Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Xiaguan New Dali

Xiaguan New Dali (China)

Informaciones prácticas sobre Xiaguan New Dali

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Naturaleza, Aventura & Deporte
  • Arte & Cultura
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 5 horas en autobús desde Kunming
Cuándo viajar
Todo el año, pero, si es posible, un día de mercado

Opiniones de viajeros sobre Xiaguan New Dali

Clara Favini Gran viajero
99 opiniones en total

Xiaguan o Nueva Dalí, es el nombre dado a la parte moderna de Dalí, para diferenciarla del casco antiguo o la Ciudad Antigua de Dalí.

Mi opinión

Se encuentra al sur del lago Erhai, en la provincia de Yunnan, a unos treinta minutos en autobús del casco antiguo de la orilla oeste del lago, al pie de las montañas Cangshan.

Aunque Xiaguan, eje principal de comunicación y centro industrial del este de Yunnan, es un paso casi inevitable para llegar al casco antiguo de Dalí, su interés turístico sigue siendo relativamente limitado. No podemos más que recomendarte que te dirijas rápidamente al casco antiguo para descubrir sus calles, su mercado, sus casas antiguas y el imprescindible templo de las Tres Pagodas.

Casco antiguo de Dalí
Clara Favini Gran viajero
99 opiniones en total

A medio camino en línea recta entre Kunming y Lijiang, en el corazón de la provincia de Yunnan, la ciudad de Dali se encuentra entre la cadena montañosa de Cangshan al oeste y el lago Erhai al este.

Aconsejo:
Visita Dali durante un día de mercado grande, un evento muy colorido con muchos productos artesanales.
Mi opinión

Prefectura autónoma de la minoría bai, alberga el magnífico templo de las Tres Pagodas, un símbolo de la región. Entre sus murallas de piedra, con sus calles adoquinadas, sus casitas bajas y sus jardines secretos, te parecerá que estás en un decorado de cine (si consigues abstraerte de la cantidad de visitantes que hay).

En sus alrededores, también merece la pena visitar muchas ciudades antiguas, como Zhoucheng, Weishan, Xizhou o incluso Shaxi.

¿Lo sabías? Dali y la región de Cangshan son conocidas en todo el país por su mármol. No es casualidad que «mármol» en chino se diga «dali shi», que significa literalmente «piedra de Dali».

Las Tres Pagodas, Dali
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje