Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Isla Damas

Isla Damas (Chile)

Informaciones prácticas sobre Isla Damas

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 600 km en coche de Santiago
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Isla Damas

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Junto a la isla Chorros y la isla Chañaral, la isla Damas forma parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, un entorno protegido que alberga, como indica su nombre, a los pingüinos de Humboldt.

Aconsejo:
Nada más es posible desembarcar unas cuantas horas sobre la isla Damas, y sólo en grupos pequeños, para no alterar a los pingüinos en su hábitat natural.
Mi opinión

En la región de Coquimbo, en la frontera sur de la región de Atacama se encuentra la Reserva Naciional Pingüino de Humboldt compuesta de 3 islas: la isla Chorros, la isla Chañaral y la isla Damas.

Si quieres conocer estas pequeñas aves vestidas de esmoquin, tendrás que tomar un barco desde Punta de Chorros. ¡Aquí comienza nuestra aventura marítima! Tras bordear la isla Chorros y contemplar delfines, leones de mar y otros aves marinos, nos dirigimos hacia la isla Damas. Esta es la única de las 3 islas en la que podemos desembarcar. Rodeada por las aguas turquesas del Pacífico, las playas de arena blanca de esta isla de 60 hectáreras invitan a tumbarse a tomar el sol.

El mar es gélido debido a las corrientes marinas, pero eso no parece molestar a los pingüinos de Humboldt. Nuestro guía nos pide permanecer en silencio pues estas aves de color negro y blanco son muy tímidas. Dejamos la isla muy satisfechos del día.

Pingüinos de Humboldt