Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Cayo Largo

Cayo Largo (Cuba)

Informaciones prácticas sobre Cayo Largo

  • Relajación
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 190 km de La Habana por carretera
Cuándo viajar
De diciembre a abril
Duración mínima
2 a 3 días

Experiencias inolvidables que vivir Cayo Largo

Opiniones de viajeros sobre Cayo Largo

Cathy Trichet Gran viajero
117 opiniones en total

Cayo Largo es una isla situada frente a la costa sur de Cuba. ¡Se trata de una de las pocas que viven ajenas al turismo de masas y en ella podrás encontrar varias playas vacías!

Aconsejo:
Alquila una bicicleta o una moto para hacer una ruta por esta isla de 28 km de largo y 3 de ancho. La costa norte cuenta con numerosos espacios naturales vírgenes y la costa sur está repleta de playas de arena blanca.
Mi opinión

Durante mi estancia en Cuba pude disfrutar de este islote en cuyas playas es posible recorrer varios kilómetros sin cruzarse con ninguna persona. Además, su costa se encuentra en una reserva protegida y se pueden observar numerosas estrellas de mar, tortugas y peces.

Tanto si eres un submarinista consagrado como un principiante, disfrutarás de su magnífico fondo marino. Yo me sumergí más de quince veces en Cayo Largo y de cada inmersión salía encantada con las maravillas que alberga el mar en esta costa.

Los cubanos no viven en la isla. Cada mes acuden a ella grupos de cubanos para trabajar durante unas 3 semanas y tras esto vuelven a sus casas para descansar otros 10 días. Junto a La Marina se construyó un pequeño pueblo precisamente para ellos. Es un lugar muy tranquilo, ideal para descansar. ¡Las aves son las únicas habitantes permanentes de la isla!

Raya en las aguas de Cayo Largo
Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Isla magnífica situada al este del archipiélago de los Canarreos, en el sur de Cuba.

Aconsejo:
Observa el increíble espectáculo de las tortugas anidadas en la playa en una noche de luna llena.
Mi opinión

Situado en el archipiélago de los Canarreos, Cayo Largo es una pequeña isla de unos 20 km de longitud. Pienso que sus playas son completamente idílicas y paradisiacas. Es un lugar muy conocido en el mundo entero por el submarinismo y la belleza de sus fondos, destacando, sobre todo, el arrecife a lo largo de Punta Francés.

Cayo Largo no está habitado, exceptuando el personal de las infraestructuras turísticas del lugar. Encontrarás las mejores playas en el sur de la isla. El norte es mucho menos interesante, con un paisaje dominado únicamente por manglares.

No dejes de visitar la Cueva de Punta del Este, a la que se conoce como la «Capilla Sixtina de los aborígenes». Es una gruta sorprendente que contiene centenas de pictografías históricas y únicas, que podrás visitar duranteun viaje en Cuba.

Vista de la playa de Cayo Largo

Viajes y circuitos Cayo Largo

  • Viaje excepcional
En catamarán por los cayos del Caribe
Aprox. 12 días Desde 1.970 €