Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Requisitos para viajar a Cuba

A pesar de que cada vez el país se abre más al turismo, los viajes a Cuba hay que prepararlos con tiempo. Hay que llevar a cabo algunas operaciones administrativas antes del viaje.

Antes de viajar

Para viajar a Cuba es necesario llevar un pasaporte válido con una vigencia mínima de 6 meses. Además, los ciudadanos españoles deberán conseguir un visado turista y hacerse un seguro médico. El seguro médico es obligatorio desde 2010. El visado turista se solicita en los consulados o en las embajadas cubanas. Para conseguir el visado tendrás que presentar el pasaporte, el billete de avión y pagar 22 € en efectivo. Una vez obtenido, el visado tiene una validez de 6 meses. Otro requisito indispensable para entrar en el país es tener contratado un seguro médico que garantice cobertura de gastos médicos y asistencia en caso de repatriación.

En lo que respecta a las vacunas, no es obligatorio ponerse ninguna para entrar en Cuba. Sin embargo, es aconsejable que te asegures de que te has vacunado contra la fiebre tifoidea y la hepatitis A.

Si tienes previsto alquilar un vehículo, es necesario que pidas con antelación el carnet de conducir internacional. Lo podrás obtener en la Jefatura Provincial de Tráfico abonando 10,10 €.

Llegando a Cuba

Durante el viaje

Ya hace un mes que llegaste a Cuba y tienes una cosa clara, que no quieres volver enseguida. Afortunadamente, puedes prolongar tu estancia en Cuba un mes más. Para eso, tendrás que ir a la oficina de inmigración que se encuentra en La Habana. Allí los agentes te pedirán el pasaporte, el visado turista, el billete de avión, el seguro médico y sellos timbrados por valor de 25 CUC (pesos cubanos convertibles). Atención: sólo puedes prorrogar tu estancia una vez. Transcurrido ese tiempo, tendrás que abandonar el país antes de poder volver y pedir otro visado de un mes.

Guárdate 25 CUC en efectivo para abonar las tasas de salida del país cuando vuelvas a casa.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 24 agosto 2015