Aventura entre montañas y la costa

ColombiaAventura entre montañas y la costa

Descubre lo imprescindible
Ven a descubrir la verdadera Colombia, sus estupendos paisajes entre mar y montaña, sus plantaciones de café, sus pueblos coloniales, sus selvas tropicales, sus playas paradisíacas en la costa Caribe, sin olvidar la increíble hospitalidad de los colombianos. Sin duda, uno de los más bellos y fascinantes países de América Latina.
Idea de viaje propuesta por
Angélica experto local en Colombia
Duración
15 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2490 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenidos a Colombia!

Día 1 : ¡Bienvenidos a Colombia!

Tras la llegada al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, será recibido por un miembro de la agencia que le acompañará en el traslado a su hotel. Su hotel está situado en el centro histórico "La Candelaria". La mayoría de los lugares de interés están cerca de su hotel. Alojamiento: Noche en el Hotel La Opera (Bogotá)
Etapas:
Bogotá

Descubriendo la Capital

Día 2 : Descubriendo la Capital

Este primer día comienza con una visita al mercado de Paloquemao con su guía local, el mercado de flores más grande del país. ¡Podrá degustar un zumo de frutas exóticas y snacks locales. Luego se une al viaje en teleférico hasta el Cerro Monserrate, ubicado a una altitud de 3,150m, con su guía en transporte privado. La vista panorámica sobre el valle y la ciudad es única. Después de esta visita, realizará un recorrido por el casco antiguo y podrá visitar los lugares que más le interesen. Alojamiento: Hotel La Opera (Bogotá)
Etapas:
Bogotá

La Catedral de Sal y viaje a Villa de Leyva

Día 3 : La Catedral de Sal y viaje a Villa de Leyva

Saldrá de Bogotá en dirección norte y viajará en traslado privado a Zipaquirá, para hacer una parada y visitar la Catedral de Sal, uno de los lugares más destacados de esta región. Fue construida en las profundidades de una mina de sal y contiene numerosos túneles y laberintos, así como una capilla subterránea. Por la tarde, llegaremos por fin a la hermosa ciudad de Villa de Leyva, que con su estilo arquitectónico colonial y su poderosa plaza mayor forma parte del patrimonio cultural nacional de Colombia. Alojamiento: Campanario de la Villa (Villa de Leyva)
Etapas:
Zipaquirá,Villa de Leyva

Historia de Villa de Leyva

Día 4 : Historia de Villa de Leyva

Aproveche el día de hoy para visitar la ciudad y sus alrededores. Acompañado por su guía local, hará un recorrido por la ciudad histórica. Después, se adentrará en los alrededores montañosos de Villa de Leyva para visitar el monasterio del Ecce-Homo, el enigmático yacimiento arqueológico "El Infiernito", así como la "Casa Terracota", una extraordinaria obra de un artista local. Además, los fósiles de un gran dinosaurio hallados aquí le esperan en el museo "El Fosil". Le espera un viaje por la historia. Alojamiento: Campanario de la Villa (Villa de Leyva)
Etapas:
Villa de Leyva

Villa de Leyva a Barichara

Día 5 : Villa de Leyva a Barichara

Esta mañana irás en transporte privado al Parque Natural de la Periquera y descubrirás sus 5 magníficas cascadas. Camina con su guía en el corazón de la naturaleza y tiene la oportunidad de nadar. Después continuará el viaje hasta Barichara, considerado por muchos como uno de los pueblos más bonitos de Colombia. Construido sobre una colina, Barichara destaca por sus singulares casas de piedra con fachadas blancas. Es una joya arquitectónica declarada patrimonio cultural de Colombia. Alojamiento: Hacienda Macedonia (Barichara)
Etapas:
Barichara

La joya Barichara

Día 6 : La joya Barichara

Por la mañana, acompañado por su guía local, realizará una caminata de 2-3 horas hasta el pueblo de Guane a lo largo del Camino Real, que ofrece maravillosas vistas del Cañón del Chicamocha en el medio. Después de un recorrido por el pueblo, conducirá de vuelta a Barichara y luego explorará el pueblo. Los habitantes han conservado la artesanía tradicional y comparten estos antiguos conocimientos con las nuevas generaciones. El pueblo y los alrededores inspiran a una gran variedad de artistas. La ciudad cuenta con maravillosos estudios y talleres, que visitará hoy. Alojamiento: Hacienda Macedonia (Barichara)
Etapas:
Barichara

Chicamocha Cañón y viaje a la tierra de los cafeteros

Día 7 : Chicamocha Cañón y viaje a la tierra de los cafeteros

Le espera una verdadera maravilla natural. El traslado le llevará al Cañón del Chicamocha, uno de los más grandes del mundo. Lo cruzará en teleférico. Al otro lado, en Mesa de los Santos, le espera el traslado hacia el aeropuerto en Bucaramanga. Aquí despega su avión hacia Pereira, en el corazón del cultivo sudamericano del café. El Eje Cafetero está situado en la cordillera central, de origen volcánico, por lo que ofrece un suelo muy fértil. Son las condiciones perfectas para cultivar uno de los mejores cafés del mundo. Tras el aterrizaje, el traslado le llevará al pueblo de Salento. Alojamiento: Kawa Mountain Retreat
Etapas:
Salento,Parque Nacional del Chicamocha

El maravilloso Valle del Cocora

Día 8 : El maravilloso Valle del Cocora

En un viaje al triángulo del café, la visita al Valle del Cocora es un punto culminante. Es el hogar de las majestuosas palmas de cera, el árbol nacional de Colombia. Con un jeep, cariñosamente llamado Willie, se parte de la plaza del mercado de Salento para adentrarse en el Valle de las Palmeras. Por el sendero ecológico podrá maravillarse con las palmeras, de hasta 60 metros de altura, en el idílico paisaje montañoso con prados de un verde intenso donde pastan las vacas. Los amantes de las aves también sacarán provecho de su dinero. Dependiendo de sus preferencias, se pueden hacer excursiones de hasta 7 horas. Alojamiento: Kawa Mountain Retreat

Los Pueblos del Eje Cafetero

Día 9 : Los Pueblos del Eje Cafetero

Con su guía local, viajará hoy al sur del triángulo del café y visitará los pueblos de Buenavista, Pijao y Córdoba. Aprenderá todo sobre la cultura y la historia de los "cafeteros". Entre medias, disfrutará de fantásticas vistas sobre el paisaje de ensueño del triángulo del café. También visitará una finca cafetera tradicional. En un recorrido por la plantación aprenderá todo sobre el producto de exportación más famoso de Colombia. También le servirán aperitivos locales y un almuerzo típico de la zona. Alojamiento: Kawa Mountain Retreat

Aventura entre el rio y las arboledas

Día 10 : Aventura entre el rio y las arboledas

Irá a bordo de una balsa a explorar el Eje Cafetero sobre el agua. Se permite explorar la naturaleza tranquilamente, llevado por la corriente se observa de cerca la flora y fauna. Es a bordo de una balsa construida con troncos de bambú que se desciende por el curso del Rio Vieja, un arroyo muy tranquilo que serpentea por el paisaje montañoso de la cordillera central. En el camino, se detiene en las playas de arena para nadar, realiza caminatas cortas por el bosque hasta las cascadas circundantes donde la temperatura promedio del agua es de 20ºC. Alojamiento: Kawa Mountain Retreat

Viaje a la costa del Caribe

Día 11 : Viaje a la costa del Caribe

Su viaje de hoy le llevará en vuelo directo a la costa caribeña hasta Santa Marta. Tras el aterrizaje, el traslado le llevará a su hotel cerca del Parque Nacional Tayrona, a aproximadamente 1 hora de Santa Marta. Aquí encontrará una larga playa de arena bordeada de palmeras. El mar suele ser un poco más bravo aquí, pero la costa caribeña colombiana muestra su lado rústico pero idílico. Es un punto de partida perfecto para visitar los lugares de interés de la costa, como el Parque Tayrona, Minca, Palomino o Ciudad Perdida. Alojamiento: Brisa Tranquila (Tayrona)
Etapas:
Tayrona

Un dia en el Parque Tayrona

Día 12 : Un dia en el Parque Tayrona

Hoy conocerá el parque nacional más famoso de Colombia: el Parque Tayrona. Es un lugar sagrado para los indígenas costeros. Por ello, el parque se cierra varias veces al año para realizar limpiezas rituales. Se realiza una caminata de 2 horas por el parque en dirección a la costa, a lo largo de las playas más hermosas del país hasta la playa de Cabo San Juan, una bahía de ensueño para bañarse. Ahora podrá relajarse en la playa o explorar los arrecifes de coral con un tubo. Para almorzar le servirán un plato típico de pescado colombiano. Alojamiento: Brisa Tranquila (Tayrona)

Viaje por la costa hasta Cartagena

Día 13 : Viaje por la costa hasta Cartagena

Nos dirigimos hacia el oeste, a la ciudad colonial de Cartagena de Indias, la "Perla del Caribe" y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La ciudad deleita con una vibrante combinación de estilo de vida caribeño y riqueza cultural. Caminando por el centro histórico, uno se siente como si viajara en el tiempo hasta la época de la fundación de la ciudad en el siglo XVI. Uno cree divisar barcos piratas en el horizonte cuando se asoma al mar Caribe desde la muralla que rodea la ciudad. Alojamiento: Casa del Curato (Cartagena)

Historia y encuentros

Día 14 : Historia y encuentros

Esta mañana partirá en un traslado privado a la Boquilla, un hermoso y auténtico pueblo de pescadores en la costa del Caribe colombiano, donde verás aves nativas y migratorias desde una canoa tradicional. En un paseo en canoa por el manglar adyacente también conocerá la flora y la fauna. Después de almorzar en la playa, regresará a Cartagena para realizar una visita de la ciudad. Esta comienza con una visita al monasterio de La Popa, situado en una colina. Aquí tendrá una fantástica vista panorámica antes de continuar hacia la fortaleza Castillo San Felipe, que explorará en una visita guiada. Alojamiento: Casa del Curato (Cartagena)

¡Hasta pronto Colombia!

Día 15 : ¡Hasta pronto Colombia!

Hoy se despide de Colombia. Pero esperemos que sólo por poco tiempo, porque nosotros esperamos su próxima visita. Según la hora de su vuelo, el traslado le llevará al aeropuerto de Cartagena. ¡Nos vemos pronto en Colombia!
Información práctica
Precio a partir de2490 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Colombia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Angélica será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Colombia (6)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Colombia según tus preferencias