Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Camagüey

Informaciones prácticas sobre Camagüey

  • Encuentro locales
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1 hora en avión de La Habana
Cuándo viajar
De diciembre a abril
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Camagüey

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A más de 1 hora en avión desde La Habana, se encuentra Camagüey, famosa por sus tinajones y su gran número de iglesias.

Aconsejo:
Lo ideal es visitar Camagüey de septiembre a octubre, con motivo del famoso festival de teatro que tiene lugar cada año en la ciudad.
Mi opinión

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Camagüey tiene todo lo necesario para ser un lugar de interés para hacer turismo en Cuba. Geográficamente, su estratégica posición central hace que se trate de uno de los lugares más visitados del eje La Habana-Santiago.

Los aficionados a la arquitectura disfrutarán perdiéndose por su laberinto de calles, yendo de iglesia en iglesia. El mercado de Camagüey es uno de los más interesantes del país. Se trata de un lugar ideal para degustar las especialidades de la isla. Si te entra sed, debes saber que en Camagüey se sirve un extraño elixir de amor. Se dice que el agua de lluvia recogida en sus célebres tinajones (grandes vasijas de barro) tiene el poder de hacer que quien la bebe se enamore eternamente. ¡Bebe hasta que te invada el amor!

Tony Mainguenaud Gran viajero
49 opiniones en total

Camagüey es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre. Posee uno de los centros urbanos mejor conservados de Cuba.

Aconsejo:
No dejes de visitar la Plaza San Juan de Dios, una de las más bonitas de Camagüey.
Mi opinión

No pienso que Camagüey sea muy diferente a las otras ciudades cubanas. Tendrás tu dosis de espectáculos típicos, de casas pintorescas y, sobre todo, de iglesias. Sin embargo, hay algunas joyas en esta ciudad: edificios majestuosos de estilo inimitable e iglesias magníficas, aunque de estas hay para hartarse. Por desgracia, después de haber visto estos edificios, volvemos inevitablemente a un paisaje que, en mi opinión, es muy pobre y no respira la alegría de vivir. Es la impresión que tuve cuando visité Camagüey, durante mi viaje en Cuba.

Mención especial, no obstante, para la Plaza San Juan de Dios. Una plaza con mucho encanto y, dicho sea de paso, muy típica, con todos los ingredientes necesarios: una iglesia magnífica, una plaza pavimentada, casas pintorescas, el bar de la esquina con su terraza a la sombra… No hay duda de que estás en Cuba.

Cathy Trichet Gran viajero
120 opiniones en total

Camagüey es la tercera ciudad de Cuba y la más poblada del interior. No dudé en visitarla durante mi viaje a Cuba.

Aconsejo:
Dedica un tiempo a esta visita para descubrir una Cuba diferente. La gente del centro es todavía más hospitalaria. ¡Puede que se deba a que suelen ver menos turistas!
Mi opinión

Camagüey ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por lo que recibe subvenciones para el mantenimiento y la rehabilitación de la ciudad. Sus calles, repletas de casas coloniales, están llenas de color: azules, amarillos, naranjas... La ciudad está muy limpia y permanece ajena a los principales circuitos turísticos. No hay demasiado tráfico. Es muy agradable pasear por sus calles. Pasé por delante de las 7 iglesias católicas de la ciudad, visité la Plaza de los Trabajadores, con el rostro del Che en la fachada de la oficina de correos, el teatro... Luego paseé entre las estatuas de la plaza y charlé con un hombre que había servido de modelo para una de ellas. Más tarde, fui a la calle de Maceo, que está llena de tiendas.

Por la noche, salí a la “Casa de la Trova”, un lugar muy típico que se encuentra en todas las ciudades y en el que se realizan conciertos. Disfruté de la música mientras bebía un mojito y regresé a medianoche, ya que a esa hora empieza a refrescar.

Al día siguiente, di un paseo por el mercado, que es un auténtico placer para la vista, las frutas y verduras son abundantes y llenan los puestos de color.

Viajes y circuitos Camagüey

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage