Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Cayo Coco

Cayo Coco (Cuba)

Informaciones prácticas sobre Cayo Coco

  • Playa / Estación Balnearia
  • Isla
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 horas de carretera de Trinidad
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Cayo Coco

Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Isla paradisiaca situada en la costa norte de Cuba.

Aconsejo:
No hace falta un sofisticado equipo de submarinismo, ¡con tan solo unas gafas de buceo y un esnórquel descubrirás maravillas!
Mi opinión

¿Te apetecería descubrir playas paradisíacas de agua turquesa y transparente, con peces multicolores y arena fina? ¡Estás en el lugar adecuado!

Cayo Coco es una de las islas más bonitas de toda Cuba. Con una superficie de unos veinte kilómetros de longitud y alrededor de tres kilómetros de ancho, también se la conoce por ser una reserva muy importante de aves de diversos tipos e incluso de especies raras. Allí pude contemplar numerosas colonias de flamencos rosas e incluso el ave típica de Cayo Coco, el ibis blanco, única en su especie, duranteun viaje en Cuba.

La isla (todavía) no ha sido arrasada por el turismo de masa y sus infraestructuras respetan, sorprendentemente, el medio ambiente. Ahí pude practicar todo tipo de deportes acuáticos, incluido el submarinismo.

Playa de Cayo Coco
Bettina Zourli Gran viajero
91 opiniones en total

Cayo Coco es una hermosa isla de arena fina ubicada en el norte de la isla de Cuba. Se extiende por más de 36 kilómetros y cada vez es más turística.

Aconsejo:
Ven a conocerla solo y en moto, bicicleta o coche, para disfrutar de los impresionantes paisajes de la carretera que te lleva hasta la isla.
Mi opinión

Cayo Coco cuenta con increíbles aguas de agua turquesa, y aunque cada vez se va volviendo más turístico, sigue siendo un lugar muy popular entre los locales, sobre todo en los fines de semana.

Hoy en día, hay muchas construcciones en curso gracias a la apertura del país a nivel internacional, corriendo el riesgo de desnaturalizar pronto lugares paradisíacos como esta isla: así que tienes que venir a conocerla urgentemente durante tu estancia en Cuba, ya que con el desarrollo económico toda la isla está en plena transformación.

En Cayo Coco, es mejor disfrutar de un día en la playa y no quedarse en los grandes hoteles, que son resorts de cadenas internacionales y no representan de verdad ni la vida ni el estilo del país.

Un aviso, la isla también es conocida por ser un auténtico nido de mosquitos en algunas estaciones, y además no son nada pequeños. Son realmente numerosos, así que ve preparado.

Viajes y circuitos Cayo Coco

  • Viaje excepcional
Encanto cubano en pareja
Aprox. 11 días Desde 1.270 €