Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 6 razones para ir a Colombia

Colombia todavía no ha sido tocada por el turismo de masas y es un destino muy atractivo. Parte con destino al país del café: el cambio de escenario no te defraudará.

Tras los pasos de los exploradores

Tu viaje a Colombia empieza sabiendo algo de historia...Este país está muy marcada por su pasado. Según el famoso libertador Simón Bolívar, el país debe su nombre al navegante Cristóbal Colón. El territorio fue colonizado por España, que le dio el nombre de Nueva Granada. Pero la historia de Colombia se remonta a más de 20.000 años. Te sorprenderán los abundantes tesoros de la época prehispánica, tanto a nivel histórico como cultural de las diferentes poblaciones amerindias.

Al encuentro de una población amable y calurosa

Una de las cualidades más destacables de la población colombiana es su carácter amable y hospitalario. La amabilidad será una constante durante tu estancia en Colombia. Con el turismo desarrollándose poco a poco, la población es acogedora y hace que el viajero se sienta como en casa. En resumen, te espera una estancia auténtica y muy agradable.

Beber excelente café en un escenario excepcional

¿Quién no ha soñado alguna vez con degustar un café en el famoso "eje cafetero" de Colombia? Además de la calidad de esta bebida, descubrirás una zona muy bonita y tranquila, dominada por los volcanes y montañas. Visitar una finca de café una o cooperativa y aprende sobre el proceso de la producción del café, desde la recogida a la torrefacción, pasando por la limpieza y el secado. También te deslumbrará el valle de Cocora, coronado con majestuosas palmeras, icónicas de Colombia.

Descubriendo ciudades llenas de atractivos

La mítica Cartagena de Indias, la increíble Bogotá llena de tesoros increíbles, como el museo de oro o el arte en las calles de la ciudad, la majestuosa Medellín, llena de rascacielos, o el agradable pueblo de Salento desbordante de artesanía y color... Las ciudades de Colombia, pequeñas y grandes, tienen muchos secretos que descubrir. Encaramadas en las montañas o a sus pies, todas las ciudades tienen un encanto que no te dejará indiferente. Tómate tu tiempo para descubrir las peculiaridades de cada una en tu ruta por Colombia.

Pasear por la cordillera y por la Amazonia

Si adoras las excursiones por paisajes que quitan el hipo, Colombia es para ti. Hay actividades para absolutamente todos los gustos. La selva amazónica se extiende en la mitad del país y está llena de animales curiosos como los delfines rosados o un sinfín de pájaros tropicales. La mayoría de las excursiones tienen como punto de partida la ciudad de Leticia, cerca del río Amazonas. La cordillera, a su vez, está compuesta de tres cadenas impresionantes: central, oriental y occidental.

Más allá de los tópicos

Colombia tiene mala reputación debido a la guerrilla y al narcotráfico, pero el país se ha desarrollado considerablemente en los últimos años y las ciudades han mejorado mucho en cuestión de seguridad. También han mejorado las infraestructuras turísticas y de transporte del país. Sin embargo, hay zonas que todavía es mejor evitar, como algunos lugares en el sur. La clave para tu seguridad será evitar estas áreas y no ostentar signos de riqueza.
Laure Alvarez
70 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018