Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Guardalavaca, la ciudad de vacaciones de moda

Si durante tu viaje a Cuba buscas una ciudad de vacaciones moderna y bien equipada en la costa, Guardalavaca es tu destino.

La ciudad de vacaciones de moda

Si durante tu viaje a Cuba decides salir de la región más turística de la isla para ir hacia el este, tendrás la oportunidad de pasar unos días de relax en hermosas playas de arena blanca, frente al mar Caribe.

A unos 60 kilómetros de la ciudad de Holguín, Guardalavaca es una ciudad de vacaciones que sigue los pasos de su hermana mayor, Varadero, ubicada al oeste de la isla.

Construida de una forma muy artificial, Guardalavaca se está posicionando como un destino importante en el sector del turismo de masas. De hecho, uno de los objetivos de la transformación de Guardalavaca ha sido descongestionar a su ilustre ciudad hermana. Por lo que es un destino ideal para aquellos que busquen disfrutar de unas vacaciones sin estrés Frente al azul del mar Caribe y el blanco de la arena fina de la playa se alzan numerosos complejos hoteleros y se siguen construyendo muchos otros a un ritmo incesante. Hoteles, bares, restaurantes, discotecas, deportes náuticos, dispone de todo lo necesario para que los gringos disfruten de sus vacaciones, tanto si desean ir de fiesta como si prefieren relajarse en la playa.

Este lugar no está indicado para los amantes de la tranquilidad y la autenticidad, por lo que si es tu caso, será mejor que no visites este sitio. Guardalavaca se está convirtiendo poco a poco en la versión oriental de Varadero, que se encuentra al oeste de la isla.

Guardalavaca

¿Cómo llegar?

Para llegar a este lugar y extender tu toalla en la arena, debes pasar primero por la ciudad más cercana, que es Holguín. Está conectada por carretera con las principales ciudades del país. Cada día, sale un autobús desde Trinidad o Cienfuegos, tres desde Santiago de Cuba y Bayamo y hasta cuatro desde la capital, La Habana, parando en Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Santa Clara.

Si te gusta más viajar en tren, puedes salir de La Habana o Santiago de Cuba y pasar por Cacocum antes de llegar a Holguín y Guardalavaca.

Si no deseas perder demasiado tiempo en carretera, lo ideal es que tomes un avión desde La Habana. Hay tres vuelos diarios que te permitirán ahorrar un tiempo precioso.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 23 marzo 2016