Descubre el romance entre playas y selva

Costa RicaDescubre el romance entre playas y selva

Viaje excepcional
Este circuito os hará descubrir las maravillas de la naturaleza ​en pareja, con la selva virgen de Costa Rica y con sus playas paradisíacas de ensueño. Visitaréis los parques nacionales más importantes del país, en los que podréis contemplar la fauna y flora única y salvaje del país.
Idea de viaje propuesta por
Sonia experto local en Costa Rica
Duración
12 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2450 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a San José

Día 1 : Llegada a San José

A su llegada al aeropuerto internacional, nuestro conductor/guía le recogerá y le llevará al hotel. Le dará la bienvenida y le entregará los documentos referentes a su viaje como: itinerario, vales, folletos y 2 botellas de agua. Alojamiento: Noche en hotel de San José
Etapas:
San José

Arenal y tour a Cataratas de La Paz

Día 2 : Arenal y tour a Cataratas de La Paz

Iremos a la bella zona del Volcán Arenal, haciendo una parada estratégica para conocer las Cataratas de La Paz. Cuando lleguemos, caminaremos por un sendero que conduce a una cascada en el medio de la selva. Dentro del parque, visitaremos el serpentario, el jardín de mariposas y el ranario, entre otras atracciones. Tras el tour, se tomará el almuerzo, para después continuar hacia La Fortuna, cuna del impresionante Volcán Arenal. Desayuno incluido. Alojamiento: Noche en el Hotel en Arenal (Volcán Arenal)

Descubriendo el Volcán Arenal

Día 3 : Descubriendo el Volcán Arenal

Hoy podrán escoger entre canopy, tour catarata Fortuna, tour medio día Caño Negro o similar en la zona. Este volcán de cono casi perfecto, nos ha estado enseñando y fascinando con sus continuas coladas de lava por sus laderas de día y de noche, mostrándonos uno de los espectáculos más grandiosos de la naturaleza. Este es el volcán más activo del país. Esta experiencia única se combina con las aguas termales, que tienen diferentes piscinas con varias temperaturas distribuidas en hermosos jardines y rodeados de un bosque tropical. Desayuno incluido. Alojamiento: Noche en el Hotel en Arenal (Volcán Arenal)

Salida hacia el Parque Nacional Tortuguero

Día 4 : Salida hacia el Parque Nacional Tortuguero

Su traslado privado les trasladará hasta Guápiles, donde desayunarán, y luego, ir hasta el muelle de Caño Blanco para abordar el bote rumbo al Parque Nacional Tortuguero, un trayecto muy tranquilo en el que el guía irá enseñando los puntos de interés, y los animales o pájaros. Al llegar a su hotel, se almorzará. Debido a la actividad volcánica, el suelo de varios lugares se fue levantando, y esto hizo que los ríos formaran bancos de arena y un sistema de canales, los canales de Tortuguero.  Desayuno incluido. Alojamiento: Noche en el hotel de Tortuguero

Explorando los canales de Tortuguero

Día 5 : Explorando los canales de Tortuguero

Durante su estancia, disfrutará de diversos tours para pasear por los canales pequeños y realizar caminatas por la exuberante selva tropical, donde los amantes de la naturaleza podrán observar no sólo la selva virgen, sino también, muchas especies de aves, mamíferos y reptiles. El paquete incluye alojamiento, alimentación y tours en la zona. No incluye tour de desove (julio a setiembre). El tour en bote por los canales incluido es en horas de la tarde. Posteriormente tendrán una caminata en la reserva privada del hotel. Desayuno incluido. Alojamiento: Noche en el hotel de Tortuguero

Traslado a Puerto Viejo

Día 6 : Traslado a Puerto Viejo

Hoy serán traslados en bote hasta Caño Blanco, desde donde continuarán por tierra hasta Siquirres o Guápiles para finalmente llegar a Puerto Viejo. Si alguna vez soñó con escaparse y disfrutar de unas vacaciones en un pueblo tropical a orillas del mar en cabañas bajo techos de palma... ¡este es el lugar! Desayuno incluido. Alojamiento en hotel de Puerto Viejo.

Caminata y snorkeling en el Parque Nacional Cahuita

Día 7 : Caminata y snorkeling en el Parque Nacional Cahuita

Haremos una visita en lancha alrededor del Parque Nacional Cahuita, el primer lugar en el mundo donde, metro cuadrado por metro cuadrado, hay más biodiversidad. Allí podréis practicar snorkeling entre 1-3h aproximadamente en el Arrecife de Coral de mayor importancia en Costa Rica.  Se os brindará un refrigerio a base de frutas tropicales de temporada y agua fresca en botella, para luego iniciar la segunda etapa del tour: la caminata. El guía os llevará por diferentes lugares entre Punta Cahuita y el pueblo de Cahuita (5km) donde podréis ver una gran cantidad de especies (serpientes, perezosos, monos cara blanca, aulladores, osos hormigueros, armadillos, mapaches, aves...). Desayuno incluido. Alojamiento: Noche en el hotel de Puerto Viejo.

Salida hacia Bocas del Toro

Día 8 : Salida hacia Bocas del Toro

Alrededor de las 6:30am, el chofer les recogerá y les trasladará a la frontera de Sixaola. Donde nuestro guía les acompañará hasta Puerto Almirante para coger un bote-taxi con destino a la Isla Bocas del Toro en Panamá. Desayuno incluido. Alojamiento: Noche en el Hotel Eclypse del mar (Bocas del Toro)

Día libre en Bocas del Toro

Día 9 : Día libre en Bocas del Toro

Día libre para realizar alguna de las actividades disponibles en esta zona, tales como: avistamiento de delfines, visita a reservas indígenas, tours de snorkeling a Coral Cay, Punta Hospital, visita a Playa Estrellas o Ranas Rojas, Parque Nacional Bastimentos, caminatas naturales, bicicleta, buceo y otros más. Desayuno incluido. Alojamiento: Noche en el Hotel Eclypse del mar (Bocas del Toro)

Traslado de regreso a Puerto Viejo

Día 10 : Traslado de regreso a Puerto Viejo

Traslado en bote hasta la Isla Colón según la hora que indique el guía, para que luego cojan el bote rumbo a Puerto Almirante. Una vez ahí, continuará el viaje hasta la frontera y seguirá hasta Puerto Viejo (Costa Rica). Llegada al medio día. La duración total del viaje es de unas 2h. Tarde libre para visitar alguna de las hermosas playas de esta zona como Manzanillo, Puerto Viejo o Punta Uva. Desayuno incluido. Alojamiento: Noche en el hotel de Puerto Viejo.

Explora Pacuare y San José

Día 11 : Explora Pacuare y San José

Hacia las 6am, serán recogidos por un guía para ofrecerles el emocionante tour a los rápidos del Pacuare. Disfrutará de un desayuno típico de camino al Centro de Exploraciones así como almuerzo antes de continuar hasta San José. Aquí usted disfrutará de la sensación de total aislamiento de la vida urbana y una verdadera conexión con la naturaleza. Tendrá la oportunidad de ver monos perezosos, tucanes, loras, pizotes o mariposas morpho, entre otros animales. El viaje dura aproximadamente dos horas. Desayuno, almuerzo incluidos. Alojamiento: Noche en el hotel de San José

¡Adiós Costa Rica!

Día 12 : ¡Adiós Costa Rica!

Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso.
Etapas:
San José
Información práctica
Precio a partir de2450 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Costa Rica

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Sonia será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Costa Rica (21)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Costa Rica según tus preferencias