Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Yamusukro

Yamusukro (Costa de Marfil)

Informaciones prácticas sobre Yamusukro

  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A las 3 de Abidjan por carretera
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Yamusukro

Marie TSOUNGUI Gran viajero
133 opiniones en total

La capital de Costa de Marfil no es Abidjan, ni Bingerville ni Grand-Bassam. Es Yamoussoukro la que ostenta esta función desde 1983. Es cierto que esta ciudad merece una visita, no te dejará indiferente.

Aconsejo:
No planees pasar más tiempo en Yamoussoukro que en Abidjan, pero no te pierdas una estancia de uno o dos días en la capital. Lleva buenos zapatos para tu visita o, mejor, coge un coche o un taxi porque sus calles son largas...
Mi opinión

No visité Yamoussoukro en mi primer viaje a Costa de Marfil por falta de tiempo, pero sí la segunda vez, y no me arrepentí. Por supuesto, fui a ver la Basílica de Nuestra Señora de la Paz. El presidente Félix Houphouët-Boigny decidió, en 1983, hacer de Yamoussoukro la nueva capital para promover un desarrollo más equilibrado del país, y emprendió las construcciones de infraestructuras del tamaño de su sueños, ligeramente megalómanas... La población de la ciudad sigue siendo escasa a pesar de los esfuerzos para atraer a los jóvenes, estudiantes, funcionarios, y hombres de negocios, pero la arquitectura es impresionante.

Después de la impresionante basílica, continué visitando la Gran Mezquita, también desproporcionada, y a continuación, el palacio de congresos, la Fundación Houphouët-Boigny, algunas escuelas y la universidad, y la Casa Presidencial. La impresión que me quedó... La de una ciudad en la que absolutamente no quiero vivir, pero que constituye una lección de historia política y arquitectónica parecida a la que nos dan ciudades como Brasilia, la capital surgida de la nada en Brasil: ciudades que han crecido solamente de la voluntad política.

La Basílica de Nuestra Señora de la Paz en Yamoussoukro
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje