Se encuentra al sur del lago Erhai, en la provincia de Yunnan, a unos treinta minutos en autobús del casco antiguo de la orilla oeste del lago, al pie de las montañas Cangshan.
Aunque Xiaguan, eje principal de comunicación y centro industrial del este de Yunnan, es un paso casi inevitable para llegar al casco antiguo de Dalí, su interés turístico sigue siendo relativamente limitado. No podemos más que recomendarte que te dirijas rápidamente al casco antiguo para descubrir sus calles, su mercado, sus casas antiguas y el imprescindible templo de las Tres Pagodas.
Prefectura autónoma de la minoría bai, alberga el magnífico templo de las Tres Pagodas, un símbolo de la región. Entre sus murallas de piedra, con sus calles adoquinadas, sus casitas bajas y sus jardines secretos, te parecerá que estás en un decorado de cine (si consigues abstraerte de la cantidad de visitantes que hay).
En sus alrededores, también merece la pena visitar muchas ciudades antiguas, como Zhoucheng, Weishan, Xizhou o incluso Shaxi.
¿Lo sabías? Dali y la región de Cangshan son conocidas en todo el país por su mármol. No es casualidad que «mármol» en chino se diga «dali shi», que significa literalmente «piedra de Dali».