Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Celebridades y gente famosa de Cuba

Id allí a descubrir y conocer a algunas de las personalidades más conocidas de Cuba.

Personalidades de la política

El Ché, presente en las calles de cuba

Es más que evidente que en primer lugar debemos hablar de los Castro, con Fidel como anterior Presidente de Cuba, y su hermano Raúl como el actual presidente. Se les conoce en todo el mundo por plantar cara a Estados Unidos desde la revolución cubana en 1959. Desde entonces están al frente del país con mano de hierro, y muchos les acusan de ser unos dictadores. Se puede palpar de forma notoria y pública el pensamiento de que todo cambiará radicalmente en Cuba cuando los hermanos Castro fallezcan.

Fidel Castro, ex jefe del gobierno cubano, llegó al poder en 1959 tras el derrocamiento del régimen dictatorial del general Batista. En el año 2008 cedió el poder a su hermano Raúl por cuestiones de salud.

Y es desde entonces que Raúl asumió las labores de gobierno en Cuba.

El Ché Guevara

Durante vuestro viaje por Cuba será inevitable que paséis por todas las calles y rincones de esta isla sin ver dibujos y pintadas en los muros y paredes, sobre la revolución cubana, y no sólo de Fidel Castro sino también bastantes con la figura del Ché Guevara.

Camisetas, carteles, tazas de té con su imagen, es la imagen equivalente de Bob Marley en Jamaica, una especie de estrella en su país y entre su gente.

Él originó la revolución cubana y derrocó el régimen dictatorial del general Batista junto a Fidel Castro. Después de esto trabajó para la revolución y el nuevo gobierno cubano. Más tarde viajó por otros países de Latinoamérica con el objetivo de "exportar" la revolución cubana. Le asesinaron en Bolivia; fue la CIA quien ayudó al ejército boliviano en tal acto. Hoy día sigue siendo un icono revolucionario, no sólo en Cuba sino en muchos otros lugares.

Músicos

En todo el mundo se conoce al grupo "Buena Vista Social Club". Especialmente desde que la película de Wim Wenders sobre la música cubana, les otorgase el papel principal en el corazón del documental. En todo el país podréis escuchar las melodías del "Buena Vista Social Club" durante vuestro viaje a Cuba.

A su vez, dos de los componentes del grupo, Compay Segundo e Ibrahim Ferrer, son ya de por sí mismos conocidos en todo el mundo.

Nina Montagné
327 contribuciones
Actualizado el 18 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje