Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Consejos para fotógrafos: a quién fotografiar Qué fotografiar Cuándo fotografiar Dónde fotografiar



Algunos consejos que te facilitarán la vida

Aunque te recomiendo que te lleves la cámara de casa, que sepas que también puedes comprarte una en China. Hay un mercado dedicado especialmente a la fotografía en la zona oeste de Pekín. Allí también podrás encontrar cables de alimentación, así como cualquier pieza que necesites para tu cámara.

Así que no debes preocuparte si te dejas en casa la tarjeta de memoria, las pilas o la batería. Podrás conseguirlas en alguno de los muchos establecimientos que están repartidos por las grandes ciudades. Te aconsejo que lleves una tarjeta de memoria de gran capacidad que te permita sacar fotos siempre que quieras.

Viajar por China con un ordenador portátil puede resultar muy útil para ir transfiriendo las fotos a medida que te vayas quedando sin espacio. O también puedes grabarlas en un DVD en algún cibercafé.

Magníficos paisajes en color o en blanco y negro. Aquí tienes un flickr: @flickr cc Chi King

¿Cuál es el momento oportuno para sacar fotos?

China es un país muy propicio para sacar buenas fotos. Al amanecer, la luz es muy clara, perfecta para sacar unas instantáneas maravillosas. Es asimismo interesante trabajar con la luminosidad durante las últimas horas del día. Puedes conseguir unas fotos muy logradas cuando haya niebla, muy presente en algunas regiones como las Montañas amarillas.

Un consejo: si hay muchas nubes, opta por sacar fotos en blanco y negro.

Si visitas lugares muy turísticos como la Gran Muralla, te aconsejo que te alojes en el lugar que quieras visitar la noche anterior. Así, podrás levantarte temprano por la mañana y encontrar el lugar ideal para sacar fotos de los primeros rayos de sol iluminando el monumento antes de que llegue toda la tropa de turistas.

A quién fotografiar

Yo te recomiendo que pidas permiso siempre antes de sacarle una foto a un chino. Seguro que te dice que si y tanto los niños como los adultos estarán encantados de posar para ti.

Si no sabes hablar chino mandarín, siempre podrás comunicarte mediante gestos y mostrar una sonrisa para demostrar que estás complacido. Luego enséñale la foto que has sacado.

Emilie Joulia
24 contribuciones
Actualizado el 30 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje