Compensación de emisiones CO2 estimadas
¡Me voy para Santiago de Cuba decía Lorca!

Cuba¡Me voy para Santiago de Cuba decía Lorca!

Descubre lo imprescindible
Disfruta de un viaje totalmente diverso en el que conocerás lo mejor de Cuba. Visitarás los lugares más famosos de La Habana además de pasar por remotos pueblos y parques naturales. Conocerás un poco más las hermosas playas caribeñas, sierras, fincas campesinas, casas de campesinos etc. ¡Una aventura que ofrece algo para todos los gustos!
Idea de viaje propuesta por
Ricardo experto local en Cuba
Duración
15 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2100 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenidos a Cuba!

Día 1 : ¡Bienvenidos a Cuba!

Bienvenida personalizada en el aeropuerto y traslado privado al alojamiento. ¡Comienza la aventura cubana! Tu solo tienes que vivirla y disfrutarla. Alojamiento en casa particular de primera calidad con baños privados en La Habana. (sin cena)
Etapas:
La Habana

Pasemos el día en La Habana, Capital y disfrutemos en un descapotable!

Día 2 : Pasemos el día en La Habana, Capital y disfrutemos en un descapotable!

Tendrán una "nave espacial" o mejor "una maquina del tiempo" aparcada frente a tu hotelito, lista para abordar por una hora y lanzarte a la Ciudad Maravilla: La Habana, teniendo la oportunidad de ver, apreciar lugares mas distantes como El Malecón o la Plaza de la Revolución, entre otros. De vuelta en la zona histórica, con tu guía especializado pues a pasear La Habana por unas 3 horas y recorrer sus Plazas Coloniales. Llegado el momento, comer en La Bodeguita del Medio. Pernocte en La Habana en casa con cenas libres.
Etapas:
La Habana

Día en Las Terrazas

Día 3 : Día en Las Terrazas

Hoy nos dirigiremos al este de Cuba hacia Las Terrazas, donde conocerás una comunidad de campesinos cubanos y almorzaras comida criolla. Luego partes para Viñales con visitas de: - Finca de cultivo de tabacos y encuentro con los campesinos que allí trabajan. - Mirador de los Jazmines. - Paseo panorámico por la Villa de Viñales. Pernocte en Viñales en casa con cena incluida.

Excursión a Cayo Jutias (o Cayo Levisa)

Día 4 : Excursión a Cayo Jutias (o Cayo Levisa)

Excursión al Paraíso de Mar, arena y sol: Cayo Jutias (pudiera ser Cayo Levisa también) Regreso a Viñales y nuevamente un paseíto panorámico por la villa. Alojamiento en Viñales al regreso con cena incluida.

Día en un poblado de pescadores cubanos en Bahía de Cochinos

Día 5 : Día en un poblado de pescadores cubanos en Bahía de Cochinos

Nos encaminamos a Bahía de Cochinos y de camino: - Soroa y sus orquídeas. (opcional) - Parada técnica en Fiesta Campesina para baños y cafés. Apreciar un mini zoo de especies cubanas. (incluido) - Ciénaga de Zapata y su Criadero de Cocodrilo (incluido) - Playa Larga y sus puestas de sol maravillosas (incluido) Pernoctar en Bahía de Cochinos en alojamiento en casa particular en Playa Larga con cena​.
Etapas:
Bahía de Cochinos,Parque Nacional Ciénaga de Zapata,Playa Larga

Día de costa y snorkeling en Bahía de Cochinos

Día 6 : Día de costa y snorkeling en Bahía de Cochinos

Pasemos todo la mañana en Punta Perdiz, una zona reservada al borde del arrecife, en Bahía de Cochinos, ideal para snorkeling y con bebidas incluidas tipo bar abierto, así como un buen almuerzo. Ya en la tarde, nos vamos para Cienfuegos y haremos un lindo paseo guiado por la ciudad llamada "La Perla del Sur" ​Alojamiento en casa particular en Cienfuegos con cena.
Etapas:
Punta Perdiz,Cienfuegos,Bahía de Cochinos

Apreciar flamencos en su hábitat natural

Día 7 : Apreciar flamencos en su hábitat natural

Hoy saldremos rumbo al Lago Hanabanilla. De camino tenemos un lugar privilegiado: Laguna Guanaroca donde podemos hacer un pequeño sendero lleno de frutales tropicales y aves endémicas pero al final tomaremos un bote y navegaremos hasta los escondites donde los flamencos color salmón anidan. Luego nos vamos para el Hotel Hanabanilla, frente a ese lago impresionante y al llegar hacemos un sendero en las montañas: Sendero Atalaya y navegar el Lago hasta Rio Negro. - Sendero La Atalaya con guía local - Navegar el Lago para ir a Río Negro y una vez en el Sendero El Mirador del Lago. ​Alojamiento en Hotel de la sierra con cena.
Etapas:
Trinidad,Laguna Guanaroca

Rumbo al Nicho y a Trinidad

Día 8 : Rumbo al Nicho y a Trinidad

Partiremos para El Nicho: Sendero El Reino de las aguas. Luego nos vamos para Trinidad y damos un paseíto por esta Villa Patrimonio Mundial. Alojamiento en casa particular en Trinidad con cena.
Etapas:
Trinidad,Presa Hanabanilla,El Nicho

Rumbo a Camagüey desde Trinidad

Día 9 : Rumbo a Camagüey desde Trinidad

Si les gusta Silvio Rodrigues (si lo conocen) pues pueden ir silbando la canción: "Camino a Camagüey" una de las más icónicas de este titán de la trova cubana. Visitas panorámicas - guiadas de: - Manaca - Iznaga. - Villa de Sancti Spiritus. - Villa de Ciego de Avila. OPCIONAL: - Reserva ecológica Lomas de Banao y sus senderos maravillosos. Alojamiento en casa en Camagüey con cena.
Etapas:
Iznaga,Ciego de Ávila,Sancti Spíritus,Banao,Camagüey

Sierra Maestra: Cuna de la Revolución cubana

Día 10 : Sierra Maestra: Cuna de la Revolución cubana

Visita de: - Bayamo: Cuna de la cultura cubana. - Santuario del Cobre (poblado) Continuar para Santiago de Cuba. Pernocte en Hotel Meliá de Santiago de Cuba con desayuno y cena incluido este día.
Etapas:
Santiago de Cuba,Melia Santiago de Cuba,Bayamo,El Cobre

Recorrido de ciudad en Santiago de Cuba

Día 11 : Recorrido de ciudad en Santiago de Cuba

Conserva la capital santiaguera, las particularidades urbanísticas y arquitectónicas heredadas a través de los años, una mezcla española, africana y francesa. Su casco histórico muestra sitios y ambientes muy propios de esta zona y de alto valor monumental. Es el municipio más poblado del país. Alojamiento en Hotel Meliá de Santiago de Cuba con desayuno y cena incluido.
Etapas:
Bahía de Santiago de Cuba,Santiago de Cuba

Santa Clara, la ciudad del Che Guevara

Día 12 : Santa Clara, la ciudad del Che Guevara

Salida hacia Santa Clara visitando el Mausoleo del Che Guevara donde se encuentran sus restos y el museo. Después podremos visitar la ciudad a pie. Alojamiento en casa en Santa Clara con desayuno y cena.

Trinidad - Santa Clara - Varadero - Habana

Día 13 : Trinidad - Santa Clara - Varadero - Habana

Presiento que al venir a Cuba quieren al menos saber que es Varadero. Pues vamos a Varadero para tomar el pulso brevemente. Al llegar a Varadero un paseíto breve y panorámico para que entiendan a donde han llegado y si quieren se den un baño en las aguas mas azules de Cuba. NOTA: Podría adaptarse para quedarse en Varadero, en hoteles de playa el resto de las noches hasta ser trasladados al aeropuerto de La Habana. Continuar a Matanzas y finalmente a La Habana. Pernocte en La Habana.
Etapas:
Playa Varadero,Matanzas,La Habana

Un día más para disfrutar La Habana

Día 14 : Un día más para disfrutar La Habana

Hoy tienen un día para ustedes. Bueno ¿Qué digo?, aquí todos los días son para ustedes pero lo que quiero decir es que este es un día para salir un poco mas a su "aire", tirar para uno de esos lugares que han leído y que quisieran visitar o aceptar alguna sugerencia de nosotros, de su guía del día anterior. Sugerencias hay muchas. Pernocte en La Habana con cena libre.
Etapas:
Provincia de La Habana

Traslado de salida al aeropuerto José Martí

Día 15 : Traslado de salida al aeropuerto José Martí

Dia libre y traslado al aeropuerto, hora a confirmar después. ¡Buen viaje de regreso!
Información práctica
Precio a partir de2100 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Cuba

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ricardo será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Cuba (10)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Cuba según tus preferencias