Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

ChinaYunnan Gran Exploracion: Ruta de las caravanas del té

  • Viaje alternativo
Viajar a la provincia de Yunnan es ya, de por sí, un único gran destino. Su diversidad de paisajes, el mosaico de etnias, la extensa historia y rica cultura puede llevar al visitante a preguntarse por dónde empezar. Shangrila está entre altas sierras y fértiles valles al Norte de Yunnan, en la conocida como la “Reserva Natural de los Tres Ríos Paralelos”.Nota : Según tu pr...

Viajar a la provincia de Yunnan es ya, de por sí, un único gran destino. Su diversidad de paisajes, el mosaico de etnias, la extensa historia y rica cultura puede llevar al visitante a preguntarse por dónde empezar. Shangrila está entre altas sierras y fértiles valles al Norte de Yunnan, en la conocida como la “Reserva Natural de los Tres Ríos Paralelos”.


Nota : Según tu presupuesto, ofrecemos la opción de hacer este itinerario con guía de habla inglesa o con chófer únicamente y asistencia en español por teléfono si hiciera falta. 

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Rural
    Rural
  • Encuentro con población local
    Encuentro con población local
  • Visita de lugares culturales
    Visita de lugares culturales
  • Naturaleza
    Naturaleza

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Llegada a Kunming

Llegada a Kunming, recepción y traslado al hotel. Conocida como la “ciudad de la eterna primavera”, Kunming se encuentra a una altitud de 1800 metros. Y durante todo el año disfruta de un templado y agradable clima. Tarde libre para descansar del Jet-Lag aereo.

Según la hora de llegada podremos aprovechar la tarde para hacer alguna visita como el templo de Yuantong, el lago central Cuihu, los jardines coloniales en la universidad de Kunming, la avenida de las pagodas Tang del Este y Oeste, el mercado de las flores y los pájaros, y la mezquita Nancheng en el barrio musulman.

Hoy se recomienda celebrar la entrada en Yunnan con una cena tradicional en algún antiguo típico restaurante. También, si se encontrasen localidades, se podría asistir al espectáculo sobre las minorias etnicas “Impresión de Yunnan” de la famosa artista Yang Liping.

Alojamiento: West Inn con buffet oriental

Etapas:
Kunming

Día 2 : Descubriendo el Bosque de Piedra

Salida matinal hacia Shilin y visita al Bosque de Piedra. Patrimonio de la Humanidad, es uno de los ejemplos más espectaculares de paisaje kárstico y está considerado un fenómeno natural extraordinario y una referencia geológica mundial.

Regreso a final de tarde a Kunming.


Alojamiento: West Inn con buffet oriental


Día 3 : Los Templos taoístas del monte Weibaoshan

Media jornada de recorrido hacia Weishan, bella localidad habitada por las etnias Yi y la musulmana Hui. Durante los siglos VIII y IX solio ser una importante emplazamiento comercial durante el periodo del poderoso reino Nanzhao.
Antes de llegar a destino se realizará una excursión en los montes Weibaoshan, considerados como una de las 14 montañas sagradas taoístas en China. Más de 20 templos forman un doble circuito que asciende por la boscosa ladera hasta su última capilla en su cima a 2500 metros.

Final de tarde para recorrer el casco antiguo de Weishan, en donde destaca la Torre Gongchang. Animada está su plaza central y en la que los vecinos usan de los bailes nocturnes.

Alojamiento: Xiongzhai con buffet oriental o Old Pavilion Ancient City Boutique Inn con desayuno set


Día 4 : Rumbo Dali y parada en camino

Tras la asistencia al Taichi matinal saldremos en dirección hacia Dali, no sin antes parar en el pueblo de la etnia musulmana Hui de Donglianhua, en el destaca su mezquita Chaozhen de estilo chino, el museo de la caravanas y las casas de las hacendados Maru Qi, Maru Qing y Maru Ji.

Llegada a Dali, “Meca” de viajeros. Ubicada al borde del lago Erhai a 2000 metros de altura es una encantadora ciudad antigua, habitada principalmente por la etnia Bai. Durante siglos, Dali fue la principal ciudad de la provincia del Yunnan, extendiéndose sus dominios desde las tierras de la actual Thailandia y Birmania, a la mesetas tibetana y en confrontación con los antiguos reinos de Tubo. Paseo por libre por las callejuelas del casco antiguo, sus murallas y puertas.

Opcional posibilidad de visitar las “3 Pagodas San Ta” originales del siglo IX y el colosal monasterio Budista de Chongsheng.

Alojamiento: Manor ~ Huangyuan con buffet oriental

Etapas:
WeishanDonglianhua, Dali

Día 5 : Traslado a Shaxi

Matinal visita al activisimo mercado local de Dali.
Salida de Dali para primero detenernos en la pequeña población de Xizhou; con una conservada arquitectura tradicional y un ambiente rural especial, destaca la mansión de la familia Yang. Seguiremos perfilando las orillas del lago Erhai para luego llegar al pueblo mercado de la etnia Bai de Zhoucheng, aquí es de interés sus muchos comercios de textil de la etnia, su mercado y los numerosos talleres del batik.

Por la tarde llegaremos a Shaxi también conocido como Sideng, antigua pueblo-mercado, que fuera entonces un activo enclave a lo largo de la “Ruta de la Seda del Sur”.

Alojamiento: Aoxiuxige con desayuno set

Etapas:
Dali, XizhouShaxiErhai Lake, Zhoucheng

Día 6 : Los Montes de los Tesoros de Piedra de Shibaoshan

Mañana para callejear por Shaxi. Salida a medio día para adentrarnos en Shibaoshan, conocida como las Montañas de los Tesoros de Piedra; es famosa por los relieves Budistas en la roca y sus templos de más de 1300 años.

Por la tarde, continuaremos ruta para entrar en la región de la Reserva Natural de los 3 Ríos Paralelos, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que abarca tramos del curso superior de 3 grandes y legendarios ríos de Asia: Yangtzé, Mekong y Nujiang. Pasaremos noche en Shigu, típico pueblo de la etnia Naxi; será aquí en donde a orillas del imponente río Yangtze se podrá contemplar su primer Gran Meandro.

Alojamiento: Shihong Inn con desayuno set

Etapas:
ShaxiShiguShibaoshan

Día 7 : Visita de la Reserva Natural de los 3 Ríos Paralelos

Tras un paseo matinal por la localidad de Shigu (de interés es si se coincide con el día de mercado) tomamos dirección norte a lo largo del curso del río Yangtze. Los paisajes son típicamente rurales. En Tacheng realizaremos un alto para visitar el templo de Damo y si el horario y el servicio del parque lo permite se podrá ver el centro los “Monos Dorados”. En estos parajes es en el que las etnias se fusionan y encontramos grupos de Naxi coexistiendo con Yi, Lisu y Tibetanos Khampa. Tras un paso de Montana, llegaremos al valle del río Mekong.

Seguiremos nuestra ruta hasta Cizhong y punto final de la jornada, pequeña población situada a orillas del Mekong y habitada por una comunidad tibetana católica; de gran interés es su preciosa iglesia construida en el s.XIX por misioneros franceses y que también enseñaron a esta comunidad a producir vino por eso el pueblo está rodeado de viñas.


Alojamiento: Naxi Business con desayuno set

Etapas:
ShiguTacheng, Cizhong

Día 8 : Desde el Valle del río Mekong hasta Feilai

Conducimos por el valle del Mekong para terminar con la ascensión a Deqin y Feilai, a 3600m, y donde nos esperan las más impresionantes vistas de la Sierra de los Montes Meili Xue Shan o Kawagarbo que es una de las 14 montañas sagradas del budismo tibetano. Con más de 20 picos, 6 de los cuales superan los 6000m de altitud, cada año recibe más de 20.000 peregrinos.

Realizaremos una visita al templo de Feilasi.


Alojamiento: Xueyu Shenchuan con desayuno set


Día 9 : Amanecer desde el Montes Meilixue y descendiendo el Glaciar Mingyong

Temprano despertar para disfrutar del amanecer sobre las imponentes paredes del Meili Xue. Luego descenderemos al valle del Mekong, y haremos una excursión al Glaciar Mingyong. Aquí veremos el Templo de Taizi (2940 metros) y el Templo del Loto (3480 metros).

Seguimos la ruta cruzando la Sierra de Baimaxueshan, y, tras el paso Yakou de 4292 metros y su paisaje alpino, empezaremos un descenso gradual con una parada en el Monasterio de Dongzhulin.

A final de tarde, llegaremos a Zhongdian, conocida como Shangri-La. Nos alojaremos en el casco antiguo de Dukezong, pequeña ciudad tradicional pegada a Zhongdian.

Alojamiento: Historical Old City Kokusri con buffet oriental


Día 10 : Visita a Zhongdian (Shangri-la)

Salida y ruta en coche rodeando la Reserva Natural del lago Napa y en donde a sus orillas abundan, pastando, caballos y yaks. Luego, nos espera la visita al Ganden Sumtseling Gompa (Monasterio de Songzanglin), un impresionante monasterio tibetano de más de 300 años de antigüedad.

Después, nos trasladaremos de regreso a Dukezong y final de tarde libre para subir a la Colina de la Tortuga, explorar la antigua ciudad y poder asistir al diario baile tradicional tibetano que acontece en su plaza central.


Alojamiento: Historical Old City Kokusri con buffet oriental

Etapas:
Shangri-La

Día 11 : Rumbo a Lijiang

El recorrido de hoy nos ofrecera unas vistas espectaculares.

Por la mañana, primero, nos trasladaremos hasta el pequeño y escondido Monasterio "Dabao" en el valle de Rinha. Es el monasterio Gelugpa más antiguo de la zona. Re-emprenderemos ruta sureste por un paisaje de espesos bosques y llegaremos a la zona de Samba, la tierra norte de la etnia Naxi, y en donde ellos afirman que se origino su antigua y misteriosa cultura Dongba. Samba se particulariza por Baishuitai, unas terrazas naturales de blanquecina piedra caliza que forman piscinas de aguas casi azuladas. Tras un temprano almuerzo en el pueblo de Baidi, seguimos ruta para adentrarnos, por el valle de las gargantas del “Salto del Tigre” del río Yangtze (HuTiaoXia). Recorreremos esta carretera que queda escarpada entre las montañas Haba de 5390 metros y las montañas “Nevadas del Dragon de Jade” (Yulongxueshan) de 5596 metros.

Llegada a final de jornada a Lijiang, capital de la etnia Naxi, y ciudad que fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Alojamiento: Xiangtai South Gate o Xianghe Immersing con buffet oriental

Etapas:
Shangri-LaBaishuitai, Gargantas del salto del tigre, Lijiang

Día 12 : Día libre en Lijiang (Dayan)

Mañana libre en Lijiang para pasear por el laberinto de callejones y descubrir sus mas encatadores rincones. También se pueden visitar varios monumentos de arquitectura tradicional, como la Mansión Dinástica Mu, la pagoda de la Colina del León y el estanque del Dragón Negro.
Opcionalmente, a medio día, se podrá optar por una salida para visitar los entornos: el templo Yufeng y el de Fuguo, los Frescos en la población de Baisha y en donde vivia el renombrado Doctor Hu con su tradicional clínica de medicina de hierbas, las aldea de Shuhe y Yuhu… son algunas de las posibilidades.

Por la noche posibilidad de asistir a un concierto de música tradicional Naxi Dongba.


Alojamiento: Xiangtai South Gate o Xianghe Immersing con buffet oriental

Etapas:
Lijiang

Día 13 : Regreso o extensiones de ruta

Tiempo libre hasta la hora acordada para efectuar el traslado al aeropuerto o estación de tren para con el regreso o posibles extensiones del itinerario.

Opcionalmente se podrá contratar el traslado por tierra, en coche privado, a Kunming (unas 7 horas de trayecto).

Etapas:
Lijiang

KunmingShilinWeishanDonglianhuaDaliXizhouShaxiErhai LakeZhouchengShiguShibaoshanTachengCizhongDeqinFeilaiShangri-LaBaishuitaiGargantas del salto del tigreLijiang

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Aprox. 1.400 € / 13 días
Sin vuelos internacionales
El precio estable se considera en RMB / Este precio está sujeto a las variaciones del cambio de moneda al momento del pago246
Programa en hoteles turistas y con guía de habla inglesa2.450 €1.530 €1.420 €
Programa en hoteles turistas y con solo chófer privado únicamente1.720 €1.170 €1.130 €
Programa en hoteles económicos y con solo chófer privado únicamente1.400 €1.010 €940 €

El precio incluye

  • Alojamiento 12 noches en hoteles indicados o similares en habitaciones dobles standar con desayuno incluido. Ver apartado “Alojamientos”
  • Traslados aeropuerto/estaciones - hotel – aeropuerto/estaciones
  • Transporte en vehículo privado con conductor durante toda la ruta
  • En el programa solo chófer el conductor puede comunicarse en inglés básico
  • Guía local de habla inglesa en Yunnan en el programa con guía
  • Carta de Invitación de la agencia local para con la gestión del Visado de China
  • Asistencia telefónica 24/7 con la agencia local

El precio NO incluye

  • Vuelos internacionales ni internos
  • Visado China y tramitación
  • Alimentación no especificada
  • Entradas a los lugares a visitar (130 € aprox.). Existen bonificaciones segun edad
  • Guía local de habla inglesa en Yunnan en el programa solo chófer
  • Propinas a guías y conductores
  • Gastos eventuales y personales en ruta
  • Seguros de viaje no detallados
  • Cualquier otro concepto no indicado como incluido
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de JoseMa en China será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar