Mi espacio personal

Costa Rica Costa Rica en familia

  • Clásico
.
El viaje de un vistazo
  • Bosques y jungla
    Bosques y jungla
  • Costa y mar
    Costa y mar
  • Naturaleza
    Naturaleza
  • Playa
    Playa

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Llegada a SanJosé

Llegada al aeropuerto, traslado e instalación en el hotel, entrega del libro de viaje. Si su horario de avión lo permite, usted podrá salir a pasear por el centro de San José, por la tarde (Museo del Oro, Museo Nacional, Teatro Nacional, etc...)

Tiempo de llegada mínimo de: 45 min
Alojamiento : Hotel Aranjuez, Habitación Superior Plus
Incluído : Hospedaje en el hotel - Traslado aeropuerto - hotel

Etapas:
San José
Alojamiento
Noche en el hotel Aranjuez (San José)

Día 2 : Hacia Tortuguero

Salida del hotel a las 6:30am hacia Tortuguero, conocido como la "pequeña Amazonia". Esta apelación nace de la impresionante vegetación que bordea los canales y la laguna de Tortuguero. Este sitio es también el primer lugar de desove del hemisferio norte para la tortuga verde. En la temporada de desove (de julio a octubre para la tortuga verde), usted tendrá la oportunidad de observar este fenómeno tan sorprendente y maravilloso.

Usted entrará a Tortuguero en bote y llegará a su lodge a inicios de la tarde

Tiempo de ruta minimum : 3 horas en autobus + 1 hora en bote
Pensión completa
Alojamiento : Evergreen Lodge, Habitación Estándar

Incluído : Hospedaje en el lodge – tour en bote por los canales - caminata guiada por los senderos del hotel para observar la fauna - desayuno/almuerzo/ cena – Guía local

Etapas:
San José Tortuguero
Alojamiento
Noche en el Evergreen Lodge (Tortuguero)

Día 3 : Visita al parque Nacional Tortuguero

En la mañana o en la tarde, dependiendo del clima y de la logística, saldrá a descubrir los canales del Parque Nacional Tortuguero, donde podrá encontrarse con caimanes, monos aulladores, monos araña, perezosos, tucanes, iguanas, basiliscos, aves de todos los colores…


Al caer la tarde, podrá descansar en el hotel, caminar en las playas del parque nacional o hacer una de las actividades que propone el hotel.



Pensión completa
Alojamiento : Evergreen Lodge, Habitación Estándar

Incluído: hospedaje en el lodge – Traslados en bus y bote - desayuno/almuerzo/ cena – tour en bote por los canales – caminata guiada por los senderos del hotel – Guía local

Alojamiento
Noche en el Evergreen Lodge (Tortuguero)

Día 4 : Rumbo a Puerto Viejo de Limón

Desayuno y salida de Tortuguero en bote. Llegada al puerto de la Pavona/Cabo Blanco y traslado hasta Guápiles en bus. Luego del almuerzo, un chofer local les esperara. Subirán a bordo de una minivan confortable en compañía de viajeros de diferentes nacionalidad e iniciarán su ruta hacia las playas del Caribe!

Sus playas, su ambiente hippie afro y su comida deliciosa hacen del lugar un sitio único.
Se sentirá seducido por sus hermosas playas que se extienden desde Cahuita hasta Manzanillo donde podrá relajarse en sus aguas cristalinas.


Desayuno - almuerzo
Alojamiento : Azania lodge, Bungalow
Incluído : Noche de hotel – Desayuno - almuerzo - traslado en bus y bote entre Tortuguero y Guapiles - traslado compartido en compañía de viajeros de diferentes nacionalidades entre Guapiles y Puerto Viejo

Etapas:
Tortuguero Puerto Viejo de Limón
Alojamiento
Noche en el Azania Bungalows (Puerto Viejo)

Día 5 : Visita a la comunidad indigena

En este tour pasamos por la finca de iguanas y jardín de plantas medicinales de la reservación indígena Kekoldy, lugar donde una familia indígena se dedica a la reproducción de la Iguana Verde, especie que se encontraba en vías de extinción y gracias a iniciativas como estas se ha estado recuperando. Luego, nos dirigimos a una pequeña finca ubicada en la Reserva Indígena Bribri, donde brindarán una demostración de la producción del chocolate. El cacao dentro de la cultura Bribri es muy importante ya que ellos lo usan como purificación, alimento y medicina y luego realizarán un breve recorrido para ver las plantas medicinales, obtención de fibra y el proceso de teñido. En la última etapa del tour, visitamos una catarata donde podrán tomar un baño y un pequeño refrigerio a base de frutas. Finalice el paseo en un restaurante típico de la zona. 


Desayuno, Almuerzo
Alojamiento : Azania lodge, Bungalow

Incluído : Noche de hotel-Visita a la comunidad indigena: Transporte, agua potable, guía bilingüe, refrigerio a base de frutas, entrada a los diferentes lugares,  almuerzo caribeño 

Etapas:
Puerto Viejo de Limón
Alojamiento
Noche en el Azania Bungalows (Puerto Viejo)

Día 6 : Salida a La Fortuna

La zona del Volcán Arenal es un destino exuberante, que combina la aventura con la naturaleza. Durante su visita a La Fortuna, no puede dejar de disfrutar las relajantes Aguas Termales, la majestuosa Catarata de La Fortuna o el extraordinario Lago Arenal.

Desayuno
Tiempo mínimo de ruta:  5 horas 30 minutos
Alojamiento : Arenal Volcano Inn, Habitación Deluxe

Incluido: Noche de hotel – Desayuno - traslado compartido en compañía de viajeros de diferentes nacionalidades entre Puerto Viejo y Arenal

Etapas:
Puerto Viejo de Limón La Fortuna
Alojamiento
Noche en el Arenal Volcano Inn (La Fortuna)

Día 7 : Caminata al Parque Nacional Arenal y entradas a las aguas termales de Tabacón

En este emocionante tour, usted viajara a través bosque lluvioso secundario y alrededor del Parque Nacional Volcán Arenal, el sitio donde ocurrió la erupción en 1968 que despertó este inactivo volcán. Después de explorar el parque nacional, usted tendrá el agrado de ingresar a las aguas termales de Tabacón para una noche de relajación.

El recorrido comienza en el momento en que lo recojan en su hotel para dirigirse al Parque Nacional Volcán Arenal, donde podrá caminar a lo largo de las antiguas camas de lava y aprender sobre el volcán, el bosque tropical que lo rodea y la abundante vida silvestre con un guía que le facilitará todo su conocimiento. Tal vez la parte más fascinante de la gira es lo que usted aprenderá acerca de este maravilloso paraíso ecológico.

A continuación visitara las aguas Termales Tabacón, un verdadero lujo y un lugar bastante renombrado en el mundo. Esta fuente natural de aguas termales cuenta con un caliente río que fluye a través de una serie de piscinas. Desde las Cascadas  a los jardines tropicales, Tabacón es un sitio muy singular, bien merecedor de su inmensa popularidad.

Tras las relajantes aguas termales, el grupo disfrutará de una deliciosa comida en Tabacón.

Desayuno, Cena
Alojamiento : Arenal Volcano Inn, Habitación Deluxe

Incluido: Noche de hotel – Desayuno - Caminata al parque nacional Arenal y aguas termales con entradas, transporte, cena, guia local incluido

Etapas:
La Fortuna
Alojamiento
Noche en el Arenal Volcano Inn (La Fortuna)

Día 8 : Salida hacia Monteverde

Desayuno en el hotel. Luego, tomará la ruta pintoresca que rodea el lago Arenal hacia Monterverde. Fundado por inmigrantes Quakers estadounidenses quienes huían de la guerra de Corea, ésta comunidad ha vivido desde su fundación de la ganadería y de la protección de sus bosques.

A 1250m de altitud, usted descubrirá el bosque nuboso y se encontrará en un sitio ideal para la observación del Quetzal (ave legendaria del imperio Maya) en los senderos de la reserva biológica de Monteverde. Usted podrá elegir dentro de las actividades que propone la zona de Montervede: caminata por los puentes colgantes, visita de la reserva de Santa Elena, caminata hasta el Cerro Amigos, visita de una plantación de café, entre otros.


Tiempo mínimo de ruta: 3h 30min
Desayuno
Alojamiento : Hotel Fonda Vela, Habitación Estándar 

Incluido: Noche de hotel – Desayuno- traslado compartido en compañía de viajeros de diferentes nacionalidades entre Arenal y Monteverde

Etapas:
La Fortuna Monteverde
Alojamiento
Noche en el Hotel Fonda Vela (Monteverde)

Día 9 : Caminata por los puentes colgantes y tirolesas - Caminata nocturna para observar la fauna y la flora

La combinación de puentes colgantes y canopy tour es por una parte una observación tranquila y por otra una emociónate aventura, en medio de las nubes del bosque nuboso tropical.  El Canopy Tour de Selvatura Park es una de las aventuras más seguras de Costa Rica.

Está entre las rutas con mayor longitud del país, también es el único localizado dentro del bosque virgen. El tour consta de 15 cables y 18 plataformas con espectaculares vistas, atravesando alrededor de dos kilómetros de bosque en combinación con una emocionante aventura, lograra una perspectiva única desde el dosel de los árboles.

Después de una introducción inicial con los equipos de seguridad, los visitantes serán vestidos con equipo de la más alta calidad.  Para luego, empezar con el vuelo a través del bosque. 

Para los verdaderos adictos a la adrenalina, el Canopy Tour Selvatura ofrece opcionalmente el Tarzán Swing, una cuerda de seguridad que lo lanza directo al bosque para no olvidar una aventura esencial en Costa Rica.

Se aconseja a los visitantes traer: pantalones largo, zapatos cerrados y una chaqueta para la lluvia por si acaso llueve.

El tour toma alrededor de 2.5 a 3 horas y puede ser completado por personas entre los 4 y los 99 años de edad. Es adecuado para todo el mundo aunque algunas restricciones pueden aplicar, por ejemplo para mayor seguridad hay una limitación de peso de 280 libras y de cintura 120 cm como máximo.

La caminata en la copa de los árboles es ideal para experimentar el bosque nuboso, esto para los que les gusta considerar la belleza del dosel de los árboles desde su punto original  y apreciar las increíbles variedades de vegetación y aves exóticas que la región tiene para ofrecer.

La caminata consta  de ocho puentes diferentes de varias longitudes las cuales van de los 50 a los 170 metros, y altitudes que comprenden entre 12 y 60 metros. Cada puente cuenta con 1.5 metros de ancho haciéndolos los más anchos del país, también tienen una capacidad de 60 personas por puente convirtiéndolos en los mas fuertes de Costa Rica. Los puentes colgantes son adecuados para personas de todas las edades y condiciones físicas. La duración del tour usualmente es entre 1.5 y 2 horas.

Por la noche caminata nocturna para observar la fauna y la flora.

Esta caminata comienza al atardecer. Este momento es cuando hay más actividad en el bosque, los animales diurnos están buscando un lugar para dormir y los animales nocturnos comienzan a salir. Esta es una gran experiencia porque podrán ver y escuchar animales muy diferentes a los que se pueden observar durante el día. Algunos de los animales que comúnmente se pueden observar son los perezosos, coatis (pizotes), puerco espines, zorros grises, tarántulas, ranas, algunas especies de insectos y varias aves durmiendo.

Desayuno
Alojamiento : Hotel Fonda Vela, Habitación Estándar 

Incluido: Noche de hotel – Desayuno - Puentes colgantes y tirolesas: entrada, transporte, guia local durante las tirolesas (el guia no esta incluido durante los puentes colgantes) – Caminata nocturna con entrada, transporte, guia local

Etapas:
Monteverde
Alojamiento
Noche en el Hotel Fonda Vela (Monteverde)

Día 10 : Descubriendo el Pacífico Central: Manuel Antonio 

La playa de Manuel Antonio ha sido recientemente escogida en la lista del “top 10” de las playas más bellas del mundo.
Le recomendamos visitar el parque nacional Manuel Antonio. Ese parque es uno de los destinos más apreciados del país. 
Los monos carablanca, los monos ardilla y los perezosos residen en este parque desde hace mucho tiempo. La caminata dura entre 2h-3h (nivel fácil) a través de los senderos Mirador y Punta Catedral.
El parque nacional encierra hermosas playas por lo que tendrá la oportunidad de relajarse y disfrutar de ellas.


Nota : El parque está cerrado los lunes !

Tiempo mínimo de ruta : 3horas 30minutos
Desayuno


Alojamiento : Hotel Plaza Yara, Suite

Incluído : Noche de hotel – Desayuno - traslado compartido en compañía de viajeros de diferentes nacionalidades entre Monteverde y Manuel Antonio

Etapas:
Monteverde Manuel Antonio
Alojamiento
Noche en el Plaza Yara (Manuel Antonio)

Día 11 : Día libre en Manuel Antonio

El encantador Parque Nacional Manuel Antonio ofrece vistas panorámicas y playas de clase mundial. Imagínense espumosas playas de arena blanca, el agua azul brillante y la brisa fresca del océano, desde la silla mecedora de su patio. Sentirá como el estrés se ira por arte de magia, mientras su cuerpo toma algo de sol. Entre la ciudad principal y el parque nacional, hay varias playas de clase mundial en las que  se puede disfrutar de una amplia variedad de actividades como natación, caminatas al Parque Nacional Manuel Antonio, surf, o simplemente relajarse mientras ve una asombrosa puesta de sol.

Manuel Antonio es uno de los dos únicos lugares en Costa Rica donde se pueden ver todos los cuatro tipos de monos, araña, el aullador, cara blanca y el mono ardilla el cual se encuentra en peligro de extinción, muchos estos monos pueden ser vistos desde la ventana de su hotel. El área es también un excelente destino para observar perezosos, tanto dentro como fuera del parque nacional.


Desayuno
Alojamiento : Hotel Plaza Yara, Suite
Incluído : Noche de hotel – Desayuno

Etapas:
Manuel Antonio
Alojamiento
Noche en el Plaza Yara (Manuel Antonio)

Día 12 : Catamarán en Manuel Antonio

Llegando al muelle de Quepos, abordaremos el catamarán. para comenzar el pintoresco viaje que pasa por la parte posterior del parque nacional Manuel Antonio. Su guía le mostrara especímenes notables de vida silvestre y vegetación y a lo largo del viaje tendrá la oportunidad de observar paisajes espectaculares.

Durante el viaje habrá bebidas y aperitivos a bordo del catamarán Después de recorrer la costa, su capitán se anclara en la playa Biesanz donde se puede practicar snorkeling, y se pueden ver peces loro, estrellas de mar, peces ángel y muchas veces también se ven delfines.

Durante el viaje podrá saborear un delicioso almuerzo a la parrilla a bordo del catamarán mientras admira las vistas de la costa para luego volver al muelle donde le espera el transporte para volver a su hotel.



Desayuno, Almuerzo

Alojamiento : Hotel Plaza Yara, Suite

Incluído : Noche de hotel – Desayuno- Catamaran: Transporte, guia, bebidas naturales, almuerzo

Etapas:
Manuel Antonio
Alojamiento
Noche en el Plaza Yara (Manuel Antonio)

Día 13 : Salida hacia el Aeropuerto - Fin del viaje

Traslado privado hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaria
Nota: Si su vuelo despega antes de las 3:00pm les recomendamos pasar su ultima noche en San José
Tiempo mínimo de ruta: 3 horas 30 minutosIncluído Traslado al aeropuerto - desayuno– Traslado al aeropuerto

Etapas:
Manuel Antonio Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

San José Tortuguero Parque Nacional Tortuguero Puerto Viejo de Limón La Fortuna Monteverde Manuel Antonio Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Aprox. 2.120 € / 13 días
Sin vuelos internacionales
2 pers
Niño menor de 11 años
Precios por persona en habitación doble (viaje entre el 5 de enero y el 15 de diciembre de 2019) 2.090 € 1.010 €

El precio incluye

  • 12 noches en los establecimientos mencionados o equivalentes con impuestos hoteleros incluidos
  • Traslados compartidos entre destinos en compañía internacional con otros viajeros: Guapiles-Puerto Viejo / Puerto Viejo -Arenal / Arenal-Monteverde/ Monteverde- Manuel Antonio
  • Traslado privado entre Manuel Antonio- San José
  • Todos los desayunos en los hoteles mencionados y 5 almuerzos suplementarios y 3 cenas (ver la descripción del itinerario)
  • Todos los traslados terrestres y marítimos entre San Jose, Tortuguero, Guápiles
  • Excursiones organizadas por el hotel en Tortuguero (visita del pueblo y visita en bote de los canales)
  • El guía local en Tortuguero
  • Asistencia al viajero 24h/24
  • Los traslados del aeropuerto al hotel para el primer día (con los documentos de viaje) y de la agencia de autos al aeropuerto para el último día
  • Visita a la comunidad Indigena Kekoldy
  • Caminata, al parque nacional Arena + aguas termales de Tabacon
  • Caminata por los puentes colgantes y tirolesas
  • Caminata nocturna en Monetverde
  • Catamaran en Manuel Antonio

El precio NO incluye

  • Ninguna prestación no mencionada en la rúbrica «su viaje incluye»
  • Los vuelos internacionales
  • El impuesto de salida de Costa Rica (29$/per) ni de ningún país de procedencia del cliente
  • Las comidas y las bebidas no mencionadas anteriormente
  • Cualquier servicio adicional propuesto « en opción » o como sugerencia
  • Las compras personales y de recuerdos
  • Los impuestos de transportes o de pasos eventuales (pasos por propiedades privadas, por ejemplo)
  • Las propinas a guías o choferes
  • Las entradas a los parques nacionales o reservas no indicadas como incluidas
  • Las entradas al parque nacional de Tortuguero (U$ 15 por persona)

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

En el resto del mundo