Contratar el viaje con Noemí, fue todo un acierto. Se cumplieron todas nuestras expectativas. Desde el primer minuto, la comunicación con Noemí fue precisa, fluida y siempre contestaba de manera rápida. Aunque contratamos el viaje Clásico, hicimos una ampliación y modificacion en algún alojamiento. Noemí adaptó todas nuestras propuestas. Ella resolverá todas tus dudas y te ayudará a encontrar lo que quieres.
Sí te gusta la naturaleza en todo su esplendor, los animales, los insectos y la aventura, Costa Rica es un buen destino.
Cómo positivo, todo lo que acabo de decir. Nosotros viajamos en septiembre, época de lluvias, y sí casi todos los días teníamos durante un rato un chaparrón, muchas veces por la noche, pero nada que no se resolviera con un buen chubasquero. Además hace mucho calor y humedad. Excepto en San José y Monteverde que por la tarde ya empieza a refrescar. Decir también que todos los ticos que conocimos fueron muy amables y atentos. Fuimos en septiembre para ver el desove de la tortuga verde en Tortuguero, algo increíble, y ver a la ballena jorobada en el Pacífico. Ambas cosas se cumplieron.
Cómo menos positivo, algo que ya sabíamos por lo cual, lo mejor es mentalizarse. Los desplazamientos. Algunos se hacen largos. Pero nosotros aprovechábamos a charlar con los choferes, que muy amables, te contaban curiosidades del país, cultura y costumbres. Nosotros lo vemos también como algo enriquecedor. Y por supuesto ver los paisajes. Quizá lo que más nos acortaba el día es que aunque las estancias suelen ser de 3 días 2 noches, realmente el día del desplazamiento se pierde puesto que a las 18h es de noche y a las 16h los parques cierran. Te da tiempo el día que llegás a conocer el sitio donde estás y disfrutar del alojamiento. El segundo día es el que tienes tiempo para aprovechar.
Bueno solo desear a los futuros viajeros que disfruten de este país tanto como lo hicimos nosotros. Pura Vida.