Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Lastovo, una isla secreta e inalterada de Croacia

Lastovo es un parque natural en el extremo sur de Croacia. Forman este archipiélago cuarenta y seis islas e islotes, con paisajes inalterados donde el tiempo parece haberse congelado. Hay que decir que Lastovo no se abrió al turismo hasta 1989 y que, al estar más retirado, ha escapado al turismo de masas. ¡Un destino cautivador durante un viaje por Croacia!

Una isla desierta...

Lastovo tiene una peculiaridad interesante: se ha mantenido alejada de la modernidad. Sus habitantes siguen anclados en las tradiciones de antaño. Muy lejos queda el mundanal ruido. Y es que nadie pasa por allí por casualidad. Desde las costas croatas son, como mínimo, dos horas de barco. No es un precio demasiado alto para conocer su naturaleza en estado salvaje.

Una vez allí, cuerpo y espíritu se relajan, aunque es algo que en seguida se pone a prueba por los senderos empinados de la isla. Además de descansar, las principales motivaciones para ir hasta Lastovo son el mar, las playas y los paisajes, con todo el encanto mediterráneo. Los curiosos que hayan estado recorriendo el país hasta ese momento quedarán encantados.

Costa de Lastovo

...y de actividades

La naturaleza está muy bien conservada y reina la calma, pero en Lastovo no vas a aburrirte. Tiene atracciones turísticas muy interesantes.

El carnaval de Lastovo es como un pequeño paseo por su historia. Se lleva celebrando cuatrocientos años y evoca la época en la que los piratas asediaban sus tierras. A mediados de agosto hay un festival de música y Lastovo se llena de ambiente.

Pero no hace falta ir en verano para divertirse con las actividades locales del archipiélago. Los paisajes increíbles de estas islas se pueden saborear en cualquier época del año. Hay una ruta que sube hasta la cumbre del monte Hum, desde donde hay una panorámica del mar de 360º. Y una excursión por la bahía de Skrivena Luka dejaría pasmado a cualquiera. Por último, un consejo para dormir allí. El faro de Struga está habilitado para acoger a los viajeros que sueñen con alojarse en un sitio atípico y de lo más original. En mitad del mar y bajo un manto de estrellas, las noches de Lastovo son igual de mágicas que los días.

Laetitia Santos
30 contribuciones
Actualizado el 23 marzo 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje