Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Costa Rica

¿Es seguro viajar a Costa Rica?

Aquí tienes algunos consejos para que tengas en cuenta al viajar a Costa Rica 

Seguridad en el día a día en Costa Rica 

En comparación con el resto de países de la región, te darás cuenta de que Costa Rica es el país más seguro. De todas formas, siempre viene bien tener un mínimo de cuidado para que tu viaje sea perfecto. 

Las grandes ciudades, los transportes y los sitios turísticos son los entornos favoritos de los carteristas. También hay que tener en cuenta que hay algunos barrios en los que el riesgo de agresión es mayor, sobre todo por la noche. Si decides conducir tu propio vehículo, ten en cuenta que a veces no se suele respetar el código de circulación. Las multas son elevadas, por lo que conviene estar más atentos.  

Algunos consejos prácticos

Siempre que se sigan unas precauciones, nada tiene por qué ir mal durante nuestro viaje. Aquí te damos algunos consejos para evitar situaciones peligrosas: 

Lo más importante y aplicable a cualquier destino que escojamos es tener cuidado con nuestras maletas y enseres personales. No dejar a la vista objetos de valor como cámaras, carteras y vigilar nuestras mochilas y riñoneras, sobre todo en los transportes públicos.  

Repartir siempre el dinero en varios sitios es una buena idea para ofrecer sólo una parte al agresor. De todas maneras, en este caso se recomienda no transitar por zonas conflictivas, aisladas y sobre todo por la noche. 

Fenómenos meteorológicos  

 Costa Rica está ubicado en una zona de riesgo sísmico. También existe riesgo de actividad volcánica, pero lo más recomendable es consultar las instituciones especializadas y seguir las indicaciones.  

Costa Rica tiene un clima tropical, lo que provoca fuertes precipitaciones sobre todo en la temporada lluviosa (de mayo a noviembre). A veces estas lluvias pueden provocar algunas inundaciones, pero de nuevo, conviene seguir las indicaciones de las autoridades e instituciones especializadas.  

 

David Debrincat
477 contribuciones
Actualizado el 18 diciembre 2019
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje