Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

ChinaPaisajes Kársticos, Etnias y el Río Li

  • Viaje alternativo
Descubre la mayor superficie de Paisajes Kársticos del mundo en el Sur de China: desde Kunming al “Bosque de Piedra” de Shilin en el Yunnan, o los “10.000 Picos”, “Gargantas del rio Maling” y “Cataratas de Huanggguoshu” en la provincial de Guizhou y terminando en los escenarios de Guilin y rio Li en Guangxi.Proponemos una ruta que desde su inicio va a ser un regalo para los ojos: montes pétreos, g...

Descubre la mayor superficie de Paisajes Kársticos del mundo en el Sur de China: desde Kunming al “Bosque de Piedra” de Shilin en el Yunnan, o los “10.000 Picos”, “Gargantas del rio Maling” y “Cataratas de Huanggguoshu” en la provincial de Guizhou y terminando en los escenarios de Guilin y rio Li en Guangxi.


Proponemos una ruta que desde su inicio va a ser un regalo para los ojos: montes pétreos, gargantas escarpadas, cascadas y ríos subterráneos… Encontrarás en infinitas terrazas de arroz numerosas etnias de China: Miao, Hani, Yi, Dong, Shui, Yao, Zhuang… que mantienen sus modos de vidas tradicionales con vestimentas multi-coloristas y cultura y arquitectura propias.


Por fin, terminaremos en la región de Guilin entre terrazas de arrozales, plantaciones de té y con el descenso por el maravilloso escénico río Li.


Nota: Según tu presupuesto, ofrecemos la opción de hacer este itinerario con guía de habla inglesa o con chófer únicamente y asistencia en español por teléfono si hiciera falta.

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Rural
    Rural
  • Montaña
    Montaña
  • Visita de lugares culturales
    Visita de lugares culturales
  • Encuentro con población local
    Encuentro con población local

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Llegada a Kunming

Llegada a Kunming, recepción y traslado al hotel. Conocida como la “ciudad de la eterna primavera”, Kunming se encuentra a una altitud de 1800 metros. Y durante todo el año disfruta de un templado y agradable clima. Tarde libre para descansar del Jet-Lag aereo.

Según la hora de llegada podremos aprovechar la tarde para hacer alguna visita como el templo de Yuantong, el lago central Cuihu, los jardines coloniales en la universidad de Kunming, la avenida de las pagodas Tang del Este y Oeste, el mercado de las flores y los pájaros, y la mezquita Nancheng en el barrio musulman.

Hoy se recomienda celebrar la entrada en Yunnan con una cena tradicional en algún antiguo típico restaurante. También, si se encontrasen localidades, se podría asistir al espectáculo sobre las minorias etnicas “Impresión de Yunnan” de la famosa artista Yang Liping.


Alojamiento: West Inn con buffet oriental

Etapas:
Kunming

Día 2 : Salida hacia Jianshui

Traslado a la histórica ciudad de Jianshui. A lo largo del trayecto realizaremos visitas al asentamiento mongol de Xingmen, el típico pueblo de Tuanshan y del que destaca la casa del clan Zhang, la colonial estación del tren a Vietnam, y el puente de los 2 Dragones de Shuanlong, considerado una obra maestro del periodo dinastico Qing.

A final de tarde se llegará a Jianshui y para terminar con un agradable paseo nocturno en su característico distrito viejo.

Etapas:
KunmingTuanshan, JianshuiShuanglong
Alojamiento
Lin An Inn (Jianshui)

Día 3 : Descubriendo el Antiguo Jianshui

Mañana libre para explorar Jianshu, situada sobre la llamada "Ruta de la Seda del suroeste de China” o más conocida por la ”Antigua ruta del té y de los caballos”, es un verdadero museo de arquitectura antigua. Algunas de sus visita serán el jardín tradicional de la familia Zhu, el templo de Confucio y el de Zhilin, la puerta de acceso a la ciudad Chaoyang, los viejos pozos de agua en cada una de sus casas o plazas y sus números talleres de ceramica.

Tras la comida nos reuniremos de nuevo y emprenderemos ruta hacia las terrazas de arrozales de Yuanyang y en donde el alojamiento esta en el pueblo de la etnia Hani de Duoyishu, el mejor enclave para los amaneceres.

Alojamiento
Jacky's Guest House (Duoyishu)

Día 4 : Las Terrazas de Arrozales de Yuanyang

El conjunto de Yuanyang está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en esta región los aldeanos rurales de las etnias Hani y Yi que habitan el lugar han diseñado por siglos la tierra para sacarle el máximo provecho y han dado como resultado un paisaje único.

Mañana libre para disfrutar del amanecer en Duoyishu y pasear entre los bancales de arrozales en busca de los mas bellos lugares. A medio día salida en coche para acercarse a otros miradores que serán deleite de la vista: Hung Cao Ling, Laoyin (en Shengcun), Bada, Malizhai y Laohuzhui podran ser algunos. También se tendrá que considerar si hoy coincide alguno de sus tradicionales y ajeteadros mercados rurales y en el que asisten para aprovisionarse las gentes de las etnias Yi y Hani.

Antes del anochecer, regreso al alojamiento en Duoyishu.

Etapas:
Yuanyang
Alojamiento
Jacky's Guest House (Duoyishu)

Día 5 : El Bosque de Piedra de Shilin

Salida matinal hacia Shilin. Llegada tras la comida y visita al Bosque de Piedra. Patrimonio de la Humanidad, es uno de los ejemplos más espectaculares de paisaje kárstico y está considerado un fenómeno natural extraordinario y una referencia geológica mundial.

Traslado tras la visita al hotel en Shilin.


Alojamiento: Bosheng Holiday con buffet oriental


Día 6 : En ruta para Xingyi y parada en camino

Salimos en dirección Xingyi, provincia de Guizhou. En ruta visitaremos el área de Luoping.
Los montes Jinjifeng y los Picos del Gallo Dorado son unos paisajes especialmente bellos en primavera. Cerca están las Cascadas Jiulong o de los 9 Dragones.

Entramos en los territorios del Guizhou oeste y de la extraña y legendaria etnia Buyi.


Alojamiento: Panjiang con buffet oriental

Etapas:
ShilinLuoping, Xingyi

Día 7 : El Bosque de los 10.000 Picos

La provincia de Guizhou está formada en sus 87% por montañas y es una tierra de etnias ancestrales y costumbristas, la de los Buyi, Miao, Mulao, Gejia, Dong, Shui, Tujia y otros...

Por la mañana visitaremos las impresionantes formaciones del “Bosque de los 10.000 Picos” de Xingyi y que conforma un gigantesco escenario de agrupadas puntiagudas colinas karsticas allá donde la vista alcanza. Luego nos acercaremos y descenderemos al valle de las gargantas del río Maling en donde desde lo alto nos sorprenderán decenas de cortinas de saltos de agua.

Tras las visitas nos trasladaremos cruzando el Cañón del río Beipan, al área de Huangguoshu, en donde están las más altas Cascadas de Asia.

Alojamiento: Heyuan Grand con buffet oriental


Día 8 : Las Gargantas de Huangguoshu

A pie y en bus interno se visitará el área de la Reserva Natural de Huangguoshu y que está formada por 3 lugares de interés: Tianxing con sus lagos, formaciones rocosas y cuevas; el salto de Doupotang; y el impresionante salto de Tapupu de Huangguoshu, de 81 metros de caída.

Tras el día de visita, traslado directo al pueblo de Qingyan. Este pueblo pertenece a un antiguo regimiento de soldados Han que fueron desplazados junto con sus familias desde las provincias de Anhui y Jiangxi, durante la dinastía Ming, para con el control militar de las revueltas locales. Pasearemos por sus calles con sus características casas de piedra, murallas, templos budistas, taoísta, cristianos y a los ancestros. Dedicaremos este día de llegada a disfrutar de todo lo que Qingyan nos ofrece. Recomendamos una cena tradicional de llegada.


Alojamiento: Sui Yuan Inn Kezhan


Día 9 : Hacia la Aldea Miao de Xijiang

Amanece lentamente en Qingyan. No perderse la sesión matinal de Taichi en su plaza central.

Iniciamos la travesía hacia el este de la provincia de Guizhou. Ésta es una zona rural donde viven las minorias dong, shui, gejia y miao. Circulando por un magnífico escenario natural entre colinas, campos de cultivo y pequeñas localidades, penetramos en el corazón del Qiandongnan, en el sistema montañoso del Miaoling y Región Autónoma de las Etnias Miao y Dong; un “retorno a la naturaleza” y a los pueblos en equilibrio con su entorno. Entre valles accederemos al pueblo Miao de Xijiang, "el pueblo de las mil familias". Los Miao, hace mas de 2000 años, por las presiones de los Han, migraron hacia el sur de China y sureste asiático. Tarde para pasear por este tradicional gran pueblo construido completamente en madera.


Alojamiento: Yuan Shang Tai

Etapas:
QingyanXijiang

Día 10 : Visita de la Aldea Miao de Langde y de la Reserva Natural del Leigongshan

Esta mañana visitaremos la aldea de Langde, otro de los asentamientos más importante de la etnia Miao.

Luego se emprenderá una jornada a través de la Reserva Natural del Leigongshan y en dirección sur para llegar a Rongjiang. En ruta realizaremos un alto en Datang, característico por sus decenas de graneros, mas alla se iniciará la ascensión hasta las cimas del paso de Dashi. Después de comer en el pueblo mercado de Yongle pasaremos por la aldea de Wuji para ver las características de los bordados de estos Miao, y empezaremos a dejar atrás la zona de único dominio Miao para entrar en la mayoritariamente Dong. Llegada a la provinciana ciudad de Rongjiang.

Etapas:
Xijiang, LeigongshanRongjiang
Alojamiento
Shangpin International Hotel (Rongjiang)

Día 11 : Las Aldeas Dong: Yintan, Zhanli y Xiaohuang

Alrededor de Rongjiang se concentra un mosaico de más de 50 aldeas de minorías Miao, Dong y Shui, por ello el mercado semanal de los Domingos es un espectáculo humano. Tras un paseo por el mercado iniciamos ruta para adentranos en el “Pais de los Dong”. Nos esperan varios de sus pueblos mas destacados como el de Yintan, Zhanli y Xiaohuang; todos ellos con el elemento arquitectónico más identitario de esta etnia, las “Torres del Tambor”. Los Dong son los mas reconocidos carpinteros de las provincias del sur etnico.

Terminaremos la jornada en un pueblo de cuento de adas, el de Longli. Otra de esas guarniciones Ming y cuya arquitectura cuenta con una de sus mejores preservaciones.


Alojamiento: Longbiao Ancient City Inn

Etapas:
Rongjiang, Longli

Día 12 : Conocer la Aldea Dong de Chengyang

Matinal paseo para visitar Longli y conocer de su palacio gubernamental, templo a Confucio, altares a los ancestros, puertas, muralla, y sus vecinales tradicionales callejones.

Inicio de ruta a media mañana para dejar atras la Provincia de Guizhou y para entrar en la Provincia Autónoma Zhuang de Guangxi. Luego siguiendo el río Linxi llegamos al conjunto de pueblos Dong de Chengyang. Aquí encontramos los mayores "Puentes de Lluvia y Viento" de la Provincia de Guangxi.


Alojamiento: Longbiao Ancient City Inn

Etapas:
Longli

Día 13 : Las Terrazas de Longji

Esta mañana podremos visitar el interesante conjunto de pueblos de Chengyang y sus 3 puentes: el de Yonji, Helong y Puji; el primero destaca por sus 165m de largo, 5 pagodas tipo pabellón y descansillos para sentarse.

Las vistas sobre el puente y ruedas de agua, a cualquier hora o luz son fotográficas. Después de un almuerzo seguiremos hacia Longji, no sin antes detenernos para ascender por los senderos de las plantaciones de te de Buyang.

Llegada a final de tarde al pueblo de Pin’An, ya en el interior de la región de las terrazas de arrozales de la “Columna del Dragón”.

Alojamiento
Noche en el Long Ji Ping An (Ping’an)

Día 14 : Los Miradores arrozales

Un fantástico amanecer en este paisaje de suaves montañas, donde los pueblos zhuang y yao, han escavado sus bancales de arrozales, unos de los más antiguos de China. Hoy dedicaremos la mañana a la excursión entre sus altos miradores.

Tras la comida, seguimos hacia Guilin, bellísima ciudad ajardinada a orillas del río Li. Al anochecer, es recomendable el clásico circuito nocturno en bote por sus 2 ríos y 4 lagos.


Finalmente un paseo por su mercado nocturno y su boulevard comercial peatonal para cerrar con una cena de la gran oferta culinaria.

Etapas:
GuilinPing’anGuilin
Alojamiento
Noche en el Universal Hotel (Guilin)

Día 15 : Crucero por el río Li

Hoy nos espera el "Crucero" que nos bajará por el río Li. Llegaremos de esta manera a uno de los lugares más celebres del sur de China: Yangshuo. Colinas adornan la travesía, en las orillas los búfalos de agua se bañan plácidamente y de vez en cuando entre el perfil de bambú aparece algún pueblecito típico.

La diversidad de posibilidades de la zona es infinita, por ejemplo, el espectáculo nocturno "Impresive Liu San Jie" del director Zhang Yimou. 


Alojamiento: Floral con buffet oriental

Etapas:
Guilin, GuilinYangshuo

Día 16 : Regreso o extensiones de ruta

Si se desea disfrutar de Yansghuo y alrededores lo ideal sería tomarse una noche más en el lugar y pues las posbilidades del entrono son muchas: circuitos en bicicleta, moto electrica, coche o a pie por el área karstica del río Yulong, ascensión a los miradores de la colina Yueliang o Xiangongshan, adentrarse en las cuevas del "Buda Negro", "Agua Nueva" o del "Dragón", visitar los días de mercado de alguno de los vecinos pueblos, como el de Xingping o Fuli; son algunas de las actividades.

Tiempo libre hasta la hora acordada para efectuar el traslado al aeropuerto o estación de tren para con el regreso o posibles extensiones del itinerario.

Etapas:
Yangshuo

KunmingTuanshanJianshuiShuanglongYuanyangShilinLuopingXingyiRio Maling Huangguoshu QingyanXijiangLeigongshanRongjiangLongliChengyangLongshengLongjiPing’anGuilinGuilinYangshuo

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Aprox. 1.880 € / 16 días
Sin vuelos internacionales
El precio estable se considera en RMB / Este precio está sujeto a las variaciones del cambio de moneda al momento del pago2 pers4 pers5 pers
Programa en hoteles turista y con guía de habla inglesa2.570 €1.630 €1.530 €
Programa en hoteles turista y solo chófer privado únicamente1.880 €1.280 €1.240 €
Suplemento individual: 710€

El precio incluye

  • Alojamiento 15 noches en hoteles indicados o similares en habitaciones dobles standar con desayuno incluido. Ver apartado “Alojamientos”
  • Traslados aeropuerto/estaciones - hotel - aeropuerto/estaciones
  • Transporte en vehículo privado con conductor durante toda la ruta
  • Crucero por el río Li (comida incluida)
  • Entradas a los lugares en que se pernocte: Qingyan, Xijiang, Chengyang y Terrazas de Longji
  • En el programa solo chófer el conductor puede comunicarse en inglés básico
  • Guía local de habla inglesa en Yunnan-Guizhou-Guangxi en el programa con guía
  • Carta de Invitación de la agencia local para con la gestión del Visado de China
  • Asistencia telefónica 24/7 con la agencia local

El precio NO incluye

  • Vuelos internacionales ni domésticos
  • Visado China y tramitación
  • Alimentación no especificada
  • Entradas a los lugares a visitar (130 € aprox.). Existen bonificaciones según edad
  • Guía local de habla inglesa en Yunnan-Guizhou-Guangxi en el programa solo chófer
  • Propinas a guías y conductores
  • Gastos eventuales y personales en ruta
  • Seguros de viaje no detallados
  • Cualquier otro concepto no indicado como incluido
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de JoseMa en China será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar