Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Córcega

Córcega hoy en día

El accidente del GR20 muestra que la montaña tiene una reglas que hay que respetar, si bien los medios de socorro puestos a disposición están a la altura. Entonces vacaciones en Córcega sí, pero teniendo prudencia con los elementos.

Tragedia aunque eficacia

En junio de 2015, Córcega tuvo que ponerse de luto debido a una tragedia ocurrida en el GR20. Este accidente, uno de los más graves registrados en Córcega, nos recuerda que hay que acercarse a la montaña con la mayor prudencia, incluso si somos alpinistas experimentados.

Esta catástrofe nos recuerda con cuánta humildad debemos hacer frente a la naturaleza. No podemos ir a la montaña como si fuese un mero paseo. El tiempo cambia rápidamente y es muy importante verificar la meteorología antes de salir. Actualmente, gracias a las nuevas tecnologías, es fácil poder hacerlo. Los guardias de las cabañas también son profesionales que conocen su región y no hay que dudar en pedirles ayuda. No sirve de nada querer realizar una etapa a cualquier costa. Es necesario emprenderla en buenas condiciones. La etapa en la que tuvo lugar la tragedia, es una de las más técnicas del GR20, el circo de la soledad, que hace honor a su nombre.

A pesar de las condiciones meteorológicas, se han implementado grandes medios a fin de ayudar a los senderistas en dificultades. Actualmente Córcega, ha demostrado su buena capacidad de reacción a la hora de prestar socorro eficazmente.

Se puso en acción rápidamente un importante dispositivo. Es reconfortante ver que en caso de dificultades, la isla de la belleza sabe cómo reaccionar con prontitud.

Pueblo corso encaramado en la montaña

¿Tendrá consecuencias en el turismo?

Es de esperar que no afecte a la llegada de turistas a Córcega. Actualmente los clichés de una Córcega que te "ataca" van desapareciendo poco a poco. Los nacionalistas no son tan fuertes.

Córcega necesita el turismo para salir adelante, y los artesanos, productores y comerciantes fomentan la llegada de los "extranjeros" a su isla. Se han organizado muchas actividades, las oficinas de turismo siguen multiplicándose y publican folletos para atraer a los turistas y practicar diversas actividades. Están más a la escucha de los viajeros y hacen todos los esfuerzos posibles para satisfacer a su clientela. Los festivales van aumentando y la música corsa está bien representada.

A la vez que mantienen su identidad, la Córcega de hoy en día promueve los intercambios y trata a los turistas con respeto, algo que se añade a todos los atractivos que harán que disfrutes de tu estancia en Córcega.

Cathy Trichet
120 contribuciones
Actualizado el 2 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje