegar al aeropuerto traslado privado al hotel. 

Servicio privado. 

Alojamiento
Noche en el Orly Hotel (Santiago de Chile)

Día 2 : Conociendo Santiago

Se inicia con la recogida de los pasajeros desde los hoteles. Se visitarán los principales atractivos de la ciudad, donde podrá apreciar el contraste de su rica historia y sus modernas e imponentes construcciones. El Palacio de la Moneda, La Plaza de Armas, El cerro Santa Lucia, y los exclusivos barrios residenciales de Vitacura y Las Condes, forman parte de este inolvidable paseo. Santiago se posiciona habitualmente como una ciudad líder en América Latina en una serie de factores sociales, económicos y ambientales.

Tipo de Servicio: Regular

Comidas Incluidas: Desayuno

Alojamiento
Noche en el Orly Hotel (Santiago de Chile)

Día 3 : Viña del mar y Valparaiso 

Recogida a las 8:30 en los Hoteles, para dirigirnos a la ruta 68, la cual conduce a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar para recorrer los más importantes atractivos de la ciudad y luego retornar a Santiago. Valparaíso, principal puerto de Chile, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por su inusitada arquitectura y despliegue de callejuelas, pasajes y escaleras que suben hasta las cumbres de los cerros. La ciudad es la sede del Congreso Nacional, y de otros servicios públicos e instituciones del Estado de carácter nacional como el Consejo de la Cultura y las Artes. Viña del Mar, el balneario turístico más concurrido de nuestro país, también conocido como “Ciudad Jardín” por estar rodeada de áreas verdes, amplias veredas peatonales, hermosas plazas y jardines floridos. Juntas Valparaíso y Viña del Mar, conforma el área metropolitana del Gran Valparaíso, y es una de las tres más pobladas de Chile, superando la cifra de 1.000.000 de habitantes.


Tipo de Servicio: Regular

Comidas Incluidas: Desayuno

Alojamiento
Noche en el Orly Hotel (Santiago de Chile)

Día 4 : Santiago de Chile - Puerto Varas Vuelo a Puerto Montt

A la hora apropiada traslado privado al aeropuerto. Al llegar al aeropuerto traslado compartido a Puerto Varas.

Tipo de Servicio: Privado, Regular

Comidas Incluidas: Desayuno

Alojamiento
Noche en el Solace (Puerto Varas)

Día 5 : Titúlo de la actividad

Iniciaremos nuestra excursión a Frutillar, visitando primeramente la ciudad de Llanquihue, famosa por sus cecinas y lugar de origen del río Maullín, forma parte de la antigua Ruta de los Colonos y luego bordearemos el Lago Llanquihue para dirigirnos hacia Frutillar. Esta ciudad es un hermoso poblado con reminiscencias de Bavaria, de donde proceden sus primeros colonos. Surgió en 1856 como muelle de embarque apareciendo pronto curtiembres, molinos, cervecerías, etc. Pasearemos alrededor de sus bellas casas antiguas de estilo alemán, admirando sus cuidados jardines y su incomparable vista a los volcanes Osorno y Puntiagudo. Opcionalmente los pasajeros podrán acceder al Museo Colonial Alemán que muestra la vida de los colonos, y en su Costanera observaremos el Teatro del Lago donde se llevan a cabo anualmente las afamadas “Semanas Musicales de Frutillar” con concurrencia a nivel mundial. Desde aquí nos dirigiremos a Puerto Octay, también situado en la ribera norte del lago, hacia Osorno. Recorreremos sus antiguas calles y Plaza.


Tipo de Servicio: Regular

Comidas Incluidas: Desayuno

Etapas:
Puerto VarasFrutillar
Alojamiento
Noche en el Solace (Puerto Varas)

Día 6 : Titúlo de la actividad

A la hora apropiada traslado compartido a la Oficina Cruce Andino. 


Salida desde Puerto Varas en bus hacia Petrohué, bordeando el Lago Llanquihue. Imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco dominan todo el paisaje. Ingreso al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales donde visitaremos los Saltos del Petrohué apreciando las caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde esmeralda. Zarparemos hacia Peulla, navegando el Lago Todos los Santos. Si el clima lo permite, nuevas vistas del Volcán Osorno, Volcán Puntiagudo y Cerro Tronador nos sorprenderán. Llegada a Peulla, Villa ecológica, paraíso de los amantes de la naturaleza. Almuerzo (costo adicional). Abordaremos el próximo bus con destino a Puerto Frías, hacia la aduana chilena para realizar trámite de cruce de frontera. Cruzaremos la Cordillera de los Andes camino a Puerto Frías. Se continúa en la siguiente navegación por Lago Frías por 20 minutos en el catamarán Victoria del Sur con dirección a Puerto Alegre. En Puerto Alegre tomaremos el tercer bus hacia Puerto Blest. Iniciaremos la última navegación por el Lago Nahuel Huapi, con destino a Puerto Pañuelo. Llegada a Puerto Pañuelo, tomaremos un bus para hacer el tramo final con destino a Bariloche, ciudad que en invierno y verano fascina por sus centros de ski, comercios, hoteles, restaurantes y vida nocturna.

Tipo de Servicio: Regular

Comidas Incluidas: Desayuno

Alojamiento
Hosteria Las Marianas (Bariloche)

Día 7 : Titúlo de la actividad

El Circuito Chico es la presentación de Bariloche. Es un paseo para disfrutar y saborear. La belleza del paisaje está presente en todo el recorrido. Diversos puntos del camino y algunos miradores naturales, como Bahía López y Punto Panorámico, son ideales para contemplar esta maravilla. La aerosilla del Cerro Campanario, ubicada en el "centro del paisaje" (Km 17), lo eleva "a la altura justa del asombro" para disfrute de la más hermosa vista de la zona. Frente a Puerto Pañuelo, el Hotel Llao Llao y la Capilla San Eduardo, son atractivos singulares para el visitante.


Tipo de Servicio: Regular

Comidas Incluidas: Desayuno

Etapas:
Bariloche
Alojamiento
Hosteria Las Marianas (Bariloche)

Día 8 : Titúlo de la actividad


Etapas:
BarilocheCalafate

Día 9 : Titúlo de la actividad

Zarpando desde Puerto Bajo las Sombras, a una hora y media de El Calafate. Se embarca para navegar por el Lago Rico, donde se puede apreciar la impresionante pared de hielo del Glaciar Perito Moreno. Esta navegación tiene una duración de 1 hora donde se observa las impresionantes paredes del glaciar Perito Moreno. Luego hay tiempo para visitar las pasarelas, punto panorámico culminante. El recorrido del El Calafate hasta al glaciar es una sucesión de lagos, arroyos, bosques y montañas nevadas. Al llegar al final del recorrido, llegamos al extremo oeste de la península de Magallanes, desde donde iniciaremos la caminata por las pasarelas que tienen una extensión total de 3 km. Las mismas están a distintos niveles y permiten contemplar el glaciar desde diferentes perspectivas y balcones.


Tipo de Servicio: Regular

Comidas Incluidas: Desayuno

Alojamiento: Standard: Hotel Rochester Calafate (Standard Cerro)

Etapas:
Calafate

Día 10 : Día libre en el Calafate

Día libre para realizar excursión adicional 


Comidas Incluidas: Desayuno

Alojamiento: Standard: Hotel Rochester Calafate (Standard Cerro)


Etapas:
Calafate

Día 11 : Titúlo de la actividad

Temprano en la mañana comienza el recorrido por los hoteles para dirigirse a Torres del Paine en Chile. Un recorrido de 6 horas donde se atraviesa la estepa patagónica de norte a hasta ingresar al Parque Nacional Torres del Paine. Todas las caminatas que se realizan en compañía de nuestros guías de trekking habilitados son de dificultad técnica baja y mínima exigencia física. A bordo de camiones Overland 4×4 se visitan los puntos estratégicos, desde donde se emprenden caminatas a los miradores naturales panorámicos mas importantes del Parque. Se bordea la costa de arena en la Laguna Amarga donde se realiza otra caminata. En la Cascada Paine se realiza el picnic a la orilla de Río Paine con vistas a Las Torres protegidos por la infraestructura de nuestros camiones Overland. Una vez en marcha nuevamente, y luego de realizar stops en diversos miradores (Laguna de los Cisnes, Mirador Superior del Nordenskjold), se llega al Salto Grande, desde donde se realiza una caminata guiada de 2 horas hacia el Mirador de los Cuernos del Paine a orillas del Lago Nordenskjold. Luego, se continua en el vehículo hasta un nuevo mirador en cercanías del Lago Pehoe, una de las vistas más famosas del Parque Nacional, con los Cuernos y el Valle del Francés de fondo, enmarcados por los lagos Pehoe y Nordenskjold. Al final traslados a Puerto Natales.


Tipo de Servicio: Regular

Comidas Incluidas: Desayuno & Box Lunch


Etapas:
Puerto Natales, Parque Nacional Torres del Paine
Alojamiento
Vendaval (Puerto Natales)

Día 12 : Titúlo de la actividad

Día libre para realizar alguna excursión adicional. 


Comidas Incluidas: Desayuno


Etapas:
Puerto Natales
Alojamiento
Vendaval (Puerto Natales)

Día 13 : Titúlo de la actividad

A la hora apropiada traslado privado a la terminal de bus. Traslado en bus regular desde Puerto Natales al Aeropuerto de Punta Arenas. Arribo a Santiago y salida al hotel ubicado en el predio del aeropuerto. 


Tipo de Servicio: Privado, Regular

Comidas Incluidas: Desayuno

Alojamiento
Holiday Inn Santiago Airport (Santiago de Chile)

Día 14 : De vuelta a casa

Salida en el vuelo internacional de regreso.

Comidas Incluidas: Desayuno


Santiago de ChileValparaísoPuerto VarasFrutillarBarilocheCalafatePuerto NatalesParque Nacional Torres del Paine

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Constanza en Chile será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar