Compensación de emisiones CO2 estimadas

Guía de viajes Corea del Sur

Las 6 razones para ir a Corea del Sur

Con su capital en plena expansión y sus tradiciones aún muy arraigadas, Corea del Sur constituye un remanso de serenidad y modernidad, que gustará a muchos viajeros.
  1. 1
    Visitar palacios imperiales de excepción.
  2. 2
    Descubre una gastronomía única y deliciosa
  3. 3
    Disfruta de un destino fácil
  4. 4
    Visita Seúl: la capital que nunca duerme
  5. 5
    Bañarse en Jeju
  6. 6
    Hacer bonitas excursiones en medio de una naturaleza preservada.
1. Visitar palacios imperiales de excepción.
En Seúl y en otras zonas del país, los palacios coreanos resultan majestuosos y están increíblemente bien conservados. No te pierdas los muchos templos que puedes visitar, donde a veces se puede comer algo o incluso dormir con los monjes. 
2. Descubre una gastronomía única y deliciosa
Corea del Sur ofrece platos muy atípicos para nosotros, con alimentos que no tenemos costumbre de comer: caldo de granos de soja, pasta condimentada con col (llamada kimchi), calamares enteros ¡y mucho más!
3. Disfruta de un destino fácil
Los coreanos son famosos por su organización y hospitalidad, y no es para menos: las estaciones de metro están muy bien indicadas y resulta fácil orientarse incluso en una ciudad inmensa como es Seúl. Se trata de un país muy seguro para viajar con total libertad; sus habitantes te ayudarán gustosamente si no sabes adónde ir.
4. Visita Seúl: la capital que nunca duerme
Seúl es LA razón por la que debes visitar Corea ya que es impresionante: en el barrio de Myeongdong los rótulos de las tiendas están siempre encendidos; puedes beber café, comer, ir a una sauna o incluso hacer tus compras ¡a cualquier hora del día o de la noche!
5. Bañarse en Jeju
La isla de Jeju, situada al sur, es una estación costera muy tranquila si se compara con el ritmo de desarrollo del que goza el resto del país. Muchos no lo saben, ¡pero puedes pasar varios días disfrutando de las bonitas playas de arena fina del Corea del Sur!
6. Hacer bonitas excursiones en medio de una naturaleza preservada.
El país de la mañana calmada está compuesto en un 70% por montañas y dispone de muchas rutas organizadas para hacer senderismo, diseminadas por todo el país para poder disfrutar de una fauna única y bien preservada.

¿Cuándo viajar a Corea del Sur?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
La mejor época para viajar a Corea del Sur va de septiembre a noviembre. Es el momento del año en el que el clima es más agradable y los colores de la naturaleza más bellos. También es posible ir en invierno para ver Corea del Sur bajo la nieve. La primavera también es agradable pero los hoteles y lugares turísticos a menudo están llenos: es la época que eligen los japoneses. El verano es el periodo más turístico, hace un calor asfixiante y puede ir acompañado de abundantes lluvias en julio: mejor evitarlo.
Ver cuándo viajar

Inspiración y consejos de locales para viajar a Corea del Sur

Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Corea del Sur.

¿Qué ver a Corea del Sur?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Corea del Sur
Abierto al turismo desde hace poco tiempo, Corea del Sur es un país rebosante de planes diferentes según la edad, los gustos o las actividades que prefieras. Se ha convertido en un destino muy atractivo.

¿Qué documentos necesito para viajar a Corea del Sur?

Los europeos no necesitan ningún visado para las estancias de menos de 3 meses, pero es obligatorio tener un visado válido al menos seis meses después de la salida.

Los habitantes de los siguientes países no necesitan visado para estancias de menos de 3 meses: Brasil, México, Perú, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Argentina, Venezuela, y Chile. El plazo es de 30 días para los habitantes de Honduras, Paraguay, Guatemala y Uruguay.

Salud

Antes de un viaje a Corea del Sur es necesario suscribir un seguro de salud y repatriación. También se recomienda informarse sobre la epidemia de gripe A que afecta a Corea del Sur y, sobre todo, de las medidas de prevención. Mara más información, consulta la página del gobierno.

Evita el agua del grifo y trata de consumirla embotellada, y lávate las manos con frecuencia, especialmente antes de las comidas.

Idioma

El coreano es la lengua oficial de Corea del Sur. El inglés y el chino se enseñan como segundas lenguae en las escuelas. Estas lenguas también están muy extendidas.

Diferencias horarias

Hay 7 horas de diferencia horaria entre Madrid y Seúl. Cuando son las 12 h en Españas, son las 19 h en Corea del Sur.

Teléfono e Internet

El prefijo de Corea del Sur es el 82. Puedes utilizar tarjetas telefónicas para realizar llamadas. Algunas cabinas telefónicas también aceptan las tarjetas bancarias internacionales. En cuanto a tu teléfono móvil, algunas compañías no operan en Corea del Sur, infórmate antes de tu viaje.

Corea del Sur es uno de los países más conectados del mundo, por lo que te será fácil conseguir una conexión a internet.

Electricidad

Los enchufes y el voltaje son iguales que en España. No necesitarás ningún adaptador.

Embajada de España en Corea del Sur

17 Hannam-daero 36-gil, Yongsan-gu

Seúl 04417

Embajada de Corea del Sur en España

c/Gonzalez Amigo 15 28033 Madrid

Policía local : 112

Bomberos y ambulancias : 119