Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La gastronomía croata

Croacia está en una zona en la que confluyen diferentes regiones y, por tanto, .varias inspiraciones gastronómicas.

Las especialidades croatas

En Croacia, uno puede distinguir perfectamente las regiones del norte y del este basándose en las especialidades culinarias, especialmente en los platos de carne. Estos platos se acercan más a la cocina centroeuropea y eslava.

Aquí se suele comer bastante embutido, sobre todo šunka, un jamón de Eslavonia, la col, patatas y pasteles, tales como el štrudel, originario de Hungría.

El gulash es también un plato de carne típico de origen húngaro.

Zagreb cuenta con un escalope típico de la ciudad que tiene el mismo nombre: el escalope de Zagreb.

Strudel

Después está la región del litoral, en la que la cocina está marcada por una fuerte influencia mediterránea.

Lo mejor de la zona son el marisco y el pescado a la parrilla. El queso local es básicamente de oveja y cabra y su degustación suele ir acompañada de un buen vino de la zona.

Istria es conocida por sus famosas trufas que se añaden en muchos platos de temporada para darles algo de sabor. Por último, Dalmacia es famosa por sus embutidos, sobre todo el jamón crudo. También tienen el paški sir, el queso típico de Pag, una especialidad única debido a las hierbas que comen las ovejas de la isla.

Todas estas especialidades te harán vivir momentos únicos en lo que a degustación gastronómica se refiere. La mayor parte de los restaurantes son restaurantes locales, por lo que la cocina suele ser bastante familiar.

Los precios son más económicos que en España, algo ideal para los que aprecian el arte culinario. Cuenta con entre 5 y 15 € para una comida normal, y entre 20 y 30 € para una comida en un restaurante más elegante. 

Emmanuelle Bluman
197 contribuciones
Actualizado el 22 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje