Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La fauna y la flora de Chile

Tal y como ocurre con los paisajes de todo el país, a lo largo de tu viaje a Chile te darás cuenta de la gran diversidad de la fauna y de la flora local. Abre bien los ojos, el espectáculo promete ser asombroso.

La fauna

Aunque la fauna local no constituya el principal atractivo de un viaje a Chile, hay que destacar que su diversidad es tan grande como la de los paisajes que atravesarás a lo largo de tu ruta por el país.

En las aguas del océano Pacífico, navegando a lo largo de las costas de la Patagonia o al atravesar el famoso estrecho de Magallanes, es posible que tengas la suerte de observar delfines siguiendo a nado tu embarcación o incluso alguna que otra ballena. Además de estos animales acuáticos, Chile alberga numerosas especies de otarios, leones marinos, focas, pingüinos de Magallanes y pingüinos emperador. Precisamente pingüinos es lo que encontrarás en Isla Magdalena, ubicada a 35 km al norte de Punta Arenas. Cada año, la isla recibe a cerca de 150 000 ejemplares, que convierten a esta colonia en una de las mayores del mundo.

Ya en tierra firme y en territorio continental, se pueden encontrar centenares de especies de aves, el desierto de Atacama recibe la visita de numerosos ejemplares de flamenco cada año. Es precioso verlos reflejados en las aguas de los lagos y las lagunas. Una imagen espectacular. Como es típico en el resto del continente, también te cruzarás a lo largo de tu viaje por Chile con llamas, alpacas y vicuñas. Si decides pasar por la región de La Serena podrás observar unos animales algo más difíciles de encontrar, las chinchillas. Se trata de una especie en peligro de extinción, ya que su piel es muy apreciada en el mundo de la peletería

Encuentros en el parque Torres del Paine

La flora

Aunque la flora chilena no sea la más extraordinaria del continente, cuenta con algunas especies vegetales realmente interesantes.

En el norte del país, los cactus son testigo de la gran cantidad de frutas tropicales que crecen en los oasis: pomelos, melones, fresas, guayabas, piñas, limones... Precisamente el limón es uno de los ingredientes esenciales en la elaboración de la bebida chilena más famosa, el pisco. Para terminar, si deseas observar unos paisajes más propios del Mediterráneo, debes hacer una visita a los viñedos de los alrededores de la capital, Santiago.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 24 agosto 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje