Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué isla de la Dalmacia está hecha para ti?

Hay 1.185 islas en la costa del Adriático. ¡Hay que admitir que se necesitan algunos consejos para elegir la más adecuada durante tu viaje a Croacia!

De fiesta con la jet-set en Split

Hvar, esa isla de nombre impronunciable, es la más conocida de la Dalmacia por sus noches de la jet set que reúnen a toda la flor y nata croata. Los barcos salen varias veces al día desde Split. Algunos pasajeros se quedan solo durante la noche para disfrutar de la fiesta. Hvar, sin embargo, es una hermosa isla con un puerto pintoresco y hermosas playas casi desiertas, tan pronto como uno se aleja de la localidad costera.

La ciudad se agita durante la noche Desde que cae el sol, los jóvenes se reúnen en los cafés de moda y bailan en los sofás. En los bares del puerto, chicas con vestidos cortos y turistas beben copas y hacen de las suyas. Lo mejor es tomar el barco hasta Carpe Diem Beach, una de las discotecas al aire libre más famosas del mundo. Durante el día, es una playa privada muy agradable.

En la misma zona, Brac, la isla más próxima a Split, es la capital croata del windsurf. Bol es el pueblo más conocido de Brac por su playa, el Cuerno de Oro, que es el famoso banco de arena que aparece en las postales, con la particularidad ¡de desplazarse cada día! En cuanto a Vis, al suroeste de Hvar, merece una parada por sus excursiones a la gruta azul de Bisevo, que recuerda a la de Capri, en Italia. 

Isla de Curzola

Naturaleza y aislamiento alrededor de Dubrovnik

Si está buscando calas más salvajes y los pueblos típicos de la Dalmacia, dirígete hacia las islas cercanas a Dubrovnik, en el sur de Croacia. Curzola y Peljesac cuentan con una infraestructura hotelera desarrollada, dado que son las islas más grandes. Peljesac está también conectada por tierra con Mali Ston, donde se encuentra la "muralla china" europea. 

Las islas elafitas y la pequeña Lokrum, que se pueden ver desde las alturas de Dubrovnik, se pueden visitar en barco durante una excursión de un día. Mi preferida es Mljet, la isla más salvaje y meridional de la cadena de islas croatas. 

Para los grupos o familias numerosas es posible alquilar un barco para disfrutar plenamente de todas las islas, pero requiere un presupuesto considerable. Te aconsejamos elegir una o dos islas y reservar tiempo para visitar Split y Dubrovnik, las joyas de la Dalmacia.

Julie Olagnol
145 contribuciones
Actualizado el 22 marzo 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje