Compensación de emisiones CO2 estimadas
Aventura y adrenalina tropical

Costa RicaAventura y adrenalina tropical

Explora lo inusual
Vive al extremo en medio del bosque entre cañones, aguas bravas, cataratas y la inmensidad del Océano Pacífico. Inspirando libertad, adrenalina y diseñado especialmente para los más aventureros, este itinerario le invita a vivir una aventura inolvidable en las provincias de Limón, Puntarenas, Alajuela y Guanacaste.
Idea de viaje propuesta por
Veronika experto local en Costa Rica
Duración
13 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1610 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenidos a Costa Rica!

Día 1 : ¡Bienvenidos a Costa Rica!

A su llegada al aeropuerto internacional de San José, será recibido por nuestro chófer, que le llevará a su hotel para la primera noche en Costa Rica. Dependiendo de su hora de llegada y gracias a la ubicación del hotel donde se hospedará, podrá dar un paseo por el centro de San José y conocer la vida capitalina. Transporte: Traslado privado Aeropuerto – Hotel en San José Alojamiento: Hotel Presidente (San José)
Etapas:
Provincia de San José

Al Caribe Norte: Parque Nacional Tortuguero

Día 2 : Al Caribe Norte: Parque Nacional Tortuguero

La aventura inicia temprano, llevándoles hasta Tortuguero, uno de los mejores destinos para observar el desove de tortugas marinas (entre julio y octubre). La ruta inicia descendiendo las montañas de la Carretera Braulio Carrillo. Una vez en las llanuras, tomarán el desayuno y luego abordarán el bote que les llevará hasta el exuberante bosque lluvioso caribeño. En horas de la tarde realizarán un paseo en bote por los canales de Tortuguero. Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena Transporte: Traslado compartido con otros viajeros San José – Tortuguero Alojamiento: Evergreen Lodge (Tortuguero)

Tortuguero: el bosque lluvioso y su gente

Día 3 : Tortuguero: el bosque lluvioso y su gente

El día inicia con el aullar de los monos que, junto con otros residentes de la selva, buscan agua, alimento y los primeros rayos de sol. Durante la mañana, tendrán oportunidad de conocer un poco más sobre la naturaleza, realizando una caminata por el bosque. Mientras que por la tarde, visitarán el pueblo de Tortuguero donde aprenderán sobre la cultura afro-caribeña costarricense. Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena. Alojamiento: Evergreen Lodge (Tortuguero)

Del Caribe Norte al Caribe Sur

Día 4 : Del Caribe Norte al Caribe Sur

Hoy, el camino continúa hacia el Caribe Sur costarricense. Es buena hora para observar aningas, garzas y martines pescadores durante el recorrido y disfrutar del paisaje. Puerto Viejo es una de las playas más hermosas del Caribe en Costa Rica. Después de un relajante día en la playa, es hora de una noche típica de la zona y del sonido del Reggae con un delicioso cóctel de frutas. Alimentación: Desayuno y almuerzo Transporte: Traslado compartido con otros viajeros Tortuguero – Guápiles - Puerto Viejo + Entrega de coche de alquiler 4x2 Alojamiento: Hotel Azania (Puerto Viejo, Talamanca).
Etapas:
Puerto Viejo de Talamanca

Descubriendo el Caribe Sur: Cahuita - Puerto Viejo - Manzanillo

Día 5 : Descubriendo el Caribe Sur: Cahuita - Puerto Viejo - Manzanillo

Hoy es un día para disfrutar a su aire. Atesore su día descubriendo el Caribe Sur costarricense, ya sea bañándose en sus cálidas aguas, realizando alguna actividad cultural como visitar los pueblos indígenas, tomar clases de cocina caribeña con personas locales o bien, visitando el Parque Nacional Cahuita o el Refugio de Vida Silvestre Gandoca - Manzanillo. Para los más aventureros, les aconsejamos unas lecciones de surf o un kayak en el Mar Caribe. Transporte: Coche de alquiler 4x2 Alimentación: Desayuno Alojamiento: Hotel Azania (Puerto Viejo, Talamanca) Local tip: Visitar comunidades indígenas como Bribri y Kekoldi, tomar el almuerzo en Maxis, que es un restaurante fundado por un local y que ahora es administrado por sus hijos, ahí el pargo frito es espectacular. En Puerto Viejo, también podrán encontrar varios restaurantes y cafés con repostería local (pati y plantintá, que son empanadas tradicionales de carne con picante y plátano maduro respectivamente) o una cerveza en Johnny's Place frente al mar.
Etapas:
Parque Nacional Cahuita,Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo

Rafting en el Río Sarapiquí

Día 6 : Rafting en el Río Sarapiquí

La adrenalina será la invitada el día de hoy. Por la mañana, disfruten de un delicioso desayuno rodeado de tropicales jardines y el canto de las aves; quizás este será el único momento de tranquilidad del día, ya que subiremos la adrenalina con una aventura en las aguas del Río Sarapiquí. Es tiempo de ir al agua a disfrutar del rafting. Conducirás hasta el punto de encuentro donde tu guía local te dará las instrucciones de cómo remar, además de una charla de seguridad. Después de esto, estarás listo para la aventura. El Río Sarapiquí es perfecto para principiantes en esta actividad. Encontrarás rápidos de categoría II y, para sentir más adrenalina, tendrás trayectos de III. Después de navegar por este imponente río, continuarán hacia La Fortuna de San Carlos, hogar del Volcán Arenal. Las vacaciones en Costa Rica no estarán completas si no le echas un vistazo más de cerca al hermoso Volcán Arenal. Alimentación: Desayuno y almuerzo Alojamiento: Hotel Montechiari (La Fortuna, San Carlos).
Etapas:
La Fortuna,Río Sarapiquí

Barranquismo en La Fortuna

Día 7 : Barranquismo en La Fortuna

Por la mañana, te estarán buscando en el hotel para iniciar con la aventura del día: canyoning. Aquí sacarás tu espíritu aventurero caminando a través de aguas cristalinas y refrescantes, descendiendo sobre 4 paredes espectaculares del cañón del Río Arenal, saltando sobre 3 piscinas naturales, admirando la hermosa naturaleza y la vida silvestre, además de las 2 líneas de canopy o tirolesa que atraviesan el cañón. Terminará con una caminata suave por la ribera del río Arenal con sus aguas tranquilas y cristalinas. Ingresarán en el bosque para caminar hasta las instalaciones donde podrás tomar una ducha y cambiar tu ropa, para luego tomar un exquisito almuerzo típico. Alimentación: Desayuno y almuerzo Actividades: Barranquismo (Canyoning) Alojamiento: Hotel Montechiari (La Fortuna, San Carlos)
Etapas:
La Fortuna

El bosque nuboso de Monteverde cruzando el Lago Arenal

Día 8 : El bosque nuboso de Monteverde cruzando el Lago Arenal

Es tiempo de explorar el bosque nuboso de Monteverde. La ruta les llevará por tierra hasta el Lago Arenal, aquí tomarán un bote hasta llegar al muelle, del lado de La Fortuna. Este es un embalse artificial formado tras la construcción de una presa en 1979, aprovechando la existencia de un pequeño lago del mismo nombre. Es el punto clave en el que se fundamenta el ambicioso proyecto de generación de energía hidroeléctrica en Costa Rica y, actualmente, produce la energía eléctrica para gran parte del país. Disfruten la tarde descubriendo el encantador pueblo de Santa Elena. Transporte: Coche de alquiler 4x2 Alimentación: Desayuno Alojamiento: Hotel Cipreses (Monteverde)
Etapas:
Santa Elena

Tirolinas en el bosque nuboso de Monteverde

Día 9 : Tirolinas en el bosque nuboso de Monteverde

En horas de la mañana, el conductor les estará buscando en el hotel para llevarlos a su aventura del día. Será un día para disfrutar de la aventura más popular en Costa Rica y de un día fantástico de tirolesa en el hermoso entorno del bosque nuboso. ¡Este tour de canopy de tres horas en Monteverde es imprescindible! Disfrute de una perspectiva única del bosque mientras se desliza sobre el hermoso paisaje costarricense. Si bien las nueve tirolesas estándar seguramente lo sorprenderán, la verdadera emoción proviene de dos tirolesas de superman, ¡incluida la tirolesa más larga de Costa Rica! Colúmpiese en el Mega Tarzán, descienda por un rápel y mantenga el equilibrio en un puente de hamacas. Transporte: Coche de alquiler 4x2 Alimentación: Desayuno Actividades: Tirolina Alojamiento: Hotel Cipreses (Monteverde)
Etapas:
Monteverde

La costa pacífica: Tamarindo y sus espectaculares atardeceres

Día 10 : La costa pacífica: Tamarindo y sus espectaculares atardeceres

Ahora es tiempo de cambiar el bosque nuboso por la playa. La ruta continúa por las playas de arena blanca y el azul intenso del océano. La primera parada será Playa Avellanas, con su amplia franja de playa que se prolonga hacia Playa Langosta y Tamarindo en el norte; y Playa Negra en el sur. Algunos tramos son rocosos, con piscinas de marea, otros tienen fina arena blanca y es una de las favoritas por los surfistas. Y un sitio que es imperdible es el Refugio de Vida Silvestre Ostional, donde cientos de tortugas lora arriban a la playa para desovar sus huevos. Un espectáculo natural único durante todo el año, aunque la mayor concentración de tortugas es entre agosto y septiembre. Finalmente, les espera Playa Sámara, con su ambiente chill out para un merecido descanso. Transporte: Coche de alquiler 4x2 Alimentación: Desayuno Alojamiento: Hotel Luna Llena (Tamarindo) Local tip: Las lecciones grupales de surf en Tamarindo son perfectas para los surfistas primerizos que pueden viajar solos o que no les importa estar en un entorno grupal para aprender con otros principiantes.
Etapas:
Tamarindo

Días libres en Tamarindo

Días 11 a 12: Días libres en Tamarindo

Estos días serán de relajación y descanso. Entre las diferentes actividades que podrán realizar durante sus días en Tamarindo, están: las clases de surf, los paseos en kayak tanto en el Océano Pacífico como en los manglares, paseos en catamarán durante el atardecer, paseos a caballo, clases de cocina, entre otras opciones. El día es de ustedes, solo déjense llevar. Alimentación: Desayuno Alojamiento: Hotel Luna Llena (Tamarindo)
Etapas:
Tamarindo

Fin del viaje

Día 13 : Fin del viaje

Traslado al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para tomar el vuelo de regreso a casa. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta experiencia! Transporte: Coche de alquiler 4x2 Alimentación: Desayuno
Etapas:
Tamarindo
Información práctica
Precio a partir de1610 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Costa Rica

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Veronika será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Costa Rica (21)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Costa Rica según tus preferencias