Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 6 razones para ir a Cuba

Fascinante, única y con una riqueza infinita. Cuba no dejará de sorprenderte.

Por la música cubana.

Cuando viajes a Cuba, veras que la música es omnipresente. Encontrarás música en cada esquina, en las casas, en los bares y en los restaurantes; casi siempre será en directo y podrás ver a ciudadanos de todas las edades bailando juntos febrilmente. Los músicos suelen ser buenos e incluso alucinantes. No cabe duda de que la música típica de Cuba es la famosa salsa, pero podrás descubrir igualmente otros estilos. Lo más recomendable suele ser alejarse de los lugares excesivamente turísticos, donde las mismas bandas tocan cada día los mismos clásicos cubanos. Infórmate mejor de cuál es el lugar de moda y descubrirás grupos contemporáneos.

Por sus increíbles residencias coloniales antiguas

La arquitectura de los antiguos edificios cubanos no deja indiferente a ningún viajero quepase por Cuba. Estos edificios son absolutamente sensacionales con sus colores encalados, sus terrazas, sus balcones y sus patios con columnas. ¡Solo por verlos ya merece la pena visitar el país! Los más bonitos se encuentran en Trinidad, Santiago de Cuba, Baracoa, Cienfuegos y, obviamente, en la capital, La Habana.

Por su increíble capital: La Habana

La capital de Cuba es toda una experiencia en sí misma. Merece la pena dedicar semanas enteras para descubrir esta ciudad tan fascinante y apasionante. Ha hecho soñar a viajeros de todo el mundo y sigue maravillando a todos los que la descubren a su paso por Cuba. No cabe duda de que el barrio viejo de La Habana es el más encantador; no obstante, también es el más turístico y su fama va en aumento. Por tanto, no hay que descartar la idea de pasearse lejos de las hordas de turistas y adentrarse en barrios quizá menos fascinantes, pero sin duda igual de encantadores que el centro de La Habana.

Por el asombroso mestizaje de su población

La población cubana es muy particular: un reflejo de los flujos migratorios procedentes de Estados Unidos y África, que han enriquecido y transformado a la población. Podrás ver a cubanos con la piel muy blanca y los ojos claros y a otros con la piel casi tan negra como los africanos. Esa mezcla ha creado una raza especialmente atractiva y diferente, y un pueblo que parece hacer caso omiso del racismo que reina en otros lugares. Todos los cubanos, ya sean blancos, negros o mestizos, parecen unidos por ese fuerte sentimiento de pertenencia a la gran familia cubana.

Por descubrir sus productos locales

Las dos grandes especialidades cubanas, el ron y los puros, moldean también los magníficos paisajes de Cuba, como en los alrededores de Viñales, donde se cultiva tabaco, o en las tierras del centro del país, donde se encuentran los campos de caña de azúcar. Estos productos tan codiciados son fáciles de encontrar por todo el país y son muy baratos en comparación con los que se venden en el extranjero. No obstante, infórmate bien antes de comprar, no vaya a ser que te vendan un producto de imitación, ya que los puros de marca falsos son algo bastante habitual (especialmente en el centro de La Habana).

Por su singularidad en el mundo y su carácter efímero

Cuba es uno de los últimos regímenes comunistas que siguen vigentes en el mundo. Su política y su particular historia, en gran medida ligada a la revolución, hacen de Cuba un país único en el mundo. Aunque existan aspectos negativos en el país, no podemos negar que la población no pasa hambre y que tiene acceso gratuito a los servicios médicos y a la educación. Además, sorprende comprobar que el nivel intelectual de la población cubana es bastante elevado, hasta el de los que parecen más pobres. No obstante, esta particularidad del pueblo cubano está en vías de desaparición, ya que los hermanos Castro dejarán de gobernar algún día y la isla se abrirá a Estados Unidos. ¡Por eso hay que visitar el país ahora!
Nina Montagné
327 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje