Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Alegres recuerdos de Costa Rica

Descubre los recuerdos más típicos de Costa Rica: desde objetos de madera al celebérrimo café, pasando por la música latina, símbolo de la alegría de vivir del país.

La naturaleza es el mayor regalo que nos puede ofrecer Costa Rica

La belleza de su naturaleza constituye el principal atractivo del país. Por eso, encontrarás numerosas muestras de esta naturaleza para llevarte como recuerdo: plumas de papagayo decoradas, cuadros con mariposas y hasta camisetas y pareos. No dejes de visitar el Ecomuseo de la Cerámica Chorotega de San Vicente. Allí encontrarás exposiciones temporales y, sobre todo, cerámica tradicional.

Artesanía y mercados

Durante tu estancia en Costa Rica, descubrirás que el trabajo de la madera representa la principal forma de artesanía del país. Con ella fabrican bisutería, carretas de abigarrados colores... También encontrarás joyas elaboradas con materiales de origen vegetal, como coco o semillas. En cada aldea y ciudad de Costa Rica, se celebra un mercado semanal, aunque también hay mercados cubiertos que abren todos los días. Cuencos y jarrones, estatuillas de animales o incluso hamacas tejidas a mano: tendrás mucho donde elegir cuando hagas una escapada a alguno de estos mercados. Regala a tus amigos coloridas máscaras boruca de madera de balsa, cerámica indígena o incluso un fantástico sombrero huetar. Y si tu presupuesto no es muy ajustado, puedes hacer un "tour" por las galerías de arte y las orfebrerías de San José.

Carambolas de Costa Rica.

Delicias culinarias y música animada: llévate a casa parte de la alegría de vivir de Costa Rica.

En lo que respecta a la gastronomía, puedes comprar café, obviamente, pero también licor de café y granos de café recubiertos de chocolate... Una delicia. También podrás elegir entre muchos productos a base de nueces de macadamia, así como deliciosas mermeladas. Deleita los paladares de tus amigos con hierbas y especias de todo tipo.

Y para recordar tus frenéticas noches de baile en Costa Rica, compra un CD de música latina que te acompañará en tu perfeccionamiento de la salsa o el merengue. Bueno, ¿listo para visitar Costa Rica?

Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 28 mayo 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje