Compensación de emisiones CO2 estimadas

Viajes a Croacia

Viajar a Croacia es un tesoro para cualquier viajero curioso: tienes la oportunidad de descubrir una acertada combinación de aguas naturales, olor turquesa, cultura y ambiente europeo. Paisajes variados y vírgenes, ciudades históricas, playas y calas rocosas... Hay tantas cosas que ver en Croacia que seguro que tendrás más de un dilema. La guinda del pastel: los croatas son un pueblo acogedor y curioso, con una sabrosa y rica tradición culinaria. El país se explora de norte a sur o de sur a norte: se trata de 1.700 kilómetros de costa y unas 1.200 islas que descubrirás, como la isla dálmata de Korcula. Croacia sigue brindando infinitas oportunidades de encontrarse con una fauna y flora preservadas. O quizás prefieres un destino un poco más aventurero, como podría ser una excursión por el Parque Nacional de Plitvice, uno de los más bellos paraderos, Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1979.

Ideas de viajes organizados a Croacia

Estas son las ideas de viaje propuestas por agentes locales hispanohablantes, expertos en el destino y seleccionados por Evaneos.
La Agencia de Mateja
1 opinión
Especialista en viajes clásicos y más allá de lo común

Viajes a Croacia hechos para ti

Guía de viaje a Croacia

Estás pensando en viajar a Croacia, un país de naturaleza, costa, cultura y ciudades cosmopolitas. Croacia es un sueño hecho realidad que tiene infinitas posibilidades para vivir unas vacaciones inolvidables, con aires mediterráneos. Podrás visitar Istria, Zagreb o incluso desplazarte en coche o tren hasta Eslovenia y conocer más a fondo esta maravillosa parte de Europa. Sea cual sea tu tipo de viaje, por ejemplo un viaje en familia, sabrá responder a tus altas expectativas.

¿Qué ver y qué hacer en Croacia?

Lugares de interés

Tanto si buscas un viaje animado por las principales ciudades, un viaje de aventura para sumergirte en la naturaleza, o un viaje alternativo en el que degustar la gastronomía y adentrarte en la cultura local, estos son algunos de los lugares que tienes que ver en Croacia.

  • Zagreb: la capital está bastante alejada de la costa y de las zonas más turísticas pero constituye una de las visitas obligadas en los viajes a Croacia para conocer su historia, disfrutar de la naturaleza o descubrir la vida nocturna.
  • Dubrovnik: sus calles empedradas y sus tejados anaranjados frente a un mar turquesa hace que sea uno de los destinos preferidos. Disfruta de un vino tinto local a la sombra de sus murallas o en alguna terraza.
  • Brac: es una de las cientos de islas que inundan el mar Báltico y durante un viaje a Croacia es un lugar ideal para descansar y alejarse de los turistas de las zonas más visitadas.
  • Split: te encontrarás con una ciudad que mezcla el casco histórico con la modernidad. Uno de los mejores planes es caminar por el paseo marítimo y tomar algo en la tranquilidad, y si quieres algo más cultural debes visitar alguno de sus museos y el Palacio de Diocleciano.

¿Qué hacer?

  • Visitar los Lagos de Plitvice y admirar el precioso color de sus aguas; lo malo es que no puedes bañarte. Si quieres darte un chapuzón, debes visitar el Parque Natural de Krka.
  • Desplazarte a alguna de las islas de Croacia como la isla de Hvar o la isla de Korkula, lo mejor si quieres disfrutar de las playas de Croacia en un entorno más tranquilo y alejado de la ciudad.
  • Descubrir la Basílica Eufrasiana de Porec, declarada Patrimonio de la Humanidad. Tampoco puedes perderte el casco antiguo y su ambiente costero y relajado.
  • Viajar al pasado en las ruinas romanas de Pula.
  • Disfrutar de la vida nocturna de Croacia, en sus numerosos pubs, discotecas o festivales anuales.

Mejor época para viajar a Croacia

Croacia es un destino que admite ser visitado durante todo el año. Tiene un clima suave mediterráneo que provoca que sus temperaturas sean muy agradables los 12 meses del año. Si bien es cierto que el verano suele ser bastante caluroso, los rayos de sol son una buena excusa para refrescarte en algunas de las recónditas calas que salpican su recortada costa. 

Información útil para viajar a Croacia

¿Cómo organizar tu viaje a Croacia?

Un viaje organizado a Croacia es muy fácil de crear con Evaneos. Nosotros te ponemos en contacto con un agente local de habla hispana en el destino y juntos podréis organizar un viaje totalmente a medida, eligiendo cada una de las etapas de tu aventura. Ellos te recomendarán que itinerarios o rutas seguir según tus intereses, lo que te aportará comodidad y seguridad, antes y durante todo el viaje. Consulta nuestra página para obtener más información práctica antes de viajar a Croacia.

Vuelos a Croacia desde España

Croacia es un país muy bien comunicado con España. Salen vuelos directos a Dubrovnik diariamente desde Madrid y Barcelona pudiendo encontrar muy buenos precios con cualquiera de las compañías que operan los vuelos a Dubrovnik.

Documentos necesarios

Para entrar al país necesitarás simplemente tu pasaporte o carnet de identidad. No necesitas visado ya que Croacia pertenece a la Unión Europea.

Seguridad en Croacia

En general Croacia es un país con un alto nivel de seguridad. Se deberán tomar las medidas de precaución básicas para evitar robos en zonas turísticas, con alta aglomeración o poco transitadas. Hay zonas de riesgo medio que deben ser evitadas como las fronteras con Serbia o Montenegro.

¿Cuándo viajar a Croacia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
Croacia presenta dos climas diferentes. En la costa, el clima es mediterráneo: los inviernos son agradables y en verano hace calor. En cambio, en zonas de interior, los inviernos son muy fríos y los veranos calurosos y tormentosos. La mejor época para viajar por Croacia es la comprendida entre los meses de mayo a septiembre: hace muy buen tiempo y el agua está lo suficientemente caliente como para poder bañarse. Aunque los alérgicos a las grandes masas deberían evitar ir a la costa durante los meses de julio y agosto. Y cuidado con el viento durante todo el año.
Ver cuándo viajar

Consejos para tus vacaciones a Croacia

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Croacia

4.8163 opiniones
Víctor Valencia
5
Mateja ha seleccionado muy bien guías y hoteles. Todos los servicios perfectos.
Leer más
Mateja
Viaje organizado con la agencia de Mateja
Ver la agencia
Mi experiencia con Evaneos en múltiples viajes que he realizado es muy satisfactoria
2
El viaje por el norte de Croacia ha sido bastante satisfactorio e interesante. En 6 dias visitamos Zagreb, Zadar y Rovinj, dos dias en cada localidad. Lo hemos realizado en enero del 2023; por lo que era temporada baja. Los hoteles elegidos por la agencia y el transporte estuvieron muy bien. No había turismo; muchos locales, hoteles cerrados y pocas comunicaciones, por lo que tuvimos que incluir transporte privado. Todo ello encareció el viaje. Aún con todo, a nuestro parecer fue bastante caro, más de lo normal. Dada la temporada baja, dos días en Rovinj fueron excesivos ya que no había nada que hacer. El último día podíamos habe pernoctado en Trieste, ya que volvíamos a Venecia Treviso. Las comunicaciones con Mateja, la agente de viajes fueron muy buenas.
Leer más
Ver todas las opiniones
Reserva tus vuelos España - Croacia

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar