Split es la base perfecta para viajeros por primera vez en Croacia. Vibrante, acogedor, son algunos de los adjetivos que describen el ambiente actual de Split. Ubicada dentro de un hermoso palacio románico, es la ciudad que uno no debe perderse. Parte del palacio es todavía utilizado como vivienda por multitud de splitenses. Es una ciudad única en muchos sentidos. Por su cercanía, brinda la oportunidad de explorar Dalmacia, el Parque Nacional de Krka y las islas. Cultura, historia, gastronomía, naturaleza, relax o actividades de aventura como el rafting son algunas de las opciones que encontraréis en este itinerario. Descubre por qué los locales afirman con orgullo que Split es la ciudad más hermosa del mundo.
Tras la llegada al aeropuerto de Split, uno de nuestros conductores os estará esperado para llevaros al alojamiento.
La ciudad ha crecido entorno a la fundación del palacio del emperador romano Diocleciano, construido en el 305 a.C. En la Catedral de San Duje, patrono de Split, se encuentra el mausoleo real del emperador Diocleciano y su suntuoso interior es un lugar de reunión para muchos turistas. Un guía local experto os mostrará los secretos de la ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
- Traslado Aeropuerto-Alojamiento: 20 km (20-30 min)
¡El día es vuestro para disfrutarlo a placer! ¿Algunas ideas? Disfrutad de una taza de café croata, comed como un rey, dad un paseo por la colina de Marjan, visitad la galería de arte Meštrović, echad un vistazo a los lugares de rodaje de Juego de Tronos en la ciudad y sus alrededores (los grandes fans disfrutarían mucho de una visita guiada especial Juego de Tronos) , o haced una excursión de un día a Omiš, una ciudad perfecta para aquellos que buscan aventuras en rafting o canoa.
¡Las opciones son infinitas!
- Desayuno incluido
Desplazamiento al Parque nacional de Krka que abarca una zona a lo largo del curso del río Krka, que fluye a través de un profundo y pintoresco cañón por más de 75 km y rugiendo crea las cascadas de Bilušid buk, Roški slap y el fantástico Skradinski Buk, donde el río Krka cae 46 m. La barrera de travertino más grande de Europa. Desplazamiento en barco y caminata por el parque nacional.
Por la tarde desplazamiento hacia Šibenik, la ciudad croata más antigua de la costa adriática. La ciudad de Šibenik es reconocible por su más grande y más valioso monumento sagrado: la Catedral de Santiago.
- Traslados: Alojamiento – Krka: 95 km (aprox 1 h 15 min), Krka – Šibenik 20km (aprox 30 min)
- Desayuno incluido
Una excursión de día completo en lancha rápida os dejará descubrir una de las obras maestras naturales más impresionantes de Croacia: la Cueva Azul en la isla de Biševo, donde los rayos del sol generan una luz azul brillante dentro de la gruta. Sed testigos de este brillante fenómeno de cerca antes de ir a tomar el sol a la cala Stiniva en la isla Vis.
Las islas Pakleni son una colección de 14 islotes vírgenes, y ahí, en la popular bahía de Palmižana, realizaremos una parada de dos horas y media. Llegad con estilo a la ciudad de Hvar, una encantadora ciudad costera con ocho siglos de arquitectura esperando ser explorada.
Las entradas a la cueva azul sólo se pueden comprar en la misma cueva (Precio 70 kn). Entrar en la cueva es opcional.
- Desayuno incluido
Tiempo libre para descubrir los tesoros escondidos de Split hasta la hora del traslado al aeropuerto.
Es hora de volver a casa, saborear los recuerdos del viaje recientemente vivido, ordenar las fotos y compartirlas con la familia y amigos.
- Traslado al aeropuerto: 20 km (20-30 min)
- Desayuno incluido
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.