Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 7 razones para ir a Costa Rica

Costa Rica es uno de los remansos de paz de América Central. Disfruta de su tranquilidad y del gran número de actividades que te propone la naturaleza del país. Los paisajes son muy variados y te sorprenderán a cada paso que des.

Observar los progresos registrados en materia de desarrollo sostenible

Cuando viajes a Costa Rica, te darás cuenta que estás en un país muy avanzado con respecto a muchos otros. De hecho, este abolió la pena de muerte en 1881, no posee un ejército y siempre da prioridad a la educación y a la sanidad. Ademas, el país se centra mucho en la concienciación y la puesta en marcha del desarrollo sostenible en su conjunto. Varias granjas del país realizan experimentos de permacultura (una agricultura de tipo moderado en la que no se emplean pesticidas). Para el gobierno, proteger sus espacios naturales es una cuestión de honor.

Descubrir un país en el que los parques nacionales ocupan un 25% del territorio

Costa Rica cuenta con 27 parques nacionales, de los cuales 3 han sido declarados patrimonio mundial por la UNESCO. También se trata del país de América Latina que cuenta con la flora más variada. Aquí tienes algunas cifras: allí se encuentran 850 especies de aves, 205 mamíferos, 10 000 plantas y árboles, 35 000 especies de insectos... En resumen, cuando estés de viaje por Costa Rica te sentirás más que maravillado.

Explorar una selva tropical impresionante

Una de las visitas que no te puedes perder durante un viaje por Costa Rica es, sin duda alguna, la del Parque Nacional Corcovado, situado en la península de Osa, en la costa del Pacífico. Esta excursión te dejará recuerdos inolvidables: un paseo por un manglar exuberante, una excursión de senderismo por una selva tropical impresionante y el descubrimiento de un sinfín de insectos, animales y aves. Este parque es una buena representación de la imagen que tenemos en mente de Costa Rica: playas paradisíacas, naturaleza salvaje y una fauna abundante.

Tumbarse al sol de dos litorales de infinitas playas

En Costa Rica, en lo que a playas se refiere, lo cierto es que las hay para todos los gustos. De un lado, el país está bordeado por el Pacífico; del otro, por el Caribe. Playas de arena fina, negra, amarilla, blanca, con cocoteros, hamacas, fondos marinos... Seguro que alguna de ellas te hará feliz. Además, te esperan muchos lugares para hacer surf y unos arrecifes de coral espectaculares.

Observar a las tortugas laúd

Algunas costas de Costa Rica forman parte de los escasos lugares que eligen las tortugas laúd para ir a poner huevos por la noche. De septiembre a marzo en la costa del Pacífico, y de abril a noviembre, en la costa del Caribe. Por tanto, este es el lugar ideal para observar a este animal tan mítico. Por supuesto, esta práctica está regulada y protegida en Costa Rica. A algunos lugares solo se puede llegar en compañía de un guía y algunas playas permanecen cerradas de noche con el fin de preservar a la especie.

Comprender el proceso de fabricación del chocolate

Aviso a los amantes del chocolate. Existe la posibilidad de hacer un voluntariado en una de las fábricas de chocolate o de participar en visitas guiadas relacionadas con el tema. Así, podrás comprender y poner en práctica todas las etapas por las que pasa el cacao antes de convertirse en chocolate cuando estés de viaje por Costa Rica. Desde la recogida de mazorcas hasta la pasta de chocolate, pasando por los procesos de fermentación y el secado de los granos y, por último, la separación del polvo y de la manteca de cacao. A veces incluso podrás fabricar jabones, bálsamos o pasteles a partir de esta planta preciosa.

Conocer a un pueblo acogedor

Los habitantes de Costa Rica, los «Ticos», te recibirán con los brazos abiertos y una sonrisa. Sus frases animadas y llenas de optimismo, como la de "Pura Vida", reflejan la realidad de su carácter y entusiasmo. Déjate llevar y ve a charlar con los habitantes, que estarán más que felices de poder saber más de ti y te contarán un sinfín de historias y anécdotas sobre su país.
Laure Alvarez
63 contribuciones
Actualizado el 26 febrero 2019
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage