Covid-19 - Destinos seguros a los que viajar
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Encanto entre mar y montañas colombianas en familia

ColombiaEncanto entre mar y montañas colombianas en familia

  • Clásico
Si quieres viajar a Colombia en plena seguridad con tu familia. ¡Este programa fue creado especialmente para ti!  Gracias a nuestra experiencia y a los comentarios de los viajeros que viajaron con nosotros con sus hijos, hemos creado un circuito único, que complacerá tanto a los grandes como los pequeños de la familia. El tiempo de los traslados, los alojamientos son adaptados, visitas y actividad...

Si quieres viajar a Colombia en plena seguridad con tu familia. ¡Este programa fue creado especialmente para ti!  

Gracias a nuestra experiencia y a los comentarios de los viajeros que viajaron con nosotros con sus hijos, hemos creado un circuito único, que complacerá tanto a los grandes como los pequeños de la familia. El tiempo de los traslados, los alojamientos son adaptados, visitas y actividades lúdicas durante todo el viaje, la diversidad de los paisajes, el contacto con los habitantes… 

Vengan a descubrir la verdadera Colombia, sus estupendos paisajes entre mar y montaña, sus plantaciones de café, sus pueblos coloniales, sus selvas tropicales, sus playas paradisíacas en la costa Caribe, sin olvidar la increíble hospitalidad de los colombianos. Sin duda uno de los más bellos y fascinantes países de América Latina que hará la unanimidad con su familia.

Ver más

Julian Tu experto/a local

Especialista de viajes a medida en Colombia
58 opiniones
El viaje de un vistazo
  • Ciudad
    Ciudad
  • Aprender viajando
    Aprender viajando
  • Deportes de agua
    Deportes de agua
  • Encuentro con población local
    Encuentro con población local
  • Naturaleza
    Naturaleza

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Llegada a Colombia

Un asistente de habla española lo recibe en el aeropuerto y lo acompaña a su hotel en el corazón del centro histórico en un vehículo privado.

Toma un descanso antes de comenzar tu viaje al día siguiente.

Traslados:

- Aeropuerto El Dorado – Hotel BH Bicentenario (12 KM, 30 minutos)

Cena libre.

Etapas:
Bogotá
Alojamiento
Noche en el Hotel La Opera (Bogotá)

Día 2 : Descubriendo la Capital

Este primer día comienza con una visita al mercado de Paloquemao con su guía local de habla española. Paloquemao es el mercado de flores más grande del país, usted va temprano para experimentar la emoción de un mercado tradicional en el corazón de la capital colombiana. ¡Podrás degustar un zumo de frutas exóticas y una empanada (sabrosa rosquilla hecha con harina de maíz) o un guiso de pollo para los más valientes!

Luego se une al viaje en teleférico hasta el Cerro Monserrate, ubicado a una altitud de 3,150m, con su guía en transporte privado. Descubrirás la Basílica de Santa María de la Cruz de Monserrate, construida en 1650. La vista panorámica sobre el valle y la ciudad es única.

En la tarde se realiza tour en bicicleta por Graffiti. Descubrirás el distrito histórico de La Candelaria y el arte callejero que colorea las calles de la capital colombiana.

Traslados:
- Hotel – Mercado Paloquemao (30 minutos)
Mercado Paloquemao – Cerro Monserrate (30 minutos)
Teleferico a Cerro Monserrate

Comidas incluidas: desayuno 

Etapas:
Bogotá
Alojamiento
Noche en el Hotel La Opera (Bogotá)

Día 3 : Bogotá a Villa de Leyva:

Saldrás esta mañana en transporte privado hacia Villa de Leyva.

Instalación en su hotel al final de la mañana.

Tour libre a pie para empaparse del apacible ambiente de esta joya arquitectónica fundada en 1572, una de las ciudades coloniales mejor conservadas del país, disfrutando de un clima mediterráneo ideal. Las verdes colinas circundantes le dan un aire de Castilla.

Descubrirás las iglesias, las múltiples plazas adoquinadas, las fuentes de piedra tallada con gárgolas y escudos, las estatuas a la gloria de personajes famosos del país, los balcones de madera y las tiendas que exhiben la diversidad de la artesanía colombiana.

Traslados:
- Bogotá – Villa de Leyva

Comidas incluidas: desayuno 

Etapas:
Villa de Leyva
Alojamiento
Hotel Boutique Villa Roma (Villa de Leyva)

Día 4 : Villa de Leyva a Barichara

Esta mañana irás en transporte privado al parque natural de la periquera y descubrirás sus 5 magníficas cascadas. Camina con su guía en el corazón de la naturaleza y tiene la oportunidad de nadar.

Traslado a Barichara, considerado por muchos como uno de los pueblos más bonitos de Colombia. Construido sobre una colina, Barichara destaca por sus singulares casas de piedra con fachadas blancas. Es una joya arquitectónica declarada patrimonio cultural de Colombia.

Se visita libremente el pueblo de Barichara que se caracteriza por las técnicas constructivas típicas de sus edificios. Luego irá a las afueras de la ciudad para encontrarse con los numerosos artesanos (canteros, alfareros o pintores). La tarde terminará en el barrio de Loma que domina la ciudad y desde donde se puede disfrutar del atardecer.

Traslados:

- Villa de Leyva – Parque Natural de le Periquera (15 KM, 30 minutos)
Parque Natural de le Periquera – Barichara (185 KM, 4:30 horas)

Comidas incluidas: desayuno 

Etapas:
Villa de Leyva, Barichara
Alojamiento
Noche en el Hicasua (Barichara)

Día 5 : Barichara y Cañón Chicamocha

Partirás esta mañana hacia El Cañón del Chicamocha en transporte privado, uno de los mayores espectáculos naturales de Colombia. Es el segundo cañón más grande del mundo en cuanto a tamaño y su profundidad es incluso mayor que la del famoso Gran Cañón de Estados Unidos. 

Desde allí, se toma un vuelo en parapente de unos 30 minutos sobre el impresionante cañón acompañado de su instructor, un guía se está presente durante toda la actividad para brindarle todas las instrucciones necesarias. Esta actividad se puede realizar a partir de los 7 años.

También tienes la opción de reemplazar esta actividad con rafting en el río Fonce (San Gil, solo para mayores de 15 años).  

Tras regresar a Barichara, partirá para visitar los alrededores de la ciudad a caballo con su guía local. Durante aproximadamente 2 horas y media tienes la oportunidad de descubrir el campo colombiano y su tabaco, maíz, frijoles y por supuesto cafetales. ¡Un paseo a caballo en familia que no olvidarás pronto!

Traslados:
Barichara - Cañón Chicamocha (80 KM, 2 horas).
Cañón Chicamocha – Barichara (80 KM, 2 horas)

Comidas incluidas: desayuno 

Etapas:
Barichara
Alojamiento
Noche en el Hicasua (Barichara)

Día 6 : Viaje a la tierra de los cafeteros

Traslado privado al aeropuerto de Bucaramanga. Vuelo a Pereira con escala en Bogotá.

Tras el aterrizaje, será recibido y trasladado a su hotel en un transfer privado. 

Su hotel está situado en medio de la maravillosa naturaleza verde del famoso Eje Cafetero, el corazón del cultivo del café en Sudamérica.

Traslados:

- Barichara – Aeropuerto Bucaramanga (130 KM, 4 horas).
Vuelo Bucaramanga – Bogotá – Pereira (4:20 Horas)

Comidas incluidas: desayuno 


Etapas:
Municipio de Alcalá
Alojamiento
Bosque del Saman (pereira)

Día 7 : Un dia en el Eje Cafetero

Después del desayuno, tomará siete vuelos en Canopy sobre las plantaciones de café, durante los cuales tendrá la oportunidad de maravillarse con los paisajes únicos de la región cafetera de Colombia (salida de la hacienda). Ese Canopy ofrece más de 1.900 metros de emoción, dos departamentos que se cruzan durante uno de sus sobrevuelos.

Luego partirá en transporte privado con su guía hacia el Valle de Cocora.

Te mueves en un entorno de cerros llenos de palmeras de cera, emblema nacional colombiano, que alcanzan los 60m de altura. Descubrirás los paisajes del Eje Cafetero declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pasará el resto del día visitando los pueblos de Salento y Filandia. Visita las calles coloniales, los talleres artesanales y las torres de vigilancia.

Regreso en traslado privado a su finca.

Traslados:
- Hotel – Valle de Cocora (60 KM, 1:40 horas)
-
Valle de Cocora – Salento (11 KM, 20 minutos)
- Salento – Filandia (21 KM, 40 minutos)
Fliandia – Hotel (12 KM, 30 minutos)

Comidas incluidas: desayuno 

Etapas:
SalentoFilandia
Alojamiento
Bosque del Saman (pereira)

Día 8 : Aventura entre el rio y las arboledas

Lo más destacado de su estadía en el eje cafetero, es un día dedicado a explorar sobre el agua uno de los paisajes más hermosos de Colombia, una arboleda montañosa, jardín tropical. Único en su género, el "balsaje" permite explorar la naturaleza tranquilamente, llevado por la corriente se observa de cerca la flora y fauna.

Es a bordo de una balsa construida con troncos de bambú que se desciende por el curso del río La Vieja, un arroyo muy tranquilo que serpentea por el paisaje montañoso de la cordillera central. 

En el camino, se detiene en las playas de arena para nadar, realiza caminatas cortas por el bosque hasta las cascadas circundantes donde la temperatura promedio del agua es de 20ºC.

Observará una variada avifauna, Aves limícolas, martines pescadores, periquitos, ibis negros, cormoranes, gaviotas de sabana, colibríes y con un poco de suerte grupos de monos aulladores (Almuerzo típico incluido).

Regresas a la finca al final de la tarde en transporte privado.

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo

Etapas:
Montenegro
Alojamiento
Bosque del Saman (pereira)

Día 9 : El Mundo de Café

Visitarás el Parque Nacional del Café, una entidad sin fines de lucro dedicada a la preservación del patrimonio cultural e histórico del café en Colombia, la promoción de actividades culturales, recreativas, ecológicas y el desarrollo del ecoturismo en la región.

Se toma un transporte por carretera privado hasta el Parque Nacional del Café en el municipio de Montenegro. Descubrirá el parque de café durante todo el día, disfrutando de sus atracciones para jóvenes y mayores y de los paisajes circundantes.

Después del almuerzo (libre), puede disfrutar de las atracciones del parque nuevamente, antes de regresar por la noche en transporte privado a su finca al final del día.

Traslados:
- Hotel – Parque del Café (30 KM, 45 minutos)

Comidas incluidas: desayuno

Alojamiento
Bosque del Saman (pereira)

Día 10 : Viaje a la costa del Caribe

Traslado al aeropuerto de Pereira y vuelo a Cartagena (depende de la fecha con escala en Bogotá), “La Perla del Caribe” y una de las ciudades coloniales más bellas del país. 

Su traslado privado le llevará a su hotel en el barrio de Getsemaní. 

Alrededor de las 5 p.m., un transporte privado los lleva al puerto y todos abordan un barco estrella (no exclusivo). Déjese encantar por las tranquilas aguas de la Bahía de Cartagena y disfrute de la impresionante puesta de sol antes de probar la vibrante vida nocturna tanto del casco antiguo como de la parte moderna. Te dejas llevar por este ambiente especial que solo se puede encontrar en el Caribe, un momento delicioso en familia.

Traslados:

Hotel – Aeropuerto Pereira (35 KM, 1:15 minutos)
Vuelo Pereira – Cartagena (1 hora)
Aeropuerto – Cartagena (8 KM, 25 minutos)    

Comidas incluidas: desayuno

Alojamiento
Casa Pizzaro (Cartagena)

Día 11 : La cultura de la costa

Esta mañana partirá en un traslado privado a la e de la Boquilla, un hermoso y auténtico pueblo de pescadores en la costa del Caribe colombiano, donde verás aves nativas y migratorias desde una canoa tradicional.

También tiene la oportunidad de aprender más sobre el ecosistema, la fauna y la flora del bosque de manglar.

El recorrido lo lleva a través de los manglares de los pantanos de “La Virgen”,“Juan Polo” y “La Isla de los Pescadores”, antes de pasar por los túneles de manglares (túnel de la amistad, el amor y la suerte).

Además, se le servirá un delicioso plato de pescado en la playa para el almuerzo.

Traslados:
Cartagena – La Boquilla (10 KM, 25 minutos por camino)    

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo

Alojamiento
Casa Pizzaro (Cartagena)

Día 12 : Viaje por la costa

Hoy el viaje continúa por la costa, pasando por el pueblo de Santa Marta hasta llegar a Palomino

En este pueblo encontrarás una colorida mezcla de jóvenes y viejos viajeros, que dan a este lugar un encanto especial con mucho movimiento.

Traslados:

Cartagena – Palomino (300 KM, 5 horas)      

Comidas incluidas: desayuno

Etapas:
Palomino
Alojamiento
Hotel Chiniu Boutique (Palomino)

Día 13 : La naturaleza de la costa

Después del desayuno, realiza una caminata ecológica de aproximadamente 30 minutos, durante la cual su guía local le enseña sobre la flora y fauna de la región. También tienes la oportunidad de conocer las viviendas Arahuacas, una de las cuatro etnias indígenas que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta.

Terminas llegando al "río Don Dieguito", donde puedes descansar unos veinte minutos, antes de llegar al cercano "río Don Diego" (puedes nadar en los dos ríos si quieres). Descansas sobre boyas en el río Don Diego, dejándote llevar durante aproximadamente una hora hasta la comunidad indígena de Don Diego.

Después del almuerzo, retoma las boyas y se deja llevar nuevamente por unos 45 minutos hasta la desembocadura del río que desemboca en el mar. Durante su recorrido podrá observar monos aulladores rojos, tortugas, aves y muchos otros que habitan en los bosques de Sierra Nevada.

Regresará en bote río arriba hasta la comunidad indígena de Don Diego y regresará a su hotel.


Comidas incluidas: desayuno, almuerzo

Etapas:
Palomino
Alojamiento
Hotel Chiniu Boutique (Palomino)

Día 14 : Día libre

Haz de tu día lo que quieras, ya sea un día de playa o una excursión al Parque Tayrona, seguro que el día será maravilloso.

Comidas incluidas: desayuno

Etapas:
Palomino
Alojamiento
Hotel Chiniu Boutique (Palomino)

Día 15 : ¡Hasta pronto Colombia!

Disfrutas de los últimos momentos en la costa caribeña y te diriges al aeropuerto de Santa Marta para el vuelo directo a Bogotá (no incluido).

Traslados:

Palomino – Aeropuerto Santa Marta (95 KM, 2 horas


BogotáVilla de LeyvaBaricharaMunicipio de AlcaláSalentoFilandiaMontenegroDepartamento del QuindíoCartagena de IndiasPalomino

Información práctica

Desde 2.500 € por persona
Vuelos internacionales No incluido
El precio incluye Traslado al aeropuerto
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Julian en Colombia será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Información práctica

Detalle del precio

2.500 € por persona

Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.

El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.

A continuación encontrarás los presupuestos medios registrados según la temporada*:

Por 2 adultos
TemporadasPrecio por adulto
desde
De julio a agosto 2.900 €
De septiembre a junio 2.500 €

*Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.

El precio incluye

  • Alojamiento incluido desayuno
  • Todos los traslados mencionados en el programa
  • Todas las actividades mencionadas en el programa
  • Airport transfers
  • Asistencia 24/7 de la agencia local
  • Creación de un viaje con un agente local experto
  • Paquete de bienvenida que incluye un regalo y una tarjeta SIM nacional

El precio NO incluye

  • Vuelos de llegada y salida
  • Comidas y bebidas no indicadas
  • Gastos personales
  • Propinas de servicio
  • Tasas de visado
  • Seguro de viaje
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Julian en Colombia será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Contactar el experto local Ver todos los circuitos a Colombia (7)

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar