Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajar con guía bilingüe en Colombia

Los guías locales son personas apasionadas por su trabajo, con vocación. Y son aún mejores cuando hablan otro idioma además del español

Un viaje diferente

Aquellas personas que aman su país son siempre aquellas que suelen dar la mejor versión de su cultura. Además, conocen los mejores rincones, actividades, tiendas y restaurantes para satisfaceros. Y hay más, pues si normalmente no se tiene tiempo durante el viaje a Colombia , ellos sabrán hacernos ver y apreciar lo que buscamos, gracias a su conocimiento concreto en términos culturales, históricos, e incluso gastronómicos del país.

Por ejemplo, si vais a Bogotá en viaje de negocios y decidía pasar allí el fin de semana, una opción perfecta es un guía local. Podréis tener toda la información que no se suele encontrar en las guías turísticas, y así aprovecharéis mejor el tiempo allí
.

Horizonte de Bogotá

La barrera idiomática

Hay muchas personas en Colomba que hablan francés o inglés; los que sepáis español no tendréis problemas, pero si dudáis de vuestro conocimiento en este idioma, os tomará un tiempo organizaros un viaje por vuestra propia cuenta. Podríais fácilmente llegar a una playa turística y salir decepcionados.. ¡Sería toda una pena!

Para poder preparar vuestro viaje con suficiente antelación, lo mejor es contactar con una agencia local que os dará toda la información necesaria y sabrá atenderos en todo para satisfaceros. Además, aunque la situación en Colombia ha mejorado ago, la seguridad sigue siendo fuente de inquietud. Un guía os podrá dar buenos consejos y os permitirá interactuar más cercanamente con los locales.

Un encuentro que os espera

No hay que olvidar que la principal tarea del guía local en Colombia será la de satisfacer vuestros antojos y os ayudará a sacar el máximo provecho de vuestro viaje. Se ocupará de garantizar vuestra comodidad y para cada imprevisto (problemas de salud, pérdida de documentos oficiales...) tendrá la forma de solución más profesional posible. Será vuestro punto de apoyo en Colombia, una figura amistosa que os permitirá aprovechar los mejores momentos. Gracias a un guía, os evitaréis malos tragos y recuerdos de vuestro viaje a Colombia.  

Marie Foucaut
129 contribuciones
Actualizado el 21 marzo 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje