Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Croacia : Descubrir lugares interesantes

Ir de viaje a Croacia se ha convertido en una moda. Y es fácil entender por qué. Con centenares de islas y una costa soleada, este pequeño país de los Balcanes es un destino ideal para unas vacaciones estivales. Para saber más. los grandes viajeros de Evaneos te darán las mejores recomendaciones. Sigue sus valiosas indicaciones sobre los lugares a visitar en el país, región por región.

Famosa por sus noches salvajes, Croacia posee también bonitas localidades históricas, un interior auténtico y parques naturales únicos en el mundo, como los de los lagos de Plitvice y deKrka.

Para disfrutar al máximo de Croacia, el reto está en esquivar su fuerte desarrollo turístico y encontrar pequeñas joyas desconocidas o aisladas, como la gruta azul de Vis en la isla de Biševo.  

Si llegas desde Italia en coche, aterrizarás directamente en Istria y la región de Pula, muy visitada en verano. En la costa, las ciudades de Zadar y de Split son el testimonio de siglos de historia. En cuanto a las islas, no te faltará dónde elegir para encontrar la que más te convenga. Para noches de desenfreno hasta el amanecer, únete a la jet set en Hvar

La región de la Dalmacia, situada en la frontera con Montenegro y Bosnia, brilla en torno a Dubrovnik. Abierta a los Balcanes, esta ciudad fortificada de gran belleza está bañada por el sol del Adriático.  

Los alrededores de Zagreb, la capital, y especialmente Eslavonia, al este, son los lugares menos frecuentados, pero todavía son los más representativos de la vida diaria, en particular la rural, de los croatas.

Sean cuales sean tus intenciones de viaje, puedes navegar por las páginas de Evaneos para descubrir las perlas de Croacia y crear el itinerario en autobús o en coche que más te convenga.

Julie Olagnol
Brač (Croacia)
Brač
5/5
Mi isla preferida de Croacia: ¡a 30 minutos en ferry desde Split!
Komiza (Croacia)
Komiza
5/5
Segunda ciudad más importante de la isla de Vis, Komiza es un trozo de paraíso secreto escondido en una isla en los confines del mundo.
Konavle, la región más meridional de Croacia, cuenta con paisajes maravillosos en los que se fusionan el mar y las montañas.
A lo largo de la costa de Sibenik, se encuentra Kornati, un archipiélago de más de 140 islas, el mayor de todo el Mediterráneo.
Al igual que Vis, Lastovo es una de las islas más rermotas de Croacia ​​y posee una fauna particularmente rica.
Omiš (Croacia)
Omiš
5/5
Al sur de Split, la ciudad costera de Omis está ubicada en un magnífico emplazamiento, entre el mar, la montaña y el río.
Encantadora ciudad situada al norte de isla de Brac 
Trogir (Croacia)
Trogir
5/5
Situado a una treintena de kilómetros de Split, Trogir es el puerto con más encanto de Croacia y, milagrosamente, sigue ajeno al turismo de masas que invade el resto del país.
Vis (Croacia)
Vis
5/5
Vis, una de las islas más hermosas de Croacia, fue inaccesible durante muchos años, ya que se trataba de una importante base militar.
De visita obligada durante un viaje por Croacia, Dubrovnic es para muchos la ciudad más bonita del mundo.
Korcula (Croacia)
Korcula
4.7/5
Korcula, una de las islas croatas más hermosas (¡y más visitadas!), ha sabido conservar sus tradiciones a pesar de la amenaza de un creciente turismo.
Parque natural situado en la confluencia del Drava y el Danubio, Kopacki Rit es una de las mayores zonas de humedales de Europa y un paraíso para los amantes de la naturaleza.
Krka (Croacia)
Krka
4.5/5
Menos conocido que el parque nacional de Plitvice, el parque de Krka cuenta asimismo con una naturaleza impresionante y un paisaje en el que las cascadas son las protagonistas. Desde luego, un lugar mucho más tranquilo y poco frecuentado. 
Motovun (Croacia)
Motovun
4.5/5
Motovun es un pueblo de pequeña extensión situado en la zona oeste de Croacia. Allí coexisten en perfecta armonía las culturas italiana y croata. Algo que encanta a los turistas.
Osijek (Croacia)
Osijek
4.5/5
Capital de Eslavonia, Osijek es una ciudad alternativa, fuera de los típicos itinerarios turísticos de Croacia, que, sin embargo, merece la pena visitar.
Rovinj (Croacia)
Rovinj
4.5/5
La magnífica ciudad costera de Rovinj y su antiguo centro histórico, dominado por el campanario más alto de Istria, reciben a miles de turistas cada año.
Šibenik (Croacia)
Šibenik
4.5/5
Se trata de una ciudad costera situada entre Split y Zagreb. Sibenik ofrece una estancia agradable e íntima en pleno corazón de un bonito centro histórico.
Žrnovo (Croacia)
Žrnovo
4.5/5
Zrnovo es uno de los pueblecitos de Croacia de los que uno se enamora enseguida, ya que se trata de un lugar lleno de carácter.
Además de ser un magnífico parque natural compuesto por cascadas y lagos de aguas turquesas en un frondoso y verde bosque, Plitvice es uno de los lugares más visitados de Croacia.
Situada justo enfrente de la isla de Vis, la minúscula isla de Bisevo es muy conocida por su Cueva Azul.
Buje (Croacia)
Buje
4/5
Buje, una ciudad fortificada situada en la región de Istria, dispone de un centro histórico fantástico y unas vistas impresionantes de los alrededores.
Cavtat (Croacia)
Cavtat
4/5
Cavtat , una de las ciudades costeras más meridionales de Croacia, es un lugar magnífico y realmente bien conservado.
Hvar (Croacia)
Hvar
4/5
Hvar, la isla de la fiesta y la jet set, es uno de los destinos turísticos más apreciados de Croacia.
Ilok (Croacia)
Ilok
4/5
Ciudad fronteriza con Serbia, al este de Croacia, Ilok es conocida por sus excelentes vinosy su centro histórico.
Kocje (Croacia)
Kocje
4/5
La reserva de Kocje se sitúa en la isla de Korcula, en el extremo sur de Croacia. Se trata de uno de los parques más bonitos que he visitado.
Este minúsculo pueblo, situado al norte de Zagreb, es sobre todo conocido por ser el lugar de nacimiento de Tito, presidente de la antigua Yugoslavia.
Mljet (Croacia)
Mljet
4/5
Una de las islas más aisladas y alejadas del continente, Mljet es un auténtico paraíso aún poco castigado por el turismo de masas presente en el resto de islas de la costa.
Se trata de una ciudad balneario que recuerda un poco a la Costa Azul y cuyas casas de estilo Art Nouveau le confieren al centro un aspecto muy diferente del de los centros de otras ciudades croatas, más barrocos o medievales. 
Situado en el macizo de Velebit y en la costa adriática, el parque nacional de Paklenica es conocido por sus cañones y muy recorrido por alpinistas y escaladores.  
Situado en una de las islas más aisladas del país, Pasadur es un pequeño puerto que se encuentra inmerso en una cala de aguas de color turquesa.

Ideas de viaje a Croacia