Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

China Paisajes Kársticos, Etnias y el Rio Li

  • Viaje alternativo
Descubre la mayor superficie de Paisajes Kársticos del mundo en el Sur de China: desde Kunming al “Bosque de Piedra” de Shilin en el Yunnan, o el Sur en la provincia de Guangxi y el Este la de Guizhou.Proponemos una ruta que desde su inicio va a ser un regalo para los ojos: montes pétreos, gargantas escarpadas, cascadas y ríos subterráneos… Encontrarás en infinitas terrazas de arroz...

Descubre la mayor superficie de Paisajes Kársticos del mundo en el Sur de China: desde Kunming al “Bosque de Piedra” de Shilin en el Yunnan, o el Sur en la provincia de Guangxi y el Este la de Guizhou.


Proponemos una ruta que desde su inicio va a ser un regalo para los ojos: montes pétreos, gargantas escarpadas, cascadas y ríos subterráneos… Encontrarás en infinitas terrazas de arroz numerosas etnias de China: Miao, Hani, Yi, Shui… que mantienen sus modos de vidas tradicionales con vestimentas multi-coloristas, una cultura y arquitectura propias.


Por fin, terminaremos con el descenso por el maravilloso escénico río Li en GuilinConexiones recomendadas con otras rutas (Guangxi-Canton-Macao-Hongkong).

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Rural
    Rural
  • Montaña
    Montaña
  • Visita de lugares culturales
    Visita de lugares culturales
  • Encuentro con población local
    Encuentro con población local

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Kunming

Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al hotel.

Según la hora de llegada podremos aprovechar la tarde para hacer alguna visita como el Templo de Yuantong, el lago central Cuihu, la avenida de las Pagodas Tang del Este y Oeste, el mercado de las flores y los pájaros, y la Mezquita Nancheng en el barrio musulmán.

Traslados incluidos.

Etapas:
Kunming

Día 2 : Kunming - Shilin (Lunan)

Traslado a Shilin para visitar el conocido Bosque de Piedra. Es uno de los ejemplos más espectaculares de paisaje kárstico y está considerado un fenómeno natural extraordinario y referencia geológica mundial.

Al medio día regresaremos a Kunming. Nos trasladaremos a la estación de tren para coger el tren nocturno a Xiaguan New Dali. Noche en tren cama.

Traslados incluidos.

​Media pensión.

Etapas:
Bosque de Piedras

Día 3 : Shilin (Lunan) - Luoping - Xingyi

Salimos en dirección Xingyi, provincia de Guizhou. En ruta visitaremos el área de Luoping.

Los montes Jinjifeng y los Picos del Gallo Dorado son unos paisajes especialmente bellos en primavera. Cerca están las Cascadas Jiulong o de los 9 Dragones.

Entramos en los territorios del Guizhou oeste y de la extraña y legendaria etnia Buyi.

Desayuno incluido.

Traslados incluidos.

Etapas:
Xingyi

Día 4 : Xingyi - Gargantas del Rio Maling - Zhengfeng

La provincia de Guizhou está formada en sus 87% por montañas y es una tierra de etnias ancestrales y costumbristas, la de los Buyi, Miao, Mulao, Gejia, Dong, Shui, Tujia y otros...

Por la mañana visitaremos la Mansión Buyi de la familia Liu. Luego en nuestro bus nos acercaremos a las Gargantas del rio Maling y para terminar a la pequeña ciudad de Zhenfeng. 

Desayuno incluido.

​Traslados incluidos.


Día 5 : Huangguoshu - Anshun

A través del Cañón del río Beipan y parándonos en su viejo puente de piedra colgado a 405 metros de altura llegaremos al área de Huangguoshu, en donde están las más altas Cascadas de Asia. 

Dedicaremos la tarde a visitar todo el área que está formada por 3 lugares de interés: Tianxing con sus lagos, formaciones rocosas y cuevas; el salto de Doupotang; y la impresionante Tapupu de Huangguoshu de 81 metros de caída.

Terminando pasaremos por el pueblo de piedra de Xiaotouzhai de los Buyi y de ahí a nuestro destino final, Anshun.

Desayuno incluido.

Traslados incluidos.


Día 6 : Anshun - Longgong - Tianlong - Guiyang

Por la mañana visita al Templo de Confucio, en donde se practica Taichi y Kungfu. Seguiremos hacia Longgong para visitar las cuevas calcáreas del Palacio del Dragón y a las que se entra en barca.

Pasando por un llano paisaje de arrozales llegaremos al pueblo de Tianlong. Aquí podremos asistir a una escenificación de la Dixi Opera y luego ascender a la colina Tian Shan donde está el fortificado templo de Wulong. Continuamos hasta la capital de la provincia, Guiyang.

Desayuno incluido.

Traslados incluidos.

Etapas:
Tianlong, Guiyang

Día 7 : Qinyan - Shiqiao - Qingman - Kaili

Salimos hacia Kaili, zona rural donde viven las minorías dong, shui, gejia y miao.

En nuestra primera parada visitaremos el pueblo de Qingyan donde destacan su muralla, calles y múltiples templos. Seguimos y llegamos al tradicional pueblo de Shiqiao ("Puente de piedra" en chino). Luego pasaremos por el pueblo de Qingman perteneciente a la etnia Miao.

Llegada a Kailiy cena en el impresionante mercado nocturno.

Media pensión.

Traslados incluidos.


Día 8 : Nanhua - Langde - Xijiang

Dejamos Kaili para penetrar en el corazón del Qiangdongnan. Siguiendo el curso del río Bala entramos en la zona de cultura miao hasta Leishan.

Iremos observando el pintoresco paisaje de cultivos, pueblos de madera como Pingzhai, Nanhua y Langde, y los tradicionales puentes y norias.

Desde Leishan ascenderemos hasta Xijiang. Este es el asentamiento más importante de la etnia conocida como "miao de las flores".

Desayuno incluido.

Traslados incluidos.

Etapas:
Leishan Xian, Langde

Día 9 : Xijiang - Leigongshan - Yongle - Rongjiang

Día de ruta a través de la Reserva Natural del Leigongshan y en dirección sur para finalmente llegar a Rongjiang.

Pasaremos por Paika y Shuidian, donde hay varias familias que se dedican a fabricar el "Lusheng", instrumento de viento utilizado en festivales. Pasamos por Datang y subiendo a Dashi cruzamos entre arrozales escalonados.

Después de comer en el pueblo mercado de Yongle llegamos a la pequeña y rural ciudad de Rongjiang. 

Desayuno incluido.

Traslados incluidos.

Etapas:
LeigongshanDatang, Yongle, Rongjiang

Día 10 : Rongjiang - Basha - Gaozeng - Zhaoxing

De nuevo en la carretera, seguimos el curso del río Duliu entre suaves colinas, terrazas de arroz, campos de frutales, granjas de patos...

Visitaremos aldeas como Basha, del grupo étnico miao pero único por dejarse el pelo en coleta, o Gaozeng y que se presenta con sus características 3 Torres del Tambor y sus típicos “Puentes de Lluvia y Viento”.

Al atardecer alcanzamos el mayor asentamiento dong, Zhaoxing.

Desayuno incluido.

Traslados incluidos.

Etapas:
BashaGaozeng, Zhaoxing

Día 11 : Zhaoxing

Día para conocer Zhaoxing y alrededores. Más antiguo y mayor de la etnia Dong, se asienta en el interior de un fértil valle y cuenta con unos 5.000 habitantes reunidos en 800 familias.

En medio día se puede visitar las cercanas aldeas de Jitang, Dengjiang y Jilun, en un paraje de gran belleza.

Desayuno incluido.

Traslados incluidos.

Etapas:
Zhaoxing

Día 12 : Diping - Sanjiang - Chengyang

Continuamos via Diping para llegar a la Provincia Autónoma Zhuang de Guangxi.

Nuestra primera parada es en Changkou donde hay un "árbol Banyano" de unos 700 años de antigüedad. Proseguimos hasta el pueblo de Heli y finalmente llegamos a Sanjiang.

Por la tarde, siguiendo el Río Linxi llegamos al pueblo Dong de Chengyang. Aquí encontramos el mayor "Puente de Lluvia y Viento" de la Provincia de Guangxi. Por la tarde se puede asistir a un pequeño Espectáculo Folclórico Dong.

Desayuno incluido.

Traslados incluidos.


Día 13 : Chengyang- Longsheng - Longji - Ping’An

Esta mañana podremos visitar el interesante pueblo de Chengyang y su puente que tiene 165 metros de largo y cuenta con 5 pagodas tipo Pabellón con descansillos para sentarse.

Después de un almuerzo temprano seguiremos hacia Longji. En ruta haremos paradas en pueblos Zhuang y Yao Rojos de esta área.

Desayuno incluido.

Traslados incluidos.


Día 14 : Dazhai - Guilin

Hoy dedicaremos la mañana al trekking, por la misma cresta de los arrozales, hasta el pueblo Yao de Dazhai. Seguimos hacia Guilin, el “Bosque de Olivos Perfumados”, donde llegaremos por la tarde.

Al anochecer es recomendable el clásico circuito nocturno en barca por sus 2 ríos y 4 lagos. Y finalmente un paseo por su mercado nocturno y su boulevard comercial peatonal.

Desayuno incluido.

Traslados incluidos.

Etapas:
GuilinLongjiDazhaiGuilin

Día 15 : Guilin - Yangshuo

Hoy nos espera el "crucero" que nos bajara por el río Li. La ruta dura unas 4 horas de vistas.

Hoy podremos tomarnos el resto del día con calma en Yangshuo. Callejear, visitar parques y asistir al espectáculo nocturno "Impresive Liu San Jie" del conocido Director Zhang Yi Mou.

Desayuno incluido.

Traslados incluidos.


Día 16 : Yangshuo

Día libre. Se recomienda hacer un circuito en bicicleta o a pie por el área del río Yulong  llegando hasta la "Colina Yueliang".

Cerca está uno de los más ancianos "arboles de Banyano" de toda China, con más de 1.200 años. También varias cuevas como las del "Buda Negro", "Agua Nueva" o del "Dragón".

Otros planes son visitar mercados de pueblos vecinos, o hacer algún curso de introducción al taichí, kung-fu, caligrafía o cocina.

Y a última hora de la noche, nos podemos acercar a la estrellada orilla del río Li para ver la tradicional pesca con cormoranes.

Desayuno incluido.

​Traslados incluidos.

Etapas:
Yangshuo

Día 17 : Yangshuo - Regreso o extensiones de ruta

Traslado al aeropuerto de Guilin. Vuelo de regreso o conexión con otro destino para extender el viaje.

Desayuno incluido.

Traslados incluidos.

Etapas:
Yangshuo

Kunming Bosque de Piedras Xingyi Huangguoshu Anshun Tianlong Guiyang Qinyan Shiqiao Qingman Kaili County Leishan Xian Langde Leigongshan Datang Yongle Rongjiang Basha Gaozeng Zhaoxing Sanjiang Chengyang Ping’an Longji Guilin Dazhai Guilin Yangshuo

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Aprox. 2.340 € / 17 días
Sin vuelos internacionales
El precio estable se considera en RMB / Este precio está sujeto a las variaciones del cambio de moneda al momento del pago2457
Precio por persona2.340 €1.630 €1.600 €1.440 €

El precio incluye

  • Alojamiento: 15 noches ... en la base de habitaciones turista twin standard con desayuno (tipo western o oriental
  • segun disposicion del lugar) o albergue basico sin desayuno (segun disposicion del lugar).
  • Crucero Rio Li Guilin/Yangshuo. Categoria A. Almuerzo incluido.
  • Transporte para visitas y Ruta segun programa.
  • Guías habla inglesa en Yunnan - Guizhou - Guangxi.
  • Las entradas a los sitios, parques nacionales, museos y excursiones indicados en el programa.
  • Seguro de viaje en Yunnan - Guizhou - Guangxi.

El precio NO incluye

  • Vuelos Internacionales.
  • Vuelos Guilin a todos los destinos (***precio por separado en Tarifas)
  • El impuesto de turismo, tasas y carburante en aeropuertos (aunque usualmente ya vienen incluidos en el billete de avión).
  • Guia para la recepcion en estaciones de tren y aeropuertos a la llegada a Kunming (solo bajo peticion particular de los pasajeros).
  • Transporte para la recepcion en estaciones de tren y aeropuertos a la llegada a Kunming (solo bajo peticion particular de los pasajeros).
  • Seguros de viaje no detallados.
  • Propinas de los conductores y guías.
  • Comidas y bebidas no mencionadas en el programa.
  • Tickets de visitas no mencionados en el programa.
  • Gastos eventuales (pagos transferencias o visas) y personales en ruta.
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Desde todo incluido sin sorpresas
  • La agencia de Jose Maria en China será informada en caso de modificación de los vuelos
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar