Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Aeropuerto de Pucón

Informaciones prácticas sobre Aeropuerto de Pucón

  • SPA y masaje
  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Deporte náutico
  • Lago
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos en autobús de Villarrica
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Aeropuerto de Pucón

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 25 kilómetros de Villarrica, Pucón es una estación balnearia bonita y turística, situada a la orilla del lago Villarrica.

Aconsejo:
Senderismo en el bosque, ascensión al volcán, descanso en las termas… Elige lo que más te apetezca, hay para todos los gustos.
Mi opinión

Durante mi viaje en Chile me tomé unos días de descanso dedicados al bienestar en Pucón.

Me dirás que podría haber optado por hacer senderismo en alguno de los numerosos lugares. Me vas a reprochar que no me decidiera a subir a un volcán. También habría podido ir al mercado de flores a comprarte un ramo. Imposible. No tuve tiempo. Tenía que ir a la piscina. No muy lejos de Pucón, en medio del bosque, se encuentran numerosas termas de aguas calientes. Cuando fui hacía un frío glacial, helado. Me quité la ropa lo más rápidamente posible y salté al agua caliente de la piscina natural al aire libre. Estuve chapoteando bajo la lluvia durante dos horas. El agua estaba a unos 40°. Es una sensación genial bañarse en estas aguas calientes cuando el aire es tan frío. Sin embargo, salirse del agua es todo un reto. Hay que secarse rápida y enérgicamente, y vestirse lo antes posible.

Bueno ese volcán Villarrica que se ve de fondo también me atrae bastante…

Caroline Gourmaud Gran viajero
346 opiniones en total

Pucón es un pueblo encantador situado en el sur de Chile. al igual que el pueblo vecino, Villarica. Fue fundado por colones alemanes.

Aconsejo:
Pucón es una parada perfecta para pasar un buen rato y relajarse, tanto en invierno como en verano. Prevé pasar allí varios días para impregnarte bien de la atmósfera de tranquilidad de la región de los lagos.
Mi opinión

Pucón, a tan solo 25 km de Villarica, tiene un aire que recuerda a Baviera. No es de extrañar, porque esta bonita aldea fue fundada por inmigrante alemanes que vinieron a finales del siglo XIX para explotar los bosques de los alrededores. 

Actualmente Pucón atrae a turistas chilenos y extranjeros. En invierno, el pueblo suspendido sobre pilares es una estación de esquí muy concurrida; en verano, es un balneario (gracias a sus numerosas playas de guijarros). El parque nacional Huerquehue, que se encuentra a tan solo 1h30 en autobús, recibe a los senderistas más osados en medio de torrentes atronadores y relajantes bosques de coníferas.

Durante un viaje por Chile, los más deportistas podrán montarse en una bicicleta y poner rumbo a la hermosa cascada Ojos de Carburgua. ¡Ojo: la subida es dura! Tras el esfuerzo llega la recompensa. Dirígete a los manantiales termales de Los Pozones para regalarte un momento de relajación. Los aficionados a los deportes náuticos podrán dedicarse a hacer Hidrospeed, una especie de descenso con tabla por el río. ¡Risas garantizadas!

Debido a la variedad de actividades deportivas y de relajación, Pucón le gustará tanto a los aventureros que vienen buscando sensaciones fuertes, como a los viajeros que ansían calma y tranquilidad.