Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
China

La naturaleza en Hong Kong

Antes de irme a vivir a Hong Kong tenía una imagen muy estereotipada de la ciudad: rascacielos, rascacielos y más rascacielos... Enseguida me di cuenta de mi error: la naturaleza representa el 70% del territorio, por lo que existen numerosos lugares que podrás explorar para escapar de la asfixiante urbe. Te hablaré de tres de ellos: una isla, un parque y una pequeña aldea de pescadores.

Evasión en la isla de Po Toi

Po Toi es una pequeña isla situada al sur de Hong Kong a la que se puede llegar en ferry desde Stanley los fines de semana (40 HKD ida y vuelta). Entre semana, el ferry sale de Aberdeen. Me gusta ir a Po Toi para pasear, bañarme y disfrutar de la marisquería de la isla, que goza de una gran reputación (Ming Kee – 28497038). El agradable paseo conduce a un antiguo faro a través de una ruta que cuenta con una serie de grabados sobre roca que datan de la Edad de Bronce. Una vez que se llega a la pequeña península, las vistas de Hong Kong son espectaculares. Los días en los que el tiempo acompaña, suelo subir la escalera que lleva hasta el punto más alto de la isla, donde se encuentra su famoso restaurante, en el que sirven pescado fresco y unos calamares fritos excelentes. De vuelta, siempre hago una parada en Stanley, frente al mar, para tomarme una copa y disfrutar del buen ambiente del lugar. Una excelente escapada para evadirse del ajetreo de la vida cotidiana.

Sai Kung, senderismo y playas

Sai Kung es un parque situado al noreste de Hong Kong y uno de mis lugares preferidos para hacer senderismo. Allí comienza una de las rutas más conocidas del país: la MacLehose. Una jornada ideal en este parque comienza en Pak Tam Au y finaliza en Sai Wan Pavillion. Se trata de un itinerario que cubre una parte de la segunda etapa de la ruta MacLehose. El programa del día sería el siguiente: unas vistas asombrosas del océano y las montañas, manglares, playas de arena blanca (especialmente la de Ham Tin, donde podrás almorzar) y sorpresivos encuentros con las vacas que pastan en libertad por todo el parque. ¡Uno tiene la impresión de estar en Tailandia, sin embargo, este precioso lugar se encuentra a solo 30 minutos en coche del centro de la ciudad!

Tai O, la Venecia de Hong Kong

Tai O es una pequeña aldea de pescadores situada en la isla de Lantau cuyas viviendas están construidas sobre palafitos. Aunque hace algunos años hubo un incendio que destruyó gran parte de la aldea, ésta fue reconstruida y no ha perdido un ápice de sus tradiciones ni de su encanto. En este lugar se asentaron los tanka, los primeros habitantes de Hong Kong, cuyos descendientes siguen viviendo como sus ancestros en un laberinto de casas sobre el agua. Además de la visita a la aldea, la degustación de pescado seco y el posible avistamiento de delfines rosas (¡yo tuve suerte y pude ver algunos ejemplares!), te recomiendo la visita a una antigua estación de policía que ha sido rehabilitada y que actualmente es un hotel boutique (Tai O Heritage Hotel – 2985 8383). ¡Está un poco apartado pero es muy elegante!

Además, existen muchos otros lugares a los que puedes escapar en busca de paz: Cheung Chau y sus pescadores, Peng Chau y su tranquila aldea, Plover Cove y sus pueblos fantasma o Lamma y su ambiente hippy… ¡Hong Kong es uno de los grandes centros financieros mundiales del que es más fácil escapar en busca de tranquilidad!

Amelie Voyagista
10 contribuciones
Actualizado el 27 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje