Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Península de Osa

Península de Osa (Costa Rica)

Informaciones prácticas sobre Península de Osa

  • Relajación
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Turismo Responsable
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
En coche durante la estación seca y en barco hasta Bahía Drake en la temporada de lluvias
Cuándo viajar
De enero a abril en la estación seca
Duración mínima
3 a 5 días

Experiencias inolvidables que vivir Península de Osa

Opiniones de viajeros sobre Península de Osa

Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

La península de Osa está situada al suroeste de Costa Rica, en la provincia de Puntarenas. Esta región de Costa Rica es especialmente salvaje y aislada.

Aconsejo:
A los amantes del buceo, les recomiendo la Isla del Cano (se puede visitar con un guía local). No salgas solo a pasear y no dudes recurrir a los guías locales, que te pueden sugerir un gran número de excursiones.
Mi opinión

Siendo la segunda península más grande del país después de Nicoya, la península de Osa alberga principalmente el Parque Nacional del Corcovado. Verde y denso, este parque cuenta con la mayor selva tropical de la costa del Pacífico. Podemos observar raras especies animales como tapires, jaguares (de ahí la importancia de no pasear solo) y monos araña.

Los amantes del buceo disfrutarán descubriendo las costas de la Isla del Caño, una magnífica reserva biológica marina donde podemos observar marsopas, bancos de rayas y tiburones de arrecife, entre otros.

Por último, encontramos zonas de surf y hermosas playas en el lado del Pacífico de la península (playa Sirenas y Corcovado). Probados y aprobados durante mi viaje a Costa Rica.

Laure Alvarez Gran viajero
68 opiniones en total

La península de Osa está situada en la costa del Pacífico, al suroeste de Costa Rica, y alberga uno de los parques naturales más increíbles del país: el Corcovado.

Aconsejo:
Si estás de paso por la península de Osa, no puedes dejar de visitar el Parque Natural Corcovado, hogar de una flora y una fauna verdaderamente impresionantes.
Mi opinión

Para llegar a la península de Osa, te aconsejo que acudas en barco por dos motivos: es el modo más rápido y te permite atravesar el inmenso manglar, ¡una experiencia inolvidable! La península de Osa tiene todo lo necesario para seducir al visitante: una selva tropical muy bien conservada, playas paradisíacas y el aspecto de una isla desierta (durante la temporada baja).

Es posible realizar numerosas actividades como el buceo cerca de la isla del Caño, la pesca, la observación de animales, etc. La jungla de la Bahía Drake y el imprescindible Parque Nacional Corcovado harán las delicias de los amantes del senderismo.

Tómate tiempo en apreciar su entorno porque realmente merece la pena. Te sentirás en armonía con la naturaleza y podrás disfrutar de la calma de la península de Osa.

Península de Osa
Península de Osa