Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Dubrovnik

Dubrovnik (Croacia)

Informaciones prácticas sobre Dubrovnik

  • Romántico
  • Puerto
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Yacimiento arqueológico
  • Música
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - 4 opiniones
Cómo ir
A 3 horas desde Split en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Dubrovnik

Emmanuelle Bluman Gran viajero
195 opiniones en total

Sin duda es una de las ciudades más turísticas de Croacia. Su rico pasado se respira en cada esquina. Sin embargo, su éxito también a atrae a multitudes de turistas que estropean un poco el encanto y el ambiente del lugar.

Aconsejo:
Evita las calles principales y piérdete en el laberinto de callejuelas. Evita los restaurantes que se anuncian por la calle y, si es posible, compra tus souvenirs en otras ciudades.
Mi opinión

Al sur de Croacia, Dubrovnik se yergue con orgullo frente al mar, su fuente de riqueza desde hace siglos. Es curiosa la impresión al caminar por sus murallas y ver la inmensidad del Mediterráneo enfrente. Estas murallas, que han protegido la ciudad de todos los asaltos enemigos, desprenden cierta sensación de invulnerabilidad, 

En cuanto volví a las callejuelas del casco antiguo, de nuevo me vi inmersa en su historia al ver la cantidad de edificios que seguían existiendo, muy bien conservados, como testigos de un pasado glorioso. 

Dubrovnik está lleno de palacios, iglesias y calles adoquinadas, una delicia para los aficionados a las piedras antiguas.

Sin embargo, hay un pequeño inconveniente que desluce estos tesoros: la abundancia de turistas, sobre todo por el éxito de los cruceros en barco. Intenta evitar Stradun, la calle principal. Aunque tiene mucho encanto, es mejor que vayas por alguna callecita menos frecuentada y esperar a que haya más tranquilidad a la sombra de un antiguo palacio. 

Dubrovnik
Carlos Ferrer Viajero
37 opiniones en total
Mi opinión
Ciudad muy bonita y también muy turística. En el paseo principal la piedra es súper brillante, por lo que da la impresión de andar sobre el agua. Muy recomendable pasear por la muralla, ves toda la ciudad y las consecuencias de la guerra
Claire Brehmer Gran viajero
39 opiniones en total

Considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no puedes dejar de visitar esta pequeña joya amurallada rodeada por el mar Adriático.

Aconsejo:
Si vas a Dubrovnik en autobús desde el centro del país, recuerda llevar tu documento de identidad. De camino a la fortaleza, es normal olvidar que antes hay que cruzar la frontera bosnia.
Mi opinión

Situada en la costa dálmata del país, laciudad fortificada de Dubrovnik es de visita obligada. Auténtica maravilla que mezcla el patrimonio histórico y cultural de Croacia, es un lugar visitado por miles de personas cada día, y enseguida descubrirás por qué. Sus calles adoquinadas, sus monumentos históricos y su ambiente, como detenido en el tiempo, dan ganas de pararse al sol en una de las muchas terracitas y restaurantes de la ciudad.

Durante mi viaje a Croacia, tuve la suerte de ver la ciudad en un día "tranquilo". Porque precisamente ese es el problema de Dubrovnik: como es magnífica, es de visita obligada y, por tanto, está llena de turistas. Algunos días los barcos de los cruceros se paran allí durante el día, así que verás a una muchedumbre de turistas deambulando por esta pequeña ciudad. Es una lástima, pero es lógico. De todas formas, la ciudad es tan impresionante que no importa que las calles a veces estén abarrotadas.

Las murallas de Dubrovnik
Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

De visita obligada durante un viaje por Croacia, Dubrovnices para muchos la ciudad más bonita del mundo.

Aconsejo:
Evita ir en temporada alta, en verano, cuando la ciudad está abarrotada de gente. Prefiero ir con diferencia fuera de temporada, en primavera u otoño.
Mi opinión

Dubrovnic, ¡la magnífica, la impresionante, la grandiosa! Muchos son los adjetivos con los que se podría describir esta increíble ciudad, situada frente al mar Adriático.

Recuerdo dar paseos al atardecer por sus murallas y maravillarme con las luces de la ciudad, con detalles sorprendentes en sus espléndidas fachadas y monumentos.

No dudes en visitar los alrededores de la ciudad, para contemplar mejor las vistas sobrecogedoras de Dubrovnic desde la costa sudeste. Allí descubrirás calas magníficas con aguas de color turquesa, perfectas para hacer picnic o bañarse en verano.

Vistas desde Dubrovnic

Viajes y circuitos Dubrovnik

Combinado
  • Descubre lo imprescindible
Gran tour por los países de ex-Yugoslavia
Aprox. 12 días Desde 2.650 €
  • Explora lo inusual
Aventura en Croacia
Aprox. 10 días Desde 1.600 €