Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

ChinaSuroeste de China: Yunnan-Sichuan - Los reinos de Kham

  • Viaje alternativo
El mítico "Kham", la tierra de los “Reinos Libres”.Proponemos una ruta integra, que empieza con un periplo por todo lo que nos ofrece el Yunnan norte, para luego, penetrar en los territorios del Kham de la provincia de Sichuan y sin lugar a duda los mas apasionantes.Los paisajes se sucederán, fuertes, puros con identidad. Praderas infinitas bajo un nitido sol y un cielo indescriptiblemente azul, p...

El mítico "Kham", la tierra de los “Reinos Libres”.

Proponemos una ruta integra, que empieza con un periplo por todo lo que nos ofrece el Yunnan norte, para luego, penetrar en los territorios del Kham de la provincia de Sichuan y sin lugar a duda los mas apasionantes.


Los paisajes se sucederán, fuertes, puros con identidad. Praderas infinitas bajo un nitido sol y un cielo indescriptiblemente azul, profundos valles, lagos turquesas, bosques alpinos, cumbres nevadas, arroyos de fresca agua, típicas aldeas, gentes faenando cosechas, pastores, jinetes, saludos y sonrisas, manadas de yaks y caballos, banderas de oración, perdidos monasterios, lamas y mantras, peregrinos haciendo el Kora, castillos de antiguos reinos, leyendas de guerreros y nobles ... Realmente los Khampa viven en un entorno privilegiado.


Terminaremos la ruta en Chengdu, no sin antes visitar los Osos Panda

Y quizás, acercarnos a ver el Gran Buddha de Leshan, mayor del mundo.

Una ruta cercana, de placeres sutiles pero intesa, fotografica ... y en especial de descubrimiento de un “pueblo” y del paraíso en el que viven.


Nota: Según tu presupuesto, ofrecemos la opción de hacer este itinerario con guía de habla inglesa o con chófer únicamente y asistencia en español por teléfono si hiciera falta.

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Rural
    Rural
  • Montaña
    Montaña
  • Cultura
    Cultura
  • Aprender viajando
    Aprender viajando

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Llegada a Lijiang (Dayan)

Llegada a Lijiang (2350m), al norte de la provincia de Yunnan, recepción y traslado al hotel.

Lijiang es la histórica capital de la etnia Naxi, y fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Día libre en Lijiang para pasear por el laberinto de callejones y descubrir sus más encatadores rincones. También se pueden visitar varios monumentos de arquitectura tradicional, como la Mansión Dinástica Mu, la pagoda de la Colina del León y el estanque del Dragón Negro.

Por la noche posibilidad de asistir a un concierto de música tradicional Naxi Dongba.


Alojamiento: Xiangtai South Gate o Xianghe Immersing con buffet oriental

Etapas:
Lijiang

Día 2 : El Gran Meandro del río Yangtze

Matinales horas para seguir explorando el casco antiguo da Dayan.

Opcionalmente, se podrá optar por salir a visitar los entornos: el templo Yufeng y el de Fuguo, los Frescos en la población de Baisha y en donde vivía el renombrado Doctor Hu con su tradicional clínica de medicina de hierbas, las aldea de Shuhe y Yuhu… son algunas de las posibilidades.

Por la tarde continuaremos ruta para acercarnos al tradicional pueblo Naxi de Shigu, será aquí en donde a orillas del imponente rio Yangtze se podrá contemplar su primer Gran Meandro. Este enclave configura la entrada a la región de la Reserva Natural de los 3 Rios Paralelos, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que abarca tramos del curso superior de 3 grandes y legendarios ríos de Asia: Yangtzé, Mekong y Nujiang.


Pasaremos noche en Shigu (1900m)


Alojamiento: Shihong Inn con desayuno set


Día 3 : Las Gargantas del Salto del Tigre

Tras un paseo matinal por la localidad de Shigu (de interés es si se coincide con el día de mercado) tomamos dirección norte a lo largo del curso del río Yangtze. Los paisajes son típicamente rurales.

El recorrido de hoy nos ofrecera unas vistas espectaculares: Siguiendo el curos del río Yangtze, nos adentrarnos, por el valle de las gargantas del “Salto del Tigre” del rio Yangtze (HuTiaoXia). Recorreremos esta carretera que queda escarpada entre las montañas Haba de 5390 metros y las montañas “Nevadas del Dragon de Jade” (Yulongxueshan) de 5596 metros. Luego iniciaremos una progresiva ascensión por un paisaje de espesos bosques y llegaremos a la zona de Samba, la tierra norte de la etnia Naxi, y en donde ellos afirman que se origino su antigua y misteriosa cultura Dongba. Samba se particulariza por Baishuitai, unas terrazas naturales de blanquecina piedra caliza que forman piscinas de aguas casi azuladas. Tras la comida, seguiremos en ascensión hasta alcanzar los 3700 metros, y para al final de tarde llegar a Zhongdian, conocida como Shangri-La (3200m). Nos alojaremos en el casco antiguo de Dukezong, pequeña ciudad tradicional pegada a Zhongdian.


Alojamiento: Historical Old City Kokusri con buffet oriental

Etapas:
ShiguGargantas del salto del tigre, Baishuitai, Shangri-La

Día 4 : Visita libre de Zhongdian (Shangri-la)

Día de aclimatación en previsión de nuestro posterior viaje al Kham de Sichuan.

Por la mañana se realizará un circuito rodeando la Reserva Natural del lago Napa y en donde a sus orillas abundan, pastando, caballos y yaks. Luego nos espera la visita al Ganden Sumtseling Gompa (Monasterio de Songzanglin), un impresionante monasterio tibetano de más de 300 años de antigüedad.

Después nos trasladaremos de regreso a Dukezong y final de tarde libre para subir a la Colina de la Tortuga, explorar la antigua ciudad y poder asistir al diario baile tradicional tibetano que acontece en su plaza central.


Alojamiento: Historical Old City Kokusri con buffet oriental

Etapas:
Shangri-La

Día 5 : Traslado a Xiangcheng (Reino de Xiangbala)

Salida hacia el corazón del Kham tibetano. Hoy vamos en busca del perdido reino espiritual de Xiangbala/Shanbhala.

Dia de ruta a la región de Xiangcheng, ya en Sichuan, conocida como Xiangbala. A través de las gargantas de altas paredes rocosa del río Yangtze y Suoyi llegaremos a un paraíso interior salpicado por blancas casas tradicionales, altas mesetas intercaladas por torrentes, y un manto de cultivos de trigo, cebada y vid; aquí los aldeanos tibetanos viven al estilo de sus originales costumbres. A final de tarde llegada a la capital del “perdido reino”; tarde libre para descubrir esta encantadora población, su barriada antigua y el templo de Chaktreng (2010m).


Alojamiento: Delek con buffet oriental

Etapas:
Shangri-LaBenzilan, Xiangcheng

Día 6 : Ascendiendo el Paso de Rizha

Mañana para visitar el Monasterio de Sangpi, de la escuela Gelupa (gorros amarillos) uno de los más grandes de la región Kham, en el destaca la más colosal estatúa del fundador de la secta, Tsongkhapa. Continuación de nuestra travesía y en la que ascenderemos a los pastos altos del paso Rizha, hasta los 4700 metros, y seguir ruta al otro Shangri-La, el de Riwa, y a las puertas del Parque Nacional de Yading (2960m)​.

Alojamiento: Yading Paradise Resort

Etapas:
Xiangcheng, Riwa

Día 7 : Descubriendo la Reserva Natural de Yading

Hoy dedicaremos el día a explorar una de las Reservas Naturales más impresionantes de China. Aquí encontraremos tres imponentes picos sagrados que fueron bendecidos en el s.VIII por el Buddha Padmasambhava (Guru Rinpoche) dándoles nombres de bodhisattva. El pico del sur, Jambeyang de 5.958m de altura representa el Bodhisattva de la Sabiduría, el pico del este, Chanadorje, tambien de 5.958m de altura, simboliza el Bodhisattva de la Ira y Chenresig, el pico del norte de 6.032m representa el de la Misericordia. Estos tres picos son el santo patrón de los tibetanos y se dice que si un peregrino visita 3 veces este lugar sagrado, se cumplirán todos sus deseos. Yading es uno de aquellos paraisos a los que llego el explorador Joseph Rock.

Para acceder a Yading se debe tomar los transportes habilitados; dentro, las excursiones hasta a los altos pastos y a los lagos de la Perla, Leche y 5 Colores se realizan a pie. Conviene comprar snacks para algun picnic improvisado en el escogido mas bello entorno. En la excursion se pueden alcanzar a pie hasta los 4900 metros por lo que se require portar algun bombin de oxigeno.


Alojamiento: Yading Paradise Resort

Etapas:
RiwaYading

Día 8 : Conociendo el Reino de Litang

Salimos hacia Litang a través de una carretera que será un espectaculo en sí misma a lo largo de altos pasos que alcanzan los 4600 metros, meseta con curiosas formaciones petreas y colinas cubiertas de prados en donde pastan los yaks además de cerdos negros y marmotas.
Llegada a Litang (3955m) y visita del monasterio de Litang, que fue lugar de residencia del III Dalai Lama, y donde la escuela Gelugpa organize su centro de influencia sobre todo el oeste de Sichuan. También fue lugar natal de los VII y X Dalai Lamas.


Alojamiento: Night on the Praire

Etapas:
RiwaLitang

Día 9 : Visita del Lago Cuoka

Proseguimos nuestro viaje entre inmensos pastos y alcanzando otra vez los 4460 metros; tras un paso y en descenso el paisaje se tornan alpinos y para llevarnos al valle del río Yalong a 2910 metros. Siguiendo el curso del río disfrutaremos de la muy diferente y bella arquitectura tradicional. A medio dia realizaremos la visita al sagrado lago Cuoka; este lugar es de extrema preciosidad y sus aguas esmeralda reflejan todo el complejo monastico.

Terminaremos el día en la localidad mercado de Xinlong y pudiendose pasear por su barriada antigua y el local templo de Yixi (3065m).


Alojamiento: Buluman

Etapas:
Litang, Xinlong

Día 10 : El Monasterio de Yarchen 

Iniciaremos jornada para volver a ascender a una alta meseta a 3900 metros, y en donde se encuentra el monasterio de Yarchen Gar y que perteneciente a la secta Nyingma, alberga a una congregación cerca de 20.000 en su gran mayoría monjas.

Tendremos alguna horas libres para curiosear por los distintos templos, las viviendas de monjas y monjes, el bazar, el recorrido de peregrinaje y sus miradores.

A media tarde salida hacia la capital del Kham de Sichuan, Garze (3340m). A esta región, bajo las sierras de las montañas Chola se la conoce como los “Alpes de Sichuan”.

Nota: En ocasiones el acceso al Monasterio de Yarchen Gar está cerrado a los visitantes, si fuese este el caso seguiriamos ruta hacia Garze y así pasar la tarde disfrutando de sus animados bazares.

Alojamiento: Xinluhai

Etapas:
Xinlong, Garzê Zangzu Zizhizhou

Día 11 : En ruta hacia Bamei

Matinal visita al Monasterio de Ganzi (masculino) y de Nigu (femenino). En ruta y tras pasar las localidades de Luohu y Daofu llegaremos a las altas praderas de Longdeng y en donde suelen cabalgar los jinetes tibetanos, aquí destaca la gran imagen de Guru Rinpoche. Terminaremos el día en Bamei (3450m), último asentamiento de la zona de influencia tibetana khampa. Bamei está rodeado de praderas y aldeas de curiosa arquitectura dedicadas al cultivo de la colza, trigo y cebada, por lo que el color de las cosechas de temporada es altamente fotográfico.


Alojamiento: Bamei Kezhan

Etapas:
Garzê Zangzu Zizhizhou, Bamei

Día 12 : Desde Danba/Jiaju a Danba/Zhonglu (Reinos de los Jiarong)

Tras enfilar un paso (3915m) desde el cual veremos las cimas del monte sagrado Yala Lathse (5800m), iniciamos un largo descenso para alcanzar la region de Danba (1840m) en la confluencia de dos ríos con el gran Dadu, uno de los principales afluentes del Yangtze. Más allá de su privilegiado paisaje, en Danba conoceremos de los tradicionales pueblos de los tibetanos Jiarong y caracterizados por sus muchas “torres de vigilancia” que se construyeron en defense de las incursiones de sus vecinos (tibetanos khampa, han y qiang). A medio día visitaremos el area Jiaju, considerado uno de los pueblos más bellos de China. Combinando la caminata y el transporte interno, visitaremos algunas aldeas y miradores de Jiaju y apreciar los contrastes que nos ofrece la cultura Jiarong respecto al mundo de cultura tibetana que acabamos de dejar atrás.

A final de tarde traslado a otro encantador enclave, el de Zhonglu (2365m).


Alojamiento: Jiarong Tibetan Kezhan con desayuno set

Etapas:
Bamei, Danba, Jiaju, Zhonglu

Día 13 :  Jornada libre

Día libre para dedicarlo a realizar excursiones en el area de Zhonglu: tipicas aldeas, torres de vigilancia, stupas y templos, campos de cultivo, bosques de frutales,…).

Opcionalmente se podrá organizar una marcha hasta el valle de Suopo, famoso por sus altísimas atalayas.


​Alojamiento: Jiarong Tibetan Kezhan con desayuno set

Etapas:
Zhonglu

Día 14 : Caminata a los Montes Siguniang

Salida matinal para seguir la cuenca del río Xiaojin; realizaremos un alto para visitar el templo al protector del sagrado monte Moerduo. Ascendiendo por el paso de Bagang (3855m) tendremos vistas de los montes Siguniang, el de las “”4 niñas”, que según la leyenda tibetana debe su nombre a sus 4 picos que se asemejan a las 4 niñas tibetanas.

Por la tarde podremos hacer un alto en la “Base Panda de Gengda” y que es uno de los mejores centros de investigación y recuperación del panda gigante. Seguimos viaje para finalmente llegar a Chengdu, la gran urbe del Sichuán central (505m).​


Alojamiento: Jinhe con buffet oriental

Etapas:
Zhonglu, Chengdu

Día 15 : Actividad libre en Chengdu (Gran Budddha de Leshan)

Día libre para visitor Chengdu: el templo de Wensu, la calle comercial Jinli, la plaza Tianfu, el parque del pueblo, el museo de Chengdu o asistir a la Ópera de Sichuan son unas pocas de las muchas posibilidades.

Opcionalmente se podrá organizar una visita al Gran Buddha de Leshan, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta monumental estatua de 71 m de altura y 1200 años de antigüedad se erigió para poder “dominar” las crecidas que los 3 ríos que confluyen en este lugar y que ocasionaban frecuentes inundaciones: Dadu, Min y Qingyi. A pie y en barcaza se pueden acceder a todos los ángulos de esta colosal estátua, que de hecho es la mayor existente en el mundo.


​Alojamiento: Jinhe con buffet oriental

Etapas:
Chengdu

Día 16 : Regreso o extensiones de ruta

Tiempo libre hasta la hora acordada para efectuar el traslado al aeropuerto o estación de tren para con el regreso o posibles extensiones del itinerario.​

Etapas:
Chengdu

Lijiang Río Yangtze Shigu Gargantas del salto del tigre Baishuitai Shangri-La Benzilan Xiangcheng Riwa Yading Litang Xinlong Garzê Zangzu Zizhizhou Bamei Danba Jiaju Zhonglu Chengdu

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Aprox. 1.880 € / 16 días
Sin vuelos internacionales
El precio estable se considera en RMB / Este precio está sujeto a las variaciones del cambio de moneda2 pers4 pers5 pers
Programa en hoteles turistas y con guía de habla inglesa2.570 €1.630 €1.530 €
Programa en hoteles turistas y con solo chófer privado únicamente1.880 €1.280 €1.240 €
Suplemento individual: 710€
Suplemento por el traslado opcional a final de viaje en coche privado al Buddha de Leshan: 55€

El precio incluye

  • Alojamiento 15 noches en hoteles indicados o similares en habitaciones dobles standar con desayuno incluido. Ver apartado “Alojamientos”
  • Traslados aeropuerto/estaciones - hotel – aeropuerto/estaciones
  • Transporte en vehículo privado con conductor durante toda la ruta
  • En el programa solo chófer el conductor puede comunicarse en inglés básico
  • Guía local de habla inglesa en Yunnan-Sichuan en el programa con guía
  • Carta de Invitación de la agencia local para con la gestion del Visado de China
  • Asistencia telefónica 24/7 con la agencia local

El precio NO incluye

  • Vuelos internacionales ni domésticos
  • Visado China y tramitación
  • Alimentación no especificada
  • Hoteles sin desayuno: Algunos hoteles locales no realizan desayunos. Exteriormente se podran organizar en tipicos locales
  • Entradas a los lugares a visitar (130 € aprox.). Existen bonificaciones segun edad
  • Guía local de habla inglesa en Yunnan-Sichuan en el programa solo chófer
  • Propinas a guías y conductores
  • Gastos eventuales y personales en ruta
  • Seguros de viaje no detallados
  • Cualquier otro concepto no indicado como incluido
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Desde todo incluido sin sorpresas
  • La agencia de JoseMa en China será informada en caso de modificación de los vuelos
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar