Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los personajes famosos e influyentes de Colombia

Los aspirantes a estrellas de la música y las telenovelas son numerosos en Colombia, aunque no disfrutan de una influencia realmente duradera. Sin embargo, algunos colombianos - de los más variados campos de actividad - se han hecho un hueco en el país, y a nivel internacional, dejando su impronta en el mundo. Aquí tienes unos cuantos nombres que debes conocer antes de un viaje a Colombia.

En el mundo del arte

Aunque la estrella indiscutible de la literatura, Gabriel García Márquez, ha fallecido recientemente, algunos autores como Héctor Abad Faciolince o Laura Restrepo no dejan de dar que hablar. Por la escultura y la pintura, Botero, al que se le ha dedicado un museo enBogotá, es sin duda alguna una de las personalidades más emblemáticas e influyentes. En cuanto a la música, no te creería si me dijeras que nunca te has retorcido al ritmo de superestrellas como Shakira y Juanes. Ambos están muy comprometidos, Shakira con la ONU y Juanes con su propio país, en cuestión de derechos humanos.

En la pequeña pantalla, Sofia Vergara es la reina indiscutible colombiana: la heroína de Modern Family, y que recientemente se ha convertido en la actriz de televisión mejor pagada de los Estados Unidos. Con respecto a Catalina Sandino Moreno, ha recibido numerosos premios por su interpretación en Maria llena de gracia y ha dejado su marca en el séptimo arte, al igual que el director Sergio Cabrera.

Las famosas curvas del artista Botero

Misses y deportistas de altos vuelos

En Colombia, la miss es una auténtica institución. Cada año, la emisión de miss Colombia es la más seguida del año. La afortunada elegida atrae la atención de todos los colombianos a lo largo de todo el año que sigue. En 2015, la miss colombiana fue elegida como miss Universo. Desde su elección, Paulina Vega ha sido seguida por todos los medios del mundo.

Colombia también cuenta con una buena cantidad de desportistas reconocidos a nivel internacional: es el caso especialmente de futbolistas como James Rodríguez que juega para el Real Madrid, o Falcao, jugador del Chelsea. También recordamos las actuacioens de Juan Pablo Montoya en la F1 y del ciclista Santiago Botero.

En el plano político y económico

En la última clasificación de personas más influyentes del mundo, la revista Forbes incluyó a los empresarios colombianos Luis Carlos Sarmiento, Alejandro Santo Domingo, Jaime Gilinski y Carlos Ardila Lülle. Por último, en cuanto a los políticos, el anterior presidente Álvaro Uribe y su sucesor Juan Manuel Santos han tenido un impacto duradero en la evolución de Colombia, lo que ha proyectado su imagen por el mundo entero. Otro representante de la vida política especialmente seguido en España es Ingrid Betancourt.

Amélie Perraud-Boulard
63 contribuciones
Actualizado el 21 marzo 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje