Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Situación económica en Corea del Sur

Durante tu viaje a Corea del sur, te vas a encontrar en uno de los países más ricos del mundo. Corea del Sur ha experimentado un crecimiento fulgurante y muy estable durante muchos años.

Situación económica

Corea del Sur forma el cuarto dragón de Asia con Hong Kong, Singapur y Taiwán. Incluso antes de viajar a Corea del Sur, habrás oído hablar de este famoso cuarteto que durante decenas de años ha conocido un crecimiento desenfrenado. Hoy en día, Corea del Sur forma parte del cerrado círculo de los países más ricos del mundo.

Sin querer atiborrarte de cifras, compruébalo por ti mismo. Corea del Sur alcanza un PIB de 1.365.000 millones de dólares. Lo que da un PIB por habitante de 28.100$ (25 700€). Para comparar este último criterio, es más o menos 1,4 el de España y casi 7 veces el de China. Hoy en día, una vez superada la crisis económica mundial, la tasa de crecimiento sigue siendo superior al 6%, y su tasa de paro del 4% es la envidia de muchos países del mundo. La tasa de inflación se limita a menos del 3% y la deuda pública representa casi el 23% del PIB. En lo que se refiere al comercio exterior, el montante de las exportaciones es superior al 15 % del montante de las importaciones. En resumen, el éxito económico de Corea del Sur no tiene que ser probado.

En Corea del Sur

Los diferentes sectores

En Corea del Sur, el sector agrícola sólo emplea al 7% de la población y su parte en el PIB a penas llega al 3%.

Gracias a la siderurgia, el automóvil, la electrónica, la construcción naval o los productos farmacéuticos, el sector industrial emplea al 25 % de la población y cuenta casi el 40% del PIB.

El sector servicios sigue siendo el más potente con más del 67% de la población que trabaja, logrando más del 57% del PIB.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 5 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje