Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué cosas hay que echar en la maleta para un viaje a China?



De la camiseta de tirantes a la cámara de fotos...

Entre el campo y la ciudad en China hay un abismo de contrastes. Pasas de la ciudad más moderna al pueblo más sencillo. Te puede venir bien una navaja multiusos, a no ser que sepas comer con palillos perfectamente.

Como las temperaturas cambian de un momento a otro, conviene llevar algo de ropa ligera y también algo más abrigado. Y lleva un buen calzado, que sea cómodo y sirva para cualquier tipo de terreno. Puedes echar un paraguas y usarlo también de sombrilla cuando el sol pegue fuerte. Y echa una gorra y un protector solar. Hong Kong tiene clima tropical. Se pueden alcanzar los 45 º C y a partir de agosto el monzón puede hacer de las suyas.

En realidad, los más audaces también pueden comprarlo todo allí. Es una opción: salir con lo mínimo indispensable y aprovechar para renovar allí el vestuario a precios baratitos.

No se te pueden olvidar la cámara de fotos, las tarjetas de memoria y las baterías.

¡Y deja espacio para traerte recuerdos y regalos! @flickr cc Dennis Jarvis

¡Cuidado con las enfermedades que pueden arruinarte el viaje!

En el sur hay riesgo de malaria. Incluso si te has vacunado, es recomendable echar en la maleta un antimosquitos y pastillas para el dolor de cabeza, para la diarrea y para el estreñimiento. ¡Un cambio radical en la alimentación puede tener consecuencias algo bochornosas! Más vale prevenir...

Regalitos...

Por último, si vas a visitar a chinos durante la estancia, o si piensas utilizar los servicios de un guía durante varios días, es buena idea llevarse alguna cosilla para regalar. Un regalo que viene de España (aunque sea algo simbólico) siempre será muy bien recibido, y a veces se percibe mejor que una propina.

Emilie Joulia
24 contribuciones
Actualizado el 24 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje