Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Congo

El Congo y su espesa y exuberante selva

Una cosa es cierta, al viajar por el Congo vas a descubrir un país muy poco conocido y con demasiada frecuencia olvidado por los circuitos turísticos tradicionales.

Geografía

Para saber un poco más sobre lo que te espera a lo largo de un viaje por el Congo, debes saber que el país cuenta con una superfice un poco superior a los 340.000 kilómetros cuadrados. El Congo es por lo tanto casi la mitad de pequeño que España. La longitud total del Congo llega a unos 1.200 kilómetros. El país comparte sus 5.500 kilomètres de fronteras por el norte con Gabón, con algo más de 1.900 kilómetros, Camerún por un poco más de 520 kilómetros, la República Centroafricana por unos 470 kilómetros, por el sur con Angola por unos 200 kilómetros y con la República Democrática del Congo por algo más de 2.400 kilómetros. Al oeste, el litoral del océano Atlántico se extiende por 170 kilómetros. La peculiaridad de la capital Brazzaville es que está frente a Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, y están separadas únicamente por el río Congo. La cumbre más elevada del país alcanza los 1.040 metros de altitud, se trata del monte Leketi.

En el Congo

Fauna y flora

Al venir al Congo, y en especial a la espesa y exuberante selva, sin duda alguna tendrás la oportunidad de cruzarte con una rica y variada fauna. Los principales depredadores son el leopardo y la pantera. En especial están atraidos por los monos, puercoespines, cerdos salvajes y diversos antílopes como el bongo. Tal vez puedas ver el endémico gato dorado, elefantes, una de las 23 especies de cocodrilos, o la impresionante aunque temible mamba verde. En el Congo también habita la tortuga laúd, que con sus 700 kilos es la más grande del mundo. El manatí también se encuentra presente en las aguas de los lagos y ríos. Una visita al Congo suele estar motivada por el deseo de encontrarse con las familias de chimpancés y gorilas.

Entre la increíble flora presente en el territorio, es imposible mencionar a las miles y miles de especies vegetales. La selva está repleta de una variedad que parece ser infinita. Te encontrarás con orquídeas extraordinarias, plataneros, yuca, palmeras, ñame, ceibas y muchos más.

David Debrincat
635 contribuciones